Posible problema en horquilla boxxer

Tema en 'DownHill' iniciado por Harvy, 3 May 2017.

  1. Harvy

    Harvy Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sea lo que sea la verdad me gustaría averiguar si se puede cambiar ese cartucho por otro, aunque por otra parte igual sale más a cuentas pillarse otra que no tenga ese sistema y además con las barras de 35 mm...
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Casi seguro que será mejor buscar otra horquilla, a no ser que apareciera algún cartucho de una boxxer team o wc, aunque no estoy seguro de si esta última es compatible.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  3. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Buenas, el cartucho se puede cambiar por el de la team sin problema siempre que sean de las de 32mm. En el cartucho original también se puede hacer algo en la mia la pieza que cierra el paso del aceite iva a presión, lo separé un poco así aunque cerrase todos los agujeros siempre tenia algún paso abierto y ya no se quedaba bloqueada del todo, era un poco para salir del paso pero como funcionaba bien se quedó así.... en mi rc de 35mm. no sé si en la de 32 funcionará. Un saludo.
     
  4. Harvy

    Harvy Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Casi mejor no le toco y más adelante cambio de horquilla, pero se me juntan los problemas, hoy ha petado el buje trasero, tocará desmontar y ver si se puede salvar...
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  5. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    En mi boxxer rc del 2011 (de 35mm) me pasaba lo mismo, se bloqueaba la horquilla y no es por tema de mantenimiento, es por el cartucho de compresion que creo que es asi, porque tengo todas las juntas bien y el mantenimiento se lo hice completito, y no es cosa de que tengas mas aceite de la cuenta, si te quedas corto queda un poco hundida perdiendo recorrido, y si te pasas (en mi caso me pase por unos 5ml) o directamente ni te entra el cartucho, o te entra pero despues va muy dura... esta horquilla me dio muchos problemas y la cambie por la marzocchi rcv de 2008 (38mm) y va finaa con el roco world cup de aire del mismo año atrass!!
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo que yo decía, es así la horquilla. Yo creo que es cuestión de gustos personales, pero no creo que se vaya a llevar esta horquilla con la compresión cerrada casi a tope, para eso es mejor llevar un sae más denso. Veo más importante poder controlar el rebote, que en esta hay que hacerlo con la llave de allen.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  7. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si aunque esa horquilla yo la notaba con poco tacto por asi decirlo, y en lugar de SAE5 llevava SAE2.5
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues con sae 2,5 debería tener un tacto sensible e ir blanda, pero si no es así es que hay algo que no está bien, o el muelle no es el correcto.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  9. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    No sé si en las de 32 afecta o no pero en mi RC el rebote afectaba a la compresión, cerrando el rebote la compresión variaba un poco y se volvia mas dura y al final lo llevaba abierto del todo, aún así el rebote no era exagerado, y la horquilla funcionaba bastante bien. Ya no me acordaba de este detalle, sorry....
     
  10. Harvy

    Harvy Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sea lo que sea en lugar de trastear y cambiar nada, miraré de cambiar la horquilla al final de temporada.
    Recomendáis una boxxer de 35 o hay mejores opciones por un precio similar?
    En principio la compraré usada ya que la gambler la usaré un par de temporadas y después tenía idea de una yt nueva.
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Cuánto tienes pensado gastar?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  12. Harvy

    Harvy Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si te soy sincero no tengo nada pensado en cuanto a presupuesto, no sé como andará ese material usado de segunda mano. En el dh la verdad es que estoy algo pez he descubierto ésta modalidad tarde, con 30 años jejejejeje.
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Nunca es tarde, jajajajaja
    Pues pega un vistazo por la compraventa o por ortras páginas de segunda mano y si ves algo que te interese o necesites info, pregunta.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  14. Harvy

    Harvy Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si eso haré, cuando termine el verano que le daré ésta temporada caña a mi horquilla actual, y además por primera vez iré a un bikepark, manzaneda concretamente, a ver que tal.
    Gracias por tu ayuda!
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Me parece bien colega. Por cierto de donde eres?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  16. Harvy

    Harvy Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    De Galicia, actualmente estoy aprendiendo en el circuito que hay en el monte Pedroso de Santiago.
    Pero junto con unos amigos tenemos proyecto para hacer uno cerca de donde vivimos.
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo soy de los alrededores de Vigo. También está el bikepark de Ponte de Lima que es muy divertido y es bastante asequible. Si algún día vas estar cerca de por aquí avisa.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  18. Harvy

    Harvy Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Uffff ponte de lima no sé si será demasiado para mi nivel, soy algo cagón que tengo una lesión en un hombro, se me luxa y tengo que operarlo, y lo de caer lo llevo mal de hecho ni siquiera salto. Y bueno en vigo tenéis kamikaces que por los vídeos parece difícil. Pero bueno nuestra idea es probar más circuitos que si no siempre el mismo se hace aburrido.
    Pues cuando hagamos el circuito ya vendrás a probarlo, lo haremos en el monte Faro que está cerca de donde vivo.
     
  19. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Lo importante es divertirte y pasarlo bien, la velocidad a la que lo hagas la escoges tu, con la que te sientas comodo...que nadie te diga lo contrario.
    Yo tambien soy de Vigo y me conozco el Pedroso....hay que volver por alli.
     
  20. Harvy

    Harvy Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me ha dicho bitrayer que sois colegas, pues está bien conocer por el foro mas gallegos que le peguen al dh jejejejeje.
    El Pedroso está bien y lo veo asequible menos algún salto chungo. Después está figueiras que ya es mas difícil y me cuesta mucho mas alguna zona.
    Pues a ver si coincidimos todos para unas bajadas que estaría bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página