posibles problemas 1/8?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 16 Jul 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola gente.
    ¿que problemas puede tener una dirección que lleva los rodamientos directamente al cuadro?, creo que se llama 1/8. Supongo que con un mantenimiento/limpieza adecuado no tiene que ser peor o mejor que las otras que llevan el rodamiento en una cazoleta ¿no?

    gracias
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Esa dirección que comentas no se llama 1/8, se llama DIRECCIÓN INTEGRADA... te has liado con las diferentes medidas de dirección que hay, 1 pulgada o 1 1/8 de pulgada. El problema de llevar los rodamientos directamente al cuadro en lugar de hacerlo en una cazoleta, es que se somete a desgaste la zona donde apoyan con lo cual puede acarrear graves problemas al cuadro, mientras que si apoyan en una cazoleta ésta se puede cambiar. Personalmente prefiero las direcciones normales o como mucho semi-integradas.

    Respecto al mantenimiento, es recomendable desmontar los rodamientos y limpiarlos bien de polvo o barro que puedan tener acumulado y engrasarlos a conciencia, sobre todo despues de una ruta pasada por agua ya que el barro es el peor enemigo de cualquier rodamiento.

    Saludos!
     

Compartir esta página