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POSIBLE FISURA EN CUADRO ULTIMATE CF SLX

Tema en 'Canyon España' iniciado por enric195, 23 Oct 2013.

  1. enric195

    enric195 Novato

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    Soy usuario de una Ultimate cf slx talla 62 desde junio de este año y lo cierto es que estoy o estaba muy contento con el rendimiento de la bicicleta. Sin embargo, últimamente escuchaba como unos chasquidos debajo del sillín cuando pasaba por un bache o cuando yo cambiaba el peso encima.
    Como empezaba a estar un poco mosca me dediqué a escudriñar, y al principio no se podía ver nada, hasta que a contraluz me aparecieron unas líneas oscuras y paralelas en la parte de atrás del tubo vertical del cuadro y en la tija. No hay ningún corte todavía, al menos por fuera, pero esto se supone que irá a más con el tiempo.
    Creo que el cuadro y la tija se están fisurando, y creo que el motivo está en la longitud de la tija que es demasiado corta (aunque siempre ha sido usada dentro de los límites correctos) y ejerce demasiada palanca contra el cuadro.
    Yo por mi parte he iniciado el proceso de reclamación de garantía con Canyon, le he enviado unas fotos y estoy esperando respuesta.

    Alguien que sepa de estas cosas del carbono ¿Me puede confirmar que estoy en lo cierto con el tema de las fisuras?

    Dejo unas fotos: la foto de la izquierda es la parte posterior del cuadro. Se ven dos rayas paralelas. No son rayas, es un cambio de coloración. en la foto de la derecha en la tija se ve lo mismo.
     

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    Última edición: 23 Oct 2013
  2. serraluca

    serraluca Miembro

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    Si he entendido bien, tu lo achacas a la longitud de la tija, que la llevas muy sacada?
     
  3. enric195

    enric195 Novato

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    Si. La llevo en el número 6 y el tope está en el 8. En teoría sobran 2 cm hasta el tope, pero igualmente creo que hay poca tija dentro del tubo.
    El cuadro no está pintado y tal vez por eso se vean las rayas, pero tiene muy mala espina.
     
    Última edición: 23 Oct 2013
  4. mangurrian

    mangurrian Novato

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    Aunque no sobrepases el limite de la tija,ese limite es para la tija,no para el cuadro.
    La tija tiene que entrar minimo,x debajo,de donde enlaza el tubo horizontal,sino se carga el cuadro.
    Este caso,lo he visto varias veces.
    El limite es de la tija,no del cuadro.
     
  5. enric195

    enric195 Novato

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    Si. Y para eso está la señal de máximo, para que veas cual es el límite superior de la tija. En mi caso la señal de máximo está 2 cm dentro del tubo, y por lo tanto la tija ha sido usada dentro de los límites permitidos.
    Se entiende que la tija llega a la intersección de los tubos, y si no es así, QUE HUBIERA PUESTO LA SEÑAL MAS ARRIBA EL FABRICANTE, que en este caso es el mismo para tija y cuadro, puesto que esa es su responsabilidad.
     
    Última edición: 24 Oct 2013
  6. ACATE

    ACATE Miembro

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    talla 62, cuanto pesas?
    me he fijado que las reclamaciones por fisuras en las de carretera recaen mucho en la ultimate (790gr) y pocas en la aeroad (1kg). Puede que para gente de peso esté algo justa? en cualquier caso te la tienen que cambiar. En teoría acoje pesos hasta 120kg de ciclista.

    Suerte
     
  7. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Precisamente el primer cuadro fisurado que veo en años, fue de una Aeroad de carretera, el sábado pasado. Por dar mas datos, era una 62 y un tio bastante alto. Fisura en las vainas traseras, entre pedalier y eje de la rueda.
     
  8. ACATE

    ACATE Miembro

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    Si podría ser una observación errónea. Creo que está catalogado para hasta 120kg.

    Imagino que una fisura es questión de mala suerte y ninguna marca se libra.
     
  9. torrichueli

    torrichueli Novato

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    Hola Enric,

    Al final, cómo acabó tu reclamación a los de Canyon?? Aceptaron un cambio de cuadro??
     

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