Posible suspensión carreras XC-DH y Trial por el Club Ciclista AGÜIBIKE

Tema en 'Canarias' iniciado por aguibike, 14 May 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aguibike

    aguibike Novato

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    . Hola a todos chicos: Soy Félix, presi del C.C. AGÜIBIKE, primero agradecer a aquellos que han participado en nuestras carreras éste año y, darles la mala noticia que posiblemente, no organicemos más en lo que resta de año (excluyendo el DH y Trial de Agüimes en octubre).
    . Trabajamos lo que sólo aquellos que como nosotros (maratón de Arucas) sabemos de que manera, con tanta implicación, con muchísimos favores de mucha gente, con tanto dinero (que no tenemos) para organizar pruebas, donde no se recauda ni 20% de lo que se gasta en la misma.
    . Nos duele en el alma a los que nos gusta éste deporte que, tengamos tantos corredores, federados, no federados, aficionados avituales, etc., que pasen de largo a la hora de participar en los eventos que hacemos aquellos clubs, donde el objetivo no es el lucro, no es el beneficio personal (menos todavía) sino, el organizar la mayor cantidad de eventos que podamos y que podamos disfrutar todos.
    . En el Cpto. de Canarias de maratón-I del Sureste de Gran Canaria, algunas disculpas eran el elevado coste (se les entregó a cada corredor, quizás, lo que en otras carreras no lo hacían), 35 euros maratón y 15 medio maratón.... Arucas: 30 euros maratón y 20 medio maratón (no se dan cuenta que es irrisoria ésa cantidad para los gastos que debemos afrontar los organizadores), sin embargo, no importa pagar casi esa cantidad para la challenguer, donde no se jugaban nada, donde la belleza de la organización y del trayecto brillaba por su ausencia, donde la seguridad en todo momento dejaba que desear (en el maratón del sureste más de 60 personas de seguridad, guardia civil, 3 ambulancias, hospitalito de campaña, médico-especialista, 5 todo terrenos, etc., velaban por la seguridad de todos), donde terminaron 120 canarios (brillando por su ausencia-la mayoría en nuestras pruebas). No hablemos en otras actividades Transgrancanaria con precios que para nosotros como organizadores de eventos populares (ya hemos explicado sin ánimo de lucro) nos parecen increíbles (entre 70-120 euros), la vertical completa 60 euros (3 pruebas), Cpto. de Canarias de triatlón larga distancia (como colaboradores), se pagaron 90 euros, etc.
    . Señores, estamos viendo hasta ahora, los principales perjudicados en la organización de grandes eventos (ciclismo de montaña), la Goleta en Agüimes, maratón sureste, maratón noroeste, cpto. canarias de rallye La Palma, etc., por lo tanto nosotros suspenderemos provisionalmente las siguientes pruebas: Rallye de Arinaga, Trial de Arinaga, Cronoescalada de Sta. Lucía-Salvaje Race (no la Salvaje Race: se mantiene igual años anteriores) y descenso de Temisas.
    . Saludos a todos.
    . ¡¡Ah, se me olvidaba!!, si alguien quiere explicaciones, se dirijan a mí para salir de dudas, estaré encantado de dárselas.
     
  2. Que pongo?

    Que pongo? <<<<*>>>>

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.116
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues es una auténtica pena Félix... a este ritmo la Copa Gran Canaria se quedará con 7 u 8 pruebas.. pero sigo pensando lo mismo de todo este asunto...

    Ahora digo yo una cosa.......

    Si el Xc de Arinaga ponen las inscripciones como todas..(media de 10 &#8364; los federados) se presentarán unos 70 u 80 participantes aproximadamente, de los cuales 10 serán no federados (20 &#8364;)...si hacemos las multiplicaciones pertinentes...no crees que es suficientes para organizar la carrera sin tener que perder dinero?... no hace falta que vaya una médico especialista, tampoco que pongas a 60 personas en seguridad, el hospitalito de campaña te lo puedes ahorrar y los todo terreno tambien... al fin y al cabo no es lo mismo un rally (circuito cerrado) que la marathon.....con unas cuantas garrafas de agua y una caja de plátanos pal avituallamiento....va que ni pintao..(al fin y al cabo lo que queremos es correr, no tener lujos)

    No obstante.. puedo llegar a entender las dificultades y los inconvenientes...pero como pienso...no hace falta tanto para organizar un rally......(ambulancia de cruz roja, médico novatillo (te puedo conseguir el número de teléfono del que vendrá a Arucas) un saco de cal, cinta marcadora, una caja de plátanos y unas garrafas de aguaa... para lo demásssss....ganas e ilusión...

    Espero que no te moleste mis comentarios y tambien los puedas entender como yo entiendo los tuyos... al fin y al cabo.. todos queremos lo mismo...

    Veeeeeeeemoaí
     
  3. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Felix:1)De una carrera solo espero ambulancia,jueces y agua,todo lo demas no hace falta,de trofeo con un beso y un abrazo tuyo me conformo.2)La federacion podria ayudar bajando los precios de los arbitros,que a este paso se quedaran sin curro.3)No se pueden hacer calendarios con tres maratones en un mes a 30euros cada una,yo tuve que elegir entre Arinaga y Arucas .4)Los corredores no podemos pedirle lujos a los organizadores,el que se queje es porque le queda chico el campeonato de provincia,los "pro"pal Europeo,¿o alguno cobra por correr aqui?5)Los clubs tendriamos que tener una charla con Cesar "todos juntos"antes de lamentar en solitario.6)Si me he pasado acepto *******.
     
  4. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    especialmente me gustan estos puntos de reflexion,todo es cuestion de debatirlo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página