Posible fallo rock shox reba rl 2015

Tema en 'Mecánica' iniciado por goku1205, 6 Abr 2015.

  1. goku1205

    goku1205 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Buenas tardes.
    Tengo una horquilla reba 2015 la que lleva las barras negras.
    La cuestión es que llevo varias salidas mosqueado con su funcionamiento y es que creo que me esta fallando.
    El problema es que cuando la hoquilla la dejo en reposo por poner un ejemplo unos 5 minutos o quizás menos
    cuando intento bajarla está muy dura y se queda como bloqueada y la tengo que hundir bruscamente para que se hunda, una vez que se hunde ya va perfecta todas las veces que la hundo, pero de momento que la vuelvo a dejar en reposo un poco me vuelve a pasar lo mismo.
    Hoy he comprobado la presión de aire y está correctamente.
    De hecho he intentado ajustar el sag y cuando me monto en la bici la horquilla ni se cosca no se hunde.

    ¿Que opináis?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es normal es posible qe se enganche el blokeo,lo mejor es que te la miren si esta en garantia.
     
  3. Fangos

    Fangos Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    84
    Como dice el compañero puede ser fallo del cartucho de bloqueo.
     
  4. goku1205

    goku1205 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Os pongo un vídeo donde se aprecia mejor el fallo.

     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es como si tubiese un tope,es posible que esten comunicadas las camaras de aire,lo mejor es que te la revisen por que tendra garanita.
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Eso necesita reparación ya.
     
  7. goku1205

    goku1205 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Bueno ayer tarde para salir de dudas estuve viendo la bici de un amigo que es igualita a la mía y pude comprobar que su horquilla no le hace eso y va mucho mas suave.
    Ya me he puesto en contacto con mi vendedor y me a dicho que se la lleve y que si es un fallo tendrían que mandarla al fabricante.

    Lo peor de todo que me estoy viendo un tiempecito sin bici.
    ¿Cuanto suelen tardar estas cosas?
    ¿Hay algún servicio técnico rock shox en España o la mandan directamente al fabricante en el extranjero?

    Al menos me queda el consuelo de tener mi orbeita alma de 26 para poder salir.
     
  8. goku1205

    goku1205 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Me he dado cuenta de otra cosa que no se si tendrá que ver con la avería.
    Hoy he dejado la bici para abajo un rato por el tema de que el aceite se fuera para arriba de las botellas y ver si así soltaba y resulta que al volver al poner la bici derecha, bloqueo desde el mando hundo la horquilla y no bloquea se hunde con el bloqueo puesto y cuando ya la he hundido varias veces mas empieza a funcionar el bloqueo.
    ¿Raro no?
     
  9. kingbike

    kingbike Novato

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola la mia hace cosas raras, al final como acabo la historia¿?
     
  10. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
  11. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Hola, como lo habéis solucionado?
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Exactamente mi mismo problema(misma horquilla), y, el problema es que pasa aceite a al botella desde la parte hidraulica y se queda con la mitad del recorrido y no se hunde mas por que el aceite hace de tope. Yo probaré a cambiar las tóricas del hidraulico para que no fugue aceite. Además con las barras en la mano pude comprobar que si lo perdia por ahi con las barras en la mano y las botellas fuera.
     
  13. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Pero el problema es que le cuesta reaccionar desde la posición inicial, es como si hubiera que darle un empujón para que actúe...y entonces ya si, se mando al servicio oficial y empieza a ir mal otra vez. Os ha pasado lo mismo? Gracias por las respuestas.
     
  14. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Parece que se quede encasquillada o algo y que el fallo sea mecánico, más que hidráulico.

    Igual tiene problemas en los casquillos de teflón internos, que se han quedado secos, o en el cartucho de aire, que se queda encasquillado.

    Si tiene garantía, déjate de problemas y que la manden al fabricante.
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Si después de mandarla siguiera igual y fuera mía, como soy atrevido, me da que no perdería más tiempo con el fabricante y la abriría yo a ver.

    Tal vez pongan poco aceite en las botellas y el casquillo de teflón se queda más seco que la mojama en el desierto.

    Dentro de las botellas hay unos casquillos de teflón que es por donde deslizan las barras. Si esos casquillos están secos... Aún así pienso que iría dura todo el rato, no encasquillarse al principio...

    Habría que abrir y mirar como es por dentro los mecanismos.

    Una cosa que haría para comprobar, sería que cuando me pasara eso, no darle más veces y vaciar el aire por completo y probar sin aire a ver si también se queda encasquillada.

