Posible problema con bicicletas B-Pro...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Asincrono, 9 Jul 2007.

  1. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Cierto que los v brake de las b-pro van muy bien! Incluso, en la ZS1 van mejores los v brake que los de disco mecánico.

    Ni mirando el manual, porque las he llevado al taller, y el mecánico tiene que pedir una herramienta especial para cambiar el aceite, asi que imagina...
    son uns fórmula oro k18... tampoco son del bazar chen:meparto
     
  2. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    La herramienta especial suele ser un kit de sangrado, que recoje el liquido que sale por el tapon de purgado y lo va retornando al deposito para que no entre aire en el cicuito.
    Los formula 18 van bien, cuando compre la bici la queria con discos, ahora que veo que los avid van tan bien no los cambio.
    Suerte con los discos.
     
  3. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Buenas a todos,
    Yo tambien llevo los formula oro k18 y estoy super contento con ellos, van muy bien, tiene una frenada progresiva y al hundir la maneta perfectamente te puede tirar a lo superman :D

    Bueno, está claro que ni es el mismo modelo ni valen lo mismo, pero no tiene nada que ver que una cueste 1000€ y la otra un precio inferior a este para que vaya bien ajustada, independientemente de tener el componente X o Y superior al que monta la freedom. Pero así funciona el corte inglés si pagas mucho te la comen y si pagas poco y no eres cliente habitual (mi caso) pasan de tí como de comer ******.

    A mi se me partió la bici a los 696km haciendo pista y senderos, y sin bajar ni la cuarta parte de lo rapido y fuerte que bajo ahora haciendo salidas de 15-20 km y me llegaron a decir cuando la llevé, que la tiré por un barranco de 10 metros para partirla... Puse la reclamación y todo lo que pude, monté pollos delante de los clientes cuando despues de dejar la bici 3 semanas aún estaba por la sección de deportes aparcada en el mismo sitio en donde la dejé...Pero al final ellos me cambiaron el cuadro y ya está no hubo mas. Asi que por eso y muchas mas cosas que me hicieron no aconsejo a nadie el comprar una bici en el corteinglés, independientemente de ser Bpro, Scott, Orbea... Su servicio de postventa y las formas que guardan con los clientes no habituales deja muchísimo que desear.

    Y bueno, ayer ya tuve la última, cuando le enseñé al mecánico de mi taller habitual el problema que tenia (entra en este post para verlo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=199170) Resulta que el eje del buje iba mal montado desde hace 11 meses!!!!!!!!!!! y debido al giro que hace la rueda, la rosca del eje se desenroscó y por eso en un sitio la horquilla se apoyaba al frenar y en el otro no.

    Asi que como bien dije, que les den!

    perdon por el tocho! y eso sí, con la bici estoy muy contento, hago kilómetros, bajo trialeras subo a donde sea y ahí va la tia mas contenta que la *****!
    un saludo
     
  4. Asincrono

    Asincrono Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continúa el serial...
    Por fin, nuestro héroe, yo, fue a El Corte Inglés con la rueda vieja para intentar que me la cambiasen por una nueva, le cambiasen el eje "doblado" o el bujé o le hiciesen algún apaño.
    El tipo que me atendió, después de escuchar toda mi historia con paciencia, ni corto ni perezoso se puso a desmotar el eje (no es mecánico, en ese centro ya no tienen). Después de desmontar el eje por completo se fijó en que había un hueco "grande" entre las bolas del eje. Yo mismo vi el hueco y fácilmente se podrían meter un par bolas más. La conclusión que sacó el dependiente es que por algún motivo al eje le faltan bolas (con perdón).

    Creo que el tipo cree que yo desmonté el eje y perdí alguna bola, cosa que no hice. ¿Es posible que un eje venga con bolas de menos? A mi se me hace muy raro. Me creería con más facilidad que los espacios que existan entre las bolas sean normales, aunque parezcan grandes, que que se deban a que faltan bolas.
     
  5. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Hay algunos que llevan menos por cuestion de peso.
    Pero no se cuales son, he visto fotos que parece que solo llevan por abajo.
     
  6. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Asincrono, como va el tema? Tienes el eje corregido? Me pasa lo mismo que a ti en todo. Me coinciden las mismas cosas. La rueda no gira suave como lo hace la delantera. Si levanto la bici y le doy al pedalier, gira un ratito y se para como su friccionara con algo y las pastillas del freno estan fuera, asi que no rozan los frenos; es el eje.

    Mi pregunta es: qué pasa si se deja el eje asi? Se puede acabar partiendo?
     
  7. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    que los formula k18 van bien pos... en l foro ai pocas opiniones de esas s eres afortunado de que te han salido bien felicidades xq e visto bastantes post con problemas aunque también hay que contar que los que les sale bien no dedican un post solo para sus frenos. Pero hay que tener en cuenta que en los avid no es lo mismo.
     
