POsibilidades de cambios en cuadros sin patilla antiguos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por yaker, 18 Feb 2012.

  1. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos,

    Estoy actualizando una bici con un cuadro de cromoly del 92, y esta quedando bastante pintona. El caso es que va montada en shimano GS200 y el cambio, no da más de si, despues de haberlo limpiado, desmontado engrasado y ajustado, a veces vuelve a su posición original y otras veces no.

    El caso es que es un cuadro sin patilla, tal como eran en aquella época, y quiero ponerle uno nuevo. HAbía pensado en un shimano Alivio 9v, que es barato y tiene bastante buena pinta, sobre todo porque esta bici la voy a usar en pistas, paseo marítimo, carril bici etc, y no voy a hacer mucho el cabra con ella.

    La duda es saber si le puedo poner cualquier cambio actual, o debo buscar uno específico para cuadros sin patilla, ya he usado el buscador pero no me sale nada...


    GRACIAS!!!
     
  2. ERTITOJAVIER

    ERTITOJAVIER Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q hay adaptadores para montar cualquier cambio en tu bici,si no especifico otra no te queda
     
  3. chemitaa

    chemitaa Invitado

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    En el decathlon tienes una pieza que hace esa funcion. Yo la compre hace tiempo pero supongo que seguiran teniendola, si ves que no la encuentras te mando una foto o te miro en el decathlon de mi zona.

    Saludos.
     
  4. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    GRACIAS!!!, espero ansioso la respuesta, porque me interesaría ponerle un cambio bueno, aunque sea la gama más baja que un shimano tourney o algo así que no me gusta nada.
     
  5. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, solucionado, le he puesto un shimano Altus de esos feos con una rulina más grande que otra y se instala perfectamente.

    Este cambio lo quitaré porque lo deseché de una B-pro para meterle un XT ya que también daba problemas de ajustes. pero encajar encaja y se atornilla perfectamente, por lo que cualquier cambio actual me valdrá.

    Es curioso este cuadro, que lleva una pipa de dirección de 32, pero con unas cazoletas oversize para meterle horquillas de 1 1/8.

    A ver si cuelgo fotos en un post nuevo.


    Saludos.
     

  6. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbaw
    fotos compi?

    :sinfotos

    p.d.: en este mismo post, no abras más que luego es un lío, editas la primera entrada y pones a saco de fotos ;) (gracias)
     
  7. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    esto parece un subforo de reciclaje mas que de bicis clasicas
     
  8. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Kontrapedal, precisamente de eso se trata... de bicis clásicas y de reciclaje no? precisamente tu que veo que eres como yo aficionado al Slot, sabras bien lo que se puede hacer con el reciclaje...


    Por cierto bonito abarth... es de scratch & building? o midificación comercial?

    Saludos
     
  9. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
  10. NO RULES

    NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, refloto el post porque me interesa el tema de ponerle cambio a un cuadro sin patilla, ya que usando la búsqueda no he visto nada.

    yaker al final como lo hiciste para poner el cambio?? unas fotitos no vendrían mal de la pieza/adaptador, ya que no encontrado nada por la red.

    S2.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
  12. Txurren

    Txurren Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    entonces esta pieza se puede poner en cualquier cuadro, y asi poder ponerle un cambio con la rueda adecuada?
     
  14. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    123

Compartir esta página