Posición calas pedales Time

Tema en 'General' iniciado por roland, 27 Dic 2006.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Papa Noel me ha traido unos pedales Time y unas sidi de carretera para que deje los pedales de MTB para lo que se han inventado... la montaña :D
    El caso es que las calas según en que pie se coloquen, como dice en las instrucciones tienen un "desplazamiento mínimo" o "máximo".
    ¿Cómo las lleváis vosotros? ¿Alguien sabe que ventajas tiene lo uno sobre lo otro?
     
  2. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    hola,yo las llevo en el desplazamiento maximo,la diferencia entre uno y otro es que la biela quede mas cerca o mas lejos lateralmente del pie.sobre lo de si es mejor u peor llevarlo de una manera u otra eso va a gustos.
    Un saludo.
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Bueno, pues las he puesto en el posición de desplazamiento máximo y probaré a ver que tal la sensación. Entiendo que a mayor desplazamiento mayor libertad tendrá el pedal y mejor será para la rodilla ¿no?
     
  4. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues lo siento, pero yo, al reves tuyo, llevo los time de mtb, y estoy encantado de la vida, por la libertad de movimiento que proporciona, antes usaba los de carretera y siempre terminaba con dolores en las rodillas, desde que cambie a los time de mtb se terminaron los dolores, ademas con unas solas zapatillas puedo usar las dos bicis.
    tengo las sidi para mejor tiempo y las northware para frio y lluvia, las dos una maravilla.
    saludos.
     
  5. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    La pongas en la posición que la pongas, vas a petar este año, so lila.
    Seguro que ahora lo de las calas te sirve de excusa, ja ja ja
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Venga hombre, echadme un capote que la mayoría llevais time :grin:
     
  7. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo los tengo en la posición más alejada de la biela, debido a que mi pie derecho está desviado hacia el exterior mas de lo normal por una operación, así me aseguro que no roce con la biela.
    Yo creo que no se notará la diferencia entre las dos posiciones a no ser que la más cercana a la biela haga que te roce la zapatilla, entonces ya sabes.
    ¡Un saludo!;)
     
  8. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Yo tambien las llevo en la posicion máxima (mas alejado de la biela), la razón:
    Al tambien hacer MTB y en la flaca llevar solo plato doble, la distancia entre los dos pies es menor (en la flaca que el la de Mtb), por eso, para compensar, utilizo las calas en su distancia de separación máxima y así hacer que el cambio (de bicis) sea lo más igual posible.

    Saludos
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Al final las puse en la posición de máximo desplazamiento y fui muy cómodo, parecía que iba con los pedales de siempre, además tengo el recuerdo de los look y de los 105 que me costaban bastante enganchar y con los time el enganche y desenganche es igual de facil que con los de montaña. Así que de momento los voy a dejar así. Gracias a todos! ;-)
     
  10. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Jajaja,joooder que bien se porta pap noel macho las sidi y los time que mas puedes pedir ,bueno como dice CNR ahora esa sera la excusa ? jajaja .
    Bueno bicho tengo que ver esas zapas y esos pedales que yo estoy esperando mis ergo2 en blanco ñan ñan.
    Un saludo!
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A ver que te parece esta excusa...el 31 me hice un esguince de tobillo... así que aunque intentaré hacer cosas no sé cuanto tiempo voy a tener que estar sin bici :(
     
  12. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Joooder no me jodas macho ! pero tio esto no puede ser ,venga ya estas haciendo contrastes y dandote masjes ,
    Mañana te llamo desde el curro ,
    Un saludo!
     
  13. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Las calas Time, tienen dos opciones para colocarlas, para que el pie este mas o menos cerca del centro de la caja de pedalier (es lo que se llama factor Q), asi que dependera de como pedalees, si con doble o triple plato (con triple plato, se usar un eje de pedalier mas ancho, y para compensar el eje mas ancho, se suele colocar las cala en la posicion mas cercana al centro de pedalier, asi la distancia es la misma entre los dos pies, si cambias de doble a triple plato, cambias la posicion de la cala y la distancia entre los pies es igual, por lo que pedaleas igual y no tendras molestias en las rodillas), o tambien lo puedes utilizar para acertar en la posicion de pedaleo de tu piernas para que este mas o menos separadas y conseguir tu posicion ideal. Y la posicion ideal depende de tus caderas, tu muslos, tobillos, pie, de como sea tu biomecanica y musculatura.

    Un detalle de PRO, los profesionales (algunos) suele llevar las piernas muy juntas, por lo que se consigue una mejora aerodinamica, y asi no piernes tanta energia arqueando las piernas (en el caso de llevarlas muy separadas)
     

Compartir esta página