Ayer estrene la Oquina y ***** que incómoda es. No sé si es por que era la primera vez que montaba es una de carretera, pero hice diez Km y acabe hasta los huevos, voy muy tumbado, sobre todo cuando voy en la parte baja del manillar. Lo dicho que no sé si será cuestión de acostumbrarse o es que debo tocar potencia y demás Un saludo.
Hombre, yo abajo del manillar solo voy cuando voy llaneando a unas velocidades muy altas para cortar el viento mejor, o voy a rueda de algun tio que tambien va abajo o en contadas ocasiones. La verdad es que es una postura que no suelo usar, casi siempre voy agarrado a las manetas. A ver que cuenta el resto.
es que agarrado a las manetas tb voy incómodo, la única manera es agarrado como en la bike, pero claro a la hora de frenar se jodio el asusto.
jejeje, parecerá raro, pero... prueba a mirarte en un espejo y asi ves tu mismo si vas muy inclinado o solo es falta de costumbre. Y ya puestos... hazte una foto y la pones por aki para que opine el resto de foreros.
como valores orientativos, para calcular las medidas estándar que te corresponden, puedes consultar http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ , o tb puedes utilizar este programita http://www.unionbike.net/medidasbici.exe que tiene los coeficientes incluidos.
Todo depende de como lleves la potencia sillin etc. Deberias mas o menos de ajustar la bici a tu estatura y a lo que te sientas comodo.
Creo que eso es normal. Yo hasta que me he acostumbrado venia a casa con fuertes dolores de espalda y de cuello. Si ves que al cabo del tiempo no cesan esos dolores intenta subir un poko el manillar, nunca bajes el sillin por que si lo tienes bien ajustado perderas potencia en las piernas.
La verdad es que ayer me costaba hasta mantener la dirección, hacía un poco de viento y me iba pegando unos bandazos la burra que yo que sé. Otra cosa, vosotros en vuestros cuentas habreís tenido que meter la medida de la rueda, yo medí la mia y daba 67.50, pone en el manual que a eso hay que multipicarlo por 3.14, y ese es resultado, pero ayer me parece que me marco muchos km para lo que hice. Un saludo.
En la cubierta de la rueda t deberá de marcar unas medidas, como el bar y otra como 700 x 23 y luego mirando en un manual donde pone la puntuacion que le tienes que poner en el cuenta km segun 700 x 23 npues ya lo ajustas. Si el tuyo funciona igual t paso la tabla y t buscas la que t corresponde. Por cierto el mio es un Dc 9, del decathlon.
Lo mas fiable/eficaz/rapido y demas es lo siguiente: - Coje la bici - Marca una raya en el suelo - Pones la rueda encima de la raya coincidiendo la valvula con la raya. - Giras una vuelta completa a la rueda y marcas. - Cojes el metro y mides y esa es la longitud de la rueda. Otra forma es: 2 * pi (3,14) * Radio de la rueda, que es lo que tu has hecho.
narko, trankilo es muy normal :wink: a mi me pasaba lo mismo en mis primeros días y sobretodo en bajadas reviradas se me hacía raro :?, y no me daba nada de confianza ir tan estirado en las curvas , a lo mejor hay alguna medida que hayas de modificar pero antes sal unas cuantas semanas con la bici o hasta que lleves 500-600km después ya sabrás si te va bien o no.
de tda manera si te haces unas foto laterales y las cuelgas: agarrado arriba como en la mtb, en los escaladores (manetas) y abajo en la curva del manillar, seguro que algo te podemos aayudar. Apoyado en una pared sujetandote con el codo es sufi, aunque este parado apoyate bien en el sillin y pedales. De todas maneras ka sensacion con repecto ala ctra, al inicio, es mucha
No lo digo por nada malo, tranquilo, pero es que yo tambien tengo una oquina y no pone eso de look en la horquilla.... :roll: :roll: