posible fascitis plantar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lokobike, 29 Dic 2006.

  1. lokobike

    lokobike Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vereis llevo algun tiempo con molestias en la planta del pie izquierdo,sobre todo recien levantado de la cama,luego va remitiendo,pero sin llegar a desaparecer.He estado leyendo sobre la fascitis y el sintoma es dolor en el talón,en mi caso no me duele el talón sino mas adelante,donde apoyamos al pisar vamos.Puedo tener fascitis aunque sea en este sitio donde me duele?Gracias.
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola
    Precisamente antes hice un comentario de que he tenido fascitis plantar y si es verdad que es una tortura apoyar el pie en el suelo descalzo al levantarse.
    No se si este será tu caso pero en el mío en concreto no me dolía el talón sino la parte media de la planta y la zona del metatarso.
    Mi problema es que tengo bastante "arco".
    Para no agravarlo en la bicicleta retrasé totalmente las calas y desapareció el problema(en la bici solamente)
    Primero descargar los gemelos que "tiran" del tendón de aquiles.
    Estirar los gemelos especialmente el sóleo
    Estirar la fascia plantar

    Lo mejor es ir a un médico, muy importante un fisioterapeuta o masajista deportivo para que descargue los gemelos y a un ortopeda

    Un saludo
     
  3. lokobike

    lokobike Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Chacho Medina,a mi tambien me duele exactamente en esa zona.como solucionaste tu problema?operacion?yo me estoy planteando acudir a un medico deportivo,ahora estoy en pretemporada y la carrera es parte fundamental,y asi no puedo seguir,no es un dolor de rabiar pero es muy molesto.Podrias indicarme algun estiramiento para la fascia plantar?
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola con mucho gusto respondo

    disculpa ahora no me extienda ahora con la respuesta, acabo de perder lo que he escrito jajaj asi que prometo responderte cuanto antes

    Yo fui por la seguridad social..........como siempre antiinflamatorios y nada en claro.Yo lo solucioné a base de descansar y de acudir a masajistas que me iban dando consejos aparte de leer qué medidas tenia que tomar para darle una solución. Te recomiendo que evites siempre las operaciones y que esto sea lo último cuando ya no queda ninguna solución-
    Lo mejor es que por ahora dejes de lado todo ejercicio relacionado con correr, saltar, caminar y te centres en reducir esa pequeña inflamación dándole un poco de reposo.

    Podrías usar como alternativa la natación, el remo y la propia bicicleta

    Te recomiendo que retrases las calas totalmente sin miedo para que no siga el problema sobre la bicicleta, asi quitarás mucha tensión sobre el tendón de aquiles y la planta del pie y te ahorrarás problemas futuros.

    En mi caso no utilizo ninguna plantilla especial, pero sí evito las zapatillas y plantillas con puente, ya que me provocan pinchazos y molestias, cuanto mas planas mejor pero eso ya es un caso muy particular.


    Estos son los típicos
    http://www.estiramientos.es/index.php?filt=21&size=med
    http://www.estiramientos.es/index.php?filt=4&size=med
    http://www.estiramientos.es/index.php?filt=50&size=med

    http://www.estiramientos.es/index.php?filt=12&size=med
    éste último ejercicio lo hago en dos partes, la primera como está en la imagen y luego llevo la rodilla hasta el suelo apoyando sólo el metatarso y los dedos del pie en el suelo.

    Tambien lo puedes hacer sentado con una mano en el talón y la otra estirando los dedos ayudandote de las manos.



    EL MASAJE CON HIELO viene muy bien, puedes hacerlo al final del día, congelas agua en una botella de plástico y la haces rodar por el pie, eso te estira y desinflama la zona. Si no aguantas 15 - 20 minutos usa algun pañuelo para no quemarte.

    Un fisioterapeuta te puede ayudar lo que pasa es que esto es un poco lento , lo que sí puede hacerte es descargar los gemelos y destensar el tendón de aquiles eso es superimportante. Un vendaje con esparadrapo elástico te puede ayudar con esas molestias o pinchazos

    Un saludo y no dudes en acudir a un médico deportivo haces bien.
     
