Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

  1. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Te has parado ha pensar lo que acabas de escribir? Me temo que no porque si lo hubieras hecho te darías cuenta que nada tiene que ver el caso que planteas (aparcar en un vado) con lo comentado por txeke. En la vía pública, siempre que no moleste y esté permitido, uno puede aparca donde le plazca... y esto nada tiene que ver con aparcar en un vado, que está prohibido.

    P.d. Pero vaya por delante que ni en el caso que planteas tienes derecho a dañar un vehículo. Hay que demostrar educación, aunque el otro no la tenga: llamas a la grúa, que para eso está, y listo. :)

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Lo que el compañero Txeke dijo,solo digo que me recuerda a este cartel o_O

    Y P.D.: aquí no hay grúas
     
  3. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Lo sé, pero aunque sea