  8. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona

    Perdona.... hablas de ORBEA????? Pues vengo yo cabreadísima con el servicio de garantía de orbea... para no comprarles nunca nada más. Lo contaré en otro post porque mi cabreo es monumental, teniendo en casa Treks y cannondales, que siempre que hemos tenido algun problema nos lo han solucionado enseguida (y si alguna vez han tardado, la solución ha sido buena), tengo un problema con los que estan a 100km de mi casa y pasan de mi ampliamente...
     
  9. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Siento levantar el hilo después de tanto tiempo, pero he solucionado el tema que me ocurría, que resulta ser el mismo que el de Asincromo.

    Desmonté el eje totalmente, y había una bona fuera, dentro de eje, suelta vamos. Con unas pinzas la puse con cuidado en el lado mas espacioso, y monté todo de nuevo. Ahora va cojonudamente suave.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.289
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    O sea que por lo que veo, el abaratamiento del precio final de ciertos productos, se traduce en eso, en este y en todos los campos del consumo:

    - Que si te toca la unidad chunga, lo llevas claro y claro con el mercado que hay, en alguna historia nos toca la manzana podrida.

    Hace 16 que empece en esto de la bicicleta de montaña, 33 años montando en bici en total y antes las bicis y componentes costaban una pasta, no quiero decir que ahora no lo valga, sino que hay una diferencia abismal, con toda la cantidad de tecnoligia que hay.

    Esta semana pasada a tres de mis compañeros de salidas les han entregado tres Orbea Rallon por 999€ y e quedado flipado con horquilla Fox, cambio Xt, frenos formula y un sin fin de materiales que me parecen de maravilla, pero el precio no me cuadra y por lo visto es una oferta a nivel nacional.


    Esta guerra de precios no la entiendo, pero lo que no entiendo es que lleguen a meter piezas con problemas conocidos al mercado.


    ***** que testamento

    :laserkill
     
  11. -migo

    -migo Novato

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento volver a recuperar, de nuevo, este post. Pero unos meses después de visitarlo por primera vez, el problema en mi bici se ha manifestado.
    Compré una B-pro ZS1 en El Corte Inglés en enero de 2007. A los pocos meses mis compañeros de ruta y yo mismo empezamos a apreciar un bamboleo en el casette de los piñones. La acabé llevando al lugar de compra para que me dijeran que ese bamboleo era normal en ese tipo de casettes, "a rosca" creo. No me quedé muy tranquilo, pero poco más podía hacer.
    Ayer, salí a hacer unos km y al subir una pasarela con plato pequeño la rueda trasera comenzó a torcerse hasta tocar con el cuadro justo detrás del eje del pedalier por su lado izquierdo. Acabé desmontando la rueda y pude comprobar perfectamente como girando el eje del buje y manteniendo la rueda fija, éste giraba de forma asimétrica. Luego ví que tenía un movimiento extraño como si se estuviera desmontado, pero como de mecánica no tengo ni warra no sé si eso era normal o no (las piezas que forman el eje se movían de lado a lado, las tuercas bailaban y podía ver los rodamientos).
    Hoy he preguntado en Ciclos Delicias y es muy probable que el eje esté torcido o roto y haya que cambiarlo o sustituir el buje.

    Tendría unas preguntas, creo que facilitas:
    - ¿por cuánto me puede salir cambiar a) la rueda; b) el buje; c) el eje. En CD me han dicho q por 20 €?
    - ¿me recomendaríais pasarme por El Corte inglés a ver que me cuentan? (la experiencia inicial y la que veo en otras gentes del foro es mala) ¿me entraría en garantía? (año y medio; 2.000 km)
    - ¿cómo puede ser que se doble esa pieza? la última bici-carreflus que abandoné fue por identico problema (q desconocía). No hago el cabra con ella para nada, solo q tiene q soportar 90 kg de peso sobre sus ruedas.

    Perdón por el tostón, pero ahora me arrepiento de no haber posteado hace meses. Aunque no obtenga respuestas sólo quería apuntarme a las quejas sobre las b-pro que ya apuntaban Asincrono y Layer.

    Muchas gracias.
     
  12. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Pues el ruido que me hacía mi eje trasero ha desaparecido. Es curioso.
    De todas formas, yo en tu caso, iría al Corte a busca la misma persona que te dijo que eso era normal y decirle: MIRE, VE LO QUE HA PASADO? Y exigir reparación en garantía lo antes posible. Parece mentira lo pasotas que son en esos departamentos. No tienen ni idea de bicis.

    Aunque si quieres una solución rápida y eficaz, busca un taller grande y pagando lo vas a tener mejor y antes.

    De los precios no te puedo decir nada porque no lo sé. Seguro que te responden mejor que yo. Pero quería darte mi apoyo al club de los propietarios de las B-Pro.
     
  13. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo te recomiendo que cambies el buje por uno con nucleo de casete y montes una casete de piñones. Te quitas de líos y esperas para que hagan funcionar la garantía y tampoco te va a salir por mucho dinero (un buje deore para v sale por unos 25€ y los piñones otros 20 aprox.), sin contar con que habrás mejorado tu bicicleta.

    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página