Posible Candidato Para Montarme Una Bici De 4x Doble

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por lupulo, 30 Dic 2006.

  1. lupulo

    lupulo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como algunos foreros ya saben llevo tiempo buscando un cuadro de doble para montarme una bici de 4x de doble suspension. Dado los prohibitivos precios de los cuadros especificos de 4x (de doble suspension) e tratado de buscar algo de segunda mano.

    Hoy me han ofrecido un cuadro Mondraker Factor X (creo que se llama asi "Factor X"), en talla 17" (42 cm del eje de pedalier al final del tubo de sillin. El cuadro es negro con las pegatinas en marron y blanco, a ver si con este dato alguien me puede decir de que año es, creo ke 2005. Viene con un amortiguador de aire, Manitou Singer 4 Way, creo ke se llama asi.


    Aunque iba con la idea de no cogerlo, una vez alli el cuadro no me ha disgustado del todo, no parece muy pesado, la talla esta bastante bien ya que no es muy grande, y no está trallado, me refiero que el uso no tiene pinta de haber sido abusivo.

    Hasta aqui todo bien, estaba muy convencido, pero el problema surgio cuando lo he puesto al lado de una bicicleta de dual de las que tenian en la tienda, un gt chucker, he visto ke muy a mi pesar el cuadro es mas largo, y ke el angulo de direccion keda bastante mas cerrado.


    Mi pregunta es si realmente creeis que compensa, si realmente este cuadro es una opcion para montarme una bicicleta de estas caracteristicas, y REPITO: QUIERO UNA 4X DOBLE PERO NO ME VOY A GASTAR 1000 € (o mas) EN UN CUADRO.

    agradeceria vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, muchas gracias a todos



    P.D. el cuadro lo voy a montar con una PIKE, aunqe no quisiera ponerle mas de 120 mm de recorrido delante, ya ke actualmente ando con 95mm. Me lo venden en una tienda y por tanto tengo cierta garantia (garantia de verdad, enchufismo) si se me cascase algo, triangulo delantero, basculante,.... por el cuadro me piden 425€.
     
  2. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo de ti seguiria buscando
    No iras comodo haciendo race con esa geometria.

    Aparte en españa no hay circuitos de dual ni 4x en que valga la pena llevar doble.... que yo sepa.

    Tu mismo, yo miraria algo mas.
     
  3. lupulo

    lupulo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    me han comentado ke en un DH urbano Canals llevaba un cuadro como este montado con una 4x y ke la geometria kedaba bien compensada, mas opiniones por favor
     
  4. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    giant reign, he visto algunas montadas para 4x y quedan muy bien, el kona howler tambien esta bien, y creo que sale por 600 o asi.

    ahora no se me ocurren mas, pero ya te ire poniendo algun cuadro no especifico que queda bien jeje
     
  5. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    creo que un tipo el foro tiene a la venta una commencal muy chula,lo que no se es si vende el cuadro solo
     

  6. lupulo

    lupulo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    la reign ha sido otra en las ke e pensado
    pero consequir un cuadro suelto en talla pekeña es complicado y ademas al ser un modelo bastante nuevo pues la verdad es ke salen bastante caras
     
  7. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    buscate 1 orange patriot de los viejos con amortiguador de aire
     
  8. lupulo

    lupulo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tu sabes de alguien ke se venda un patriot de los viejos en talla pekeña no dudes en avisar
     

Compartir esta página