posible lesion en fibrocartilago triangular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fontanerito, 21 Sep 2006.

  1. fontanerito

    fontanerito tio tubos

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola,gracias por mirar es tema
    quisiera saber si alguien sabe algo sobre esta lesion,me ha dicho el medico que es muy factible que la tenga,el miercoles me hacen una resonancia,y a ver que resultado da
    alguno la ha tenido?es muy fastidiosa de curar ?
    que soluciones tiene?
    gracias de antemano y un saludo para todos
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Primero un saludo.
    No lo he tenido ( de momento) pero un compañero de escalada que tuvo una rotura de no se que ligamento de la muñeca me suena que tiene algo así .
    Mañana domingo si hace buen día iré a escalar ,si coincido con el le pregunto , bueno si no coincido mañana será otro día.
    Tranquilo que seguramente no sea nada grave, pero por si acaso estas haciendo lo correcto.
    Un saludo y haber si pronto estas dando pedales y coincidimos en alguna ruta.
     
  3. fontanerito

    fontanerito tio tubos

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gracias mon por la respuesta
    llevo desde el dia de miraflores sin montar por que las muñecas me duelen y el medico por fin me va hacer una resonancia ,puesto que cree que tengo el susodicho cartilago fastidiado,y queria saber si es problematico y que soluciones tiene

    un saludo y a ver si es verdad que nos podemos ver pronto en alguna salida
     
  4. fontanerito

    fontanerito tio tubos

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues ya ma han heccho la resonancia,a ver que me cuentan los medicos ,ya os dire las novedades
     
  5. jarsoll81

    jarsoll81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos fontanerito.
    yo no ha tenido la lesión pero se algo de ella. No te quiero deprimir ni acojonarte pero es una lesión un poco chunga. depende de si es una rotura parcial o total del fibrocartilago podrian hasta plantearse el operarte.
    animo macho.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    "...El complejo fibrocartílago triangular tiene dos funciones primarias: a) amortiguar las fuerzas compresivas longitudinales entre el cúbito y los huesos del carpo, y b) estabilizar la articulación radiocubital inferior...."

    Lo que parece que como sea de ahí esta ****** lo de apoyar la mano en el manillar, hasta nocurarlo bien

    http://www.secma.info/revista/pdfs/n_65/65-08.pdf#search=%22fibrocartilago%20triangular%20%22

    http://www.saludalia.com/saludaliaNuevo/interior/farmacia/doc/manualDeporte/terapeutica_abordaje_4.htm

    http://html.rincondelvago.com/lesiones-deportivas-en-la-mano.html
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Primero un saludo y que espero que te encuentres mejor.
    Este domingo coincidí con el compañero que te comente y me dio una amplia explicación del funcionamiento de los ligamentos de la muñeca y los dedos, yo te comento lo poco que pudo retener mi limitada memoria.
    La muñeca y los dedos son un jaleo impresionante de ligamentos y al romperte total o parcialmente uno de ellos se ven afectados un montón , el concretamente se partió totalmente uno del dedo índice y el dedo se le caía para abajo , en el momento de partirse la muñeca también sufrió esquinces en dos de los tres principales ligamentos , el fibrocartílago triangular se rompió parcialmente ya que se encarga de estabilizar estos tres ligamentos .A el le tuvieron que operar , le reestructuraron el ligamento roto y cosieron el fibrocartílago .
    Del fibrocartílago esta perfectamente, el dedo índice no lo estira del todo pero solo dice que le afecta para pedir un taxi para escalar le ha quedado perfectamente valido.
    Me comento que te dijera que seguro que tu lesión viene por algún esquince en al menos dos ligamentos de la muñeca o incluso de alguna falange, que si tenias algún ligamento roto te habrías dado cuenta, que en la resonancia con el tiempo que a pasado no se vera nada y te mandara empezar con rehabilitación que tengas paciencia que las muñecas son lentas de recuperar y consistirá en hacer fuerza sin impacto a si que en la bici chungo.
    Pues que digo yo que en cuanto puedas habrá que volver a miraflores a recuperar la asignatura pendiente.
    Un saludo y mantennos informados.
     

Compartir esta página