Posicion del amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por mordiskitos, 16 May 2006.

  1. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas, tengo una dudilla con la posicion del amortiguador. Os pongo una foto de como lo llevo y me decis como deberia de llevarlo. Me gustaria que fuera un poco mas blando, pero sin perder demasiado recorrido (tengo 130mm). La foto:
     

    Adjuntos:

  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Si lo que quieres es llevarlo mas blando (mas SAG) quitale vueltas de rosca al muelle, o si no, ponle un muelle de menos dureza.
     
  3. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de aflojar el muelle ya lo he probado, pero llega un punto en el que se queda como suelto.

    Y con respecto a la posicion, que puedo hacer???
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Con cambiar la posicion, lo que haces es variar el recorrido.

    Si se te queda suelto, lo que necesitas es un muelle mas blando.
     
  5. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas.
    Llevas el amortiguador en la posición de menos recorrido (10 cm en el rojo, 12.5cm en el medio y 15cm en el punto más cercano al cuadro). Si pasas a la posición intermedia al cambiar la relación de trabajo del amortiguador lo notarás mas blando y de paso equilibras el recorrido con la horquilla, que da unos 13cm (si es el montaje original de la RM Adrenaline 4000). En la posición de máximo recorrido, todavía más suave. Prueba.
     

  6. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al ponerlo en el punto mas cerca del cuadro, al sentarme, me consume mucho recorrido...

    Cuando dices que si lo pongo en el punto intermedio me compensa con la horquilla, a que te refieres exactamente???

    Puedes decirme las ventajas e inconvenientes que tiene el ponerlo lo mas pegado al cuadro???

    Por cierto, si, tengo los componentes de serie...

    Salu2
     
  7. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola otra vez.
    Dices que en esa posición te consume mucho recorrido: se recomienda hasta un tercio de la carrera del amortiguador, consumes más de eso después de ajustar la precarga del muelle? haces muchos topes?.
    De todos modos si en la posición de 10cm queda dura y en la de 15cm blanda, lo tienes fácil, la intermedia.
    Cuando te hablo de compensarla con la horquilla me refiero a igualar recorridos delante y detrás.
    Ventajas de la posición más cercana, más recorrido. Inconvenientes, más recorrido... La variación de geometría creo que no es muy acusada. Como es muy fácil de cambiar, prueba.
    Pepino de bici tienes por lo que pagaste. El cuadro es la evolución del Foxi del año pasado (la tuya con tubos hidroformados), Manitou, Marzocchi, Truvativ...sólo flojea de frenos (Shimano mecánicos, regálate unos hidraúlicos).
    Lo dicho, a disfrutarla.
     
  8. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    JEJEJE, veo que todos picais en lo mismo...Ya que lo dices, tengo unos deore hidraulicos, que por cierto, me van muy bien...Se los cambie antes de comprarla, junto con los pedales...

    Ya probare a ponerlo en el medio, a ver que pasa...Gracias por tu ayuda.

    Salu2
     

Compartir esta página