    Supongo que el bloqueo también sería lo primero que revisaría. Es posible que en esas, por defecto quede bloqueada, y desde el manillar, con el mando, tense la sirga y gire el actuador. Que pasa si la sirga está destensa y va con ese sistema (que en reposo sin sirga quede bloqueada por el muelle interno que deja girao el bloqueo en posición bloqueado)?? pues que se quedaría bloqueada y al empujar abre un poco el paso de aceite y desbloquea.

    Al quitar aire, sin la tensión que genera el mismo, tal vez se pueda averiguar si es problema de la parte hidráulica o no.

    Los bloqueos de las REBA me da que serán parecidos a la RECON o DART que yo he desmontado.

    En la parte del cartucho, abajo, llevan un agujero central que el bloqueo tapa o abre para que pase o no pase aceite. Pero ese bloqueo, aun bloqueado no es ocmpleto porque la válvula que lo tapa tiene un muelle para que si la presión de aceite es muy grande, venza el muelle y desbloquee aunque vaya muy dura. Eso lo hacen por si pillas un bache gordo estando bloqeuada que no sufra por dentro. Tal vez la pieza que cierra el cartucho por abajo está defectuosa y se quede siempre cerrada.

    Aquí pongo unas fotos de como es un cartucho de una DART2 y el sistema de bloqueo que tiene, pieza azul con muelle:

    Cartucho visto desde abajo. Por ese agujero pasa el aceite a dentro del cartucho cuando comprimimos la suspensión. Si ese agujero se tapa, ya tienes tu bloqueo. Precisamente es lo que hace la pieza azúl que se ve luego, tapar por el otro lado ese agujero para no dejar paso de aceite.

    [​IMG]


    Válvula de bloqueo con muelle. Aunque esté bloqueada tapando el agujero, si la presión de aceite es muy grande por pillar un bache o hundirla con fuerza, ese muelle será vencido por el aceite y hará un desbloqueo de seguridad para no reventarla por dentro por exceso de presión:
    [​IMG]

    Esa pieza lleva unos registros que la levantan del agujero o deja que la pieza azul baje y selle con la goma central:[​IMG]


    Vástago del bloqueo, que es lo que asoma por la parte de fuera, donde va la palanca manual o la que lleva sirga si es remoto:[​IMG]
    [​IMG]


    Y aquí el cartucho por el otro lado. Ese es el agujero que tapa la pieza azul. Lleva 3 salientes como bolas en el propio plástico y esos salientes van en los registros de la pieza azul. Esos salientes al ir en los registros de la pieza azúl, hacen que dicha pieza se levante un pelín y deje el agujero abierto o baje y cierre el paso de aceite:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2015
  16. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Muchas gracias! se lo comentaré a la tienda, pero creo que ya ha hecho las gestiones para el envío de nuevo. Fastidia quedarse sin bici un par de semanas...
     
  17. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Bueno, ya está de vuelta del servicio técnico y le han cambiado los retenes por lo menos..., espero que ya vaya bien, eso sí, hay que bajarle la presión de aire bastante respecto a lo que marca por el peso.
     
  18. ygokuy

    ygokuy Novato

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Disculpad por reflotar este hilo pero me gustaría saber si con el cambio de retenes se solucionó.
    A mi reba le pasa lo mismo que se ve en el vídeo. Cuando le hago el mantemiento (sin cambio de retenes) va muy suave pero dura así 1 ó 2 meses. He observado otras rebas de amigos a las cuales también le he hecho el mantemimiento, y van suave al menos 6 ó 7 meses con similares horas ó km.
    Tambien revisé el cartucho del hidráulico, cambie la posición de la pieza del bloqueo para en posición de reposo quedara desbloqueada (como suelo llevarla mas tiempo) no obligase el muelle constantemente y le he puesto un tensor para que en bloqueo no quede completamente dura y lograr un efecto similar a las fox en la posición intermedia.... ¡Vamos! customizada a tope. Pero no he logrado quitarle esa dureza que ya de fabrica la notaba así.
    Llevo tiempo pensando que puede que los retenes tengan mas fricción que las de mis compis al no ser exactamente del mismo año que la mia.
    Agradezco cualquier comentario ó ayuda al respecto.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  19. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Hola, la bici ya no la tengo. Pero si que fue mejor a la vuelta del servicio técnico, además creo recordar que los retenes eran de otro color....
    Eso te puedo decir, suerte.
     
  20. ygokuy

    ygokuy Novato

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!! En el próximo mantenimiento probaré con unos retenes que he visto de SKF de baja fricción, de color verde
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página