Posición sillín

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscar2, 27 Sep 2006.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, acabo de comprar un sillín y me gustaría que me indicaseis cual es la posición correcta en la tija. La tija es recta y he intentado colocarlo pero no consigo la posición correcta y voy incómodo en la bici.
    Gracias a todos
    Saludos
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo consegui la posición mas comoda llevando una llaven allen y cuando salía con la bici iba cambiando la posición del sillín hasta que conseguí una cómoda
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    el sillin en teoria tiene q star recto con un calibre de esos de albañil se ve muy bien si mueve la burbujita
     
  4. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    si te refieres a longitud , tus piernas deben de estar alinedas con el pedalier para que la fuerza se aprovexe al maximo. las tijas tienen en uno de los lados en la base donde va ancaldo el sillin una especie de transportador de angulos con el que puedes ponerlo derexo , otra opcion es lo que te dice al amigo octane y recurrir al un nivel.un saludo
     
  5. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    No entiendo, es que no queda paralelo al suelo? con muchas tijas tienes que apretar/aflojar los tornillos que hay en la parte delantera/trasera hasta qeu des con la inclinación adecuada.

    Si es de un solo tornillo-esparrago prueba a aflojarlo del todo y desmonta todo el conjunto, a veces polr el uso y la suciedad la cabeza de la tija se queda un poco agarratada por lo que no se puede hacer el juego necesario para regular bien la horizontalidad del sillín: desmonta, limpia, engrasa un pelín y vuelve a montar, y asunto arreglado.

    Si el problema es que no das con el avance/retraso adecuado, se supone que tienes que ponerlo de tal manera que con la biela horizontal y paralela al suelo, la vertical que pasa por el menisco de la rodilla pase también por el eje del pedal mas o menos.

    Y luego, sobre ese punto de partida, a ver que tal vas y lo qeu te pide el cuerpo.
     


Compartir esta página