Posibles Cambios a mi bici( zipp 303 y chorus)

Tema en 'Material' iniciado por JaBoRu, 19 Sep 2007.

  1. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues estaba planteando unos cambios a mi bici que seran casi seguros, pero queria comentar a ver que opinais de estos cambios si teneis buenas experiencias o malas, o algo habeis oido por ahi.

    Tengo una orbea replica 2 en shimano 105, el cuadro es un orbea dauphine. El equipo me va a dar otro cuadro mas ligero de orbea, y queria montarle todo chorus menos los frenos record skeleton, y luego la pregunta del millón me han ofrecido unas zipp 303 tubular que dice que pesa 1100gr, con tubulares victoria evo cx por 1000€, tienen un perfil de 40-45mm y creo que irian muy bien subiendo y rodando tanto por su peso, por perfil y por ser tubulares. Yo actualmente tengo unas cosmic premium de 50mm y noto que subiendo me lastran, pero al estar nuevas las venderia y me pillaria por poca diferencia las zipp. Que opinan de todo esto?? Yo creo que se me quedaría una maquina para competir en junior y dar guerra :D

    Espero sugerencia gracias:eek:la2
     
  2. sub 20

    sub 20 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio no esta mal, en que equipo corres jaboru? o mejor dicho, a cual vas a pasar?

    las ruedas bien, pero yo que tu el grupo no le cambiaba, mucho dinero pa dos años, ten encuenta que en sub 23 te dan bici con un buen grupo, gastatelo en barritas que te van a acer falta xD
     
  3. RoHeSa

    RoHeSa Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo optaria por unas Zipp 404 que son mas polivalentes para todos los terrenos que la 303 que esta mas bien enfocada para subidas, pero bueno es una opinion personal...

    Salu2
     
  4. sub 20

    sub 20 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende de que tal vayas u subiendo, si vas bien, pues tira con unas 404, total mucho no lo vas a notar, y si vas algo mas justo pues las 303 que te yuden esos 100 gramos que no llevaras de lastre, asi todo ten en cuenta que en juveniles, casi siempre la escapada se hace pa´rriba , pero que el 80% es llano, creo que te irian mejor las 404, asi todo eso depende de tus habilidades encima de la bici :p
     
  5. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Buenas, yo el año que viene correre en el pikolinos de crevillente, en juvenil de 2º, pues en principio la oferta solo la tengo para las zipp 303, y quiero unas ruedas que no me lastren en subida, ya que es donde voy bien, y prefiero ir comodo, y en llano prefiero ir a rueda o sufrir mas, es decir, mi prioridad es marchar bien en subida, el miedo que tenia es que las zipp 303 lastraran en subida, como les pasa a mis cosmic, mucha gente no lo nota pero yo noto que la de alante lastra(manias mias) Buenos pues muchas gracias.

    P.D: me quiero pillar el grupo porque en amateur no se sabe si seguire o no...

    Saludos
     


  6. sub 20

    sub 20 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces este año alguna habre corrido contigo seguro, te llamas?
     
  7. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    He corrido muy pocas desde agosto solo, si quieres mandame un mp y te doy el msn y hablamos.Saludos

    P.D: de k ekipo eres?
     
  8. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    pon las que te gusten mas, es sicologico, seguro que te hace rendir mas, animo y suerte
     
  9. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Ilicitano, a mi me parece una muy buena opción, siempre y cuando las 303 esten en buen estado ( si no son nuevas). A mi las Cosmic también me parecen que lastran algo al subir, yo tengo unas 404 tubular y se nota. Ahora para subir prefiero mis Bontrager Race XXX Lite tubular, que se parecen mas a las 303.
    Por cierto, por donde yo vivo hay varios chavales del Pikolinos (o había).

    Saludos de otro alicantino y mucha suerte en las carreras.
     
  10. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Finalmente voy a ver si vendo mis cosmic, que estan nuevas, y me cojo las zipp, porque las he visto en gente puesta y quedan wapas.

    Hay algunos chavales por aqui del pikolinos, y tambien que corrian antes, pueden ser cualquiera.Saludos
     
  11. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    aprovecha ahora que las zipp nuevas el año que viene tienen bastante subida, pronto sera mas asequible comprarte las lightweight
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    ¡¡Joe!!, pues Zipp este año ya pegó un buen subidón... si para el 2.008 vuelven a subir se van a poner "intocables".

    Saludos.
     
  13. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a flipar con el cambio de cosmic a las 303. Un colega tiene las zipp y lás suele utilizar en una carrera del club en que se sube al final la collada de Tosses. Te aseguro que él va ese dia como si volara. Tienes razón con tu sensación con la cósmic delantera, es casi como si llevases a alguien subido al manillar...
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Hola, yo he tenido durante mucho tiempo las 303 y en subida son una gozada, parece que nollevas bici debajo. No te arrepentirás. Al lado de las Cosmic lo vas a notar y mucho.
     
  15. roubaix

    roubaix Petaooo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Pues si quieres un consejo, almenos que te sobre la pasta, no me compraria unas ruedas tan caras, ya que (en juveniles no lo se) en amateurs suelen recibir mucha caña. Cuando no haces un afilador, de pegan un bandazo, te comes muchos baches, t puedes caer, etc.
    Te lo dice uno que para una caida que tuvo, le fueron a tomar por culo las ksyrium sl (y aun agradezco que no mavia mirao las zipp...).
    Aunque si te lo puedes permitir, y si te las cargas puedes pagarte otras, pos no te lo pienses porque lo notarás.
    Un saludo
     
  16. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Muchas gracias por los comentarios una duda final, me habian dicho que las zipp flexaban, bueno me lo ha dicho un amigo pero creo que no entiende mucho, vosotros que opinais, flexan mas o menos que mis cosmic premium?? Y otra cosa final, son muy debiles para los baches, es decir en las carreras bacheadas me recomendais no ponerlas¿¿? Gracias y saludos
     
  17. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Pues flexar, a mí no me daba la sensación de que flexaran, tal vez un poco si les metes caña, pero nada preocupante. Menos rígidas que las cosmic creo que sí que son.
    Respecto a lo que te dicen de baches y caídas tienen razón, si te metes un trompazo bueno es fácil que te las cargues, pero eso ya es una cosa personal de cada uno, si asumes ese riesgo...yo rompí una en una caída y estuve dos días llorando de pena.
    Con los baches gordos ten cuidado que también se cascan si pillas uno gordo a alta velocidad.
    De todas maneras es ponerse en lo peor, también puedes romper unas ruedas de aluminio que te cuesten 600 euros y no hay tanta diferencia de 600 a 900.
    Saludos
     
  18. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida

Compartir esta página