  5. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    No te puedo dar una respuesta tan técnica como la de Chacho pero te puedo decir que a mi me mandaron usar unas plantillas que levantaban el talón , tambien me mandaron bajar de peso (tengo los pies muy peqeuños para mii peso y alatura y demasiado arco), de todas maneras no estaba precisamente en forma en aquella época por lo que supongo que a ti si estas en un estado normal (qeu interpreto que sipor tus comentarios) no te mandarán eso.
    Finalmente se pasó y no fué necesaria ninguna operación.
     

  6. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    a mi me pasa que he estado 3 meses con la dichosa fascitis cuando salia a correr el talon del pie derecho me empezaba a molestar luego a doler y hasta en la vida cotidiana no podia ni andar.Yo estoy todavia en tratamiento con un medico deportivo que al ver mi calzxado ha observado que la suela del pie derecho no la desgasto como en el izquierdo soy muy pronador asi que corro mal ando mal y no acabo de recuperarme nunca.
    La medico me ha mandado reposo de carrera y una cita con el podologo para ver si es necesario unas plantillas para andar bien.en febrero la tengo ya contare.

    Lo que si es muy importante es lo que te ha dicho chacho todos los dias estira muy bien,ponte frio en la zona,fortalece muchisimo los tobillos para que soporten mejor el peso del cuerpo.Anda por el pasillo de casa de puntillas y con los talones para fortalecer los tobillos.

    Un saludo y suerte
     
  7. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigo, a mi tb me paso lo mismo, y despues de leer algunas cosas por ahí, lo primero que hice fue comprarme unas nuevas zapas, aunque a simple vista las mias parecian "intactas" me recomendaron que las jubilara por otras. y a los pocos dias el dolor remitio bastante (sin desaparecer del todo). aparte de los buenos consejos que ya te han dado:
    JUBILAR ZAPAS CADA 800 KMS
    EVITAR CORRER POR ASFALTO. saludos
     
  8. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo antes que nada iria al traumatologo y que me confirmara la dolencia, porque aunque los sintomas sean los mismos y el dolor tambien, ¿Quien te dice que no es otra lesion? Entre otras cosas podria ser un espolon por ejemplo o una tendinitis. Por eso te aconsejo primero al expecialista, y una vez concretada la lesion a buscar solucion ( j...er a salido con rima)
     
  9. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La fascitis plantar SOLO es compatible con pie plano y se suele acompañar de pisada pronadora, pues en el pie con el arco marcado la fascia se encuentra distendida, pura anatomia, me da la sensacion de que pueda ser una metatarsalgia ( por bursitis o tendinitis ) o un neuroma de morton.
     
  10. lokobike

    lokobike Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,en especial a ti Chacho por tu interes.
    Esta ultima respuestA me deja un poco desconcertado,todo hacia pensar en la fascitis,pero si esta solo se da en pies planos no es mi caso precisamente,tengo bastante arco.Pienso que una visita al medico va a ser lo mas aconsejable.
    Hay ciertos matices que le dan un poco mas de misterio al tema,los dias de fiesta pasados que he parado un poco ha sido cuando mas a molestado recien levantado,y ahora que vuelvo a forzar mas parece que remite un poco la molestia,aunque ayer tarde en la clase de spinning (con los zapatos automaticos) por momentos vi las estrellas.He estrenado zapas no hace mucho,como 2 meses,son unas asics,las cumulus.
    Pueden ser demasiado "blandas"?yo voy super comodo.

    Lo dicho,quizas el camino mas corto sean unas radiografias,a ver que puñetas esta pasando en ese pie.
    Gracias a todos,haceis/hacemos una labor admirable.
     
  11. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Un buen medico traumatologo, podologo... te lo debe poder aclarar, la yo me inclino porque no va a ser fascitis ;) ya nos cuentas, espero que des pronto con la solucion y si tienes cualquier duda la plantees. Una cosa es clara no le orientes en el diagnostico al medico dejale q te pregunte el... y si ves q no se "aclara" o no va muy seguro y te tira a la fascitis... dile... he leido q buen arco plantar es dificil q se de... ( mucho...)
    Apoyas mucho en la zona de las cabezas de los metatarsianos? donde localizas mas dolor? es un punto muy concreto o una zona? dolor de tipo agudo muy localizado tipo pinchazo? quemante? sordo y difuso?
     
  12. ricardo sanchez moreno

    ricardo sanchez moreno Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, por mi desgraciada experiencia te recomiendo, nada en absoluto de carrera, a partir de aquí mucha paciencia con esos sintomas algunos compañeros te han dado muy buenos consejos, es una lesión que se puede meter en mas de 12 meses de recuperación depende hasta donde puedas estar afectado, yo con el hielo despuesdel ejercicio tenía mucho alivio pero lo único que hacía era seguir entreanado y cada vez peor, mata el mono con otra actividad, a mí me fue muy bien en rehabilitacion el contraste frio/calor dos o tres veces al dia durante bastantes dias. Suerte y paciencia que verás como todo se pasa.
     
  13. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    Yo tengo ahora mismo fascitis plantar.

    Lo primero del todo es que el tendon fascico esta en el talón del pie, no hay mas y si es fascitis plantar notarás una dureza y molestia en el talón del pie, si aprietas ves las estrellas, si te duele en otra parte que no sea esa no es fascitis plantar.

    NINGUNA DOLENCIA MUSCULAR HA DE TRATARSE CON FRIO JAMAS!!!!
    En rehabilitación en un hospital te dan parafina caliente.
    En rehabilitación en un hospital te mandan a una piscina climatizada
    Un fisio te da calor tambien

    TODO MÚSCULO HA DE SER TRATADO CON CALOR SIEMPRE

    Para estirar ( calentar)
    Para rehabilitar
    Para definirlo y entrenarlo se necesita calor

    ¿ Frio? ¿HIELO? Acaso es un chichón en la cabeza??? dale calor y te pasará yo llevo 15 días dandole calor a la mañana y a la tarde, le aplico voltarén y me esta pasando, ahora ando bien y solo me duele si pasomuchas muchas horas de pie o caminando.

    Antiinflamatorios de uso exteerno, voltaren en gel o Reflex gel es muy bueno despues del calor, asi penetra y no deja ni residuos ni malestar para el cuerpo.

    Animo que esto pasará y si es fascitis plantar ponte unas plantillas de silicona que las hay en la farmacia, asi descargaras el musculo mientras andas en lugar de oprimirlo. Por cierto, las fascia no duele andando en bicicleta ni de puntillas pero tratalo a tiempo o te dolera el gemelo y el tobillo.
     
  14. lokobike

    lokobike Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Asturianu.Por tus comentarios acabo de confirmar lo que ya me habian dicho aqui antes,NO tengo fascitis,el talon no me duele,el dolor es en el apoyo del pie,antes de los dedos.
    Concretamente,si dividimos el pie en 4 cuadrantes pues el dolor estaria en el cuadrante superior izquierdo,del pie izquierdo.No es dolor punzante,y cuando mas se nota es si dejo caer el peso del cuerpo sobre ese lado del pie.
    Como consuelo debo decir que parece que va a menos,y que de momento no me impide entrenar con normalidad.
    Mi teoria de que puede ser el cambio de zapas parece cobrar fuerza,de todas formas espero acudir en breve a un seguro medico que nos van a hacer en la empresa y aprovecharlo para dar con la raíz del problema.Gracias a todos.
     
  15. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Mi querido amigo, el frio se usa en multitud de casos, y jamas veras usar calor en las primeras 72 hrs de un hematoma MUSCULAR, ni en una rotura de fibras o muscular en fase aguda, ni en nada q produzca inflamacion y se halle en fase aguda... Y para mas INRI el frio moderado actua como relajante muscular, se han hecho estudios con enfermos neurologicos por diversas causas, que sumergiendolos en piscinas de temperaturas de 18-22 grados hacia disminuir sus espasticidad en bastantes pacientes.
    El calor siempre se usa en fase sub-aguda y siempre lo veras alternado con frio, esta es mi opinion como Fisioterapeuta, aunque cada paciente tiene sus circunstancias y elijo un tratamiento u otro.
     
  16. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo un paciente que por su cambio de calzado a tenido la misma sintomatologia que tu... le he aplicado un tratamiento tipico fisioterapico... Microondas, Ultrasonidos, Laser, corrientes ( interferenciales, TENS, Megaa.. etc ) y para terminar: Siempre hielo!! Las inflamaciones diria q siemrpe responden bien al hielo...
    Un saludo espero q mejores pronto.
     

Compartir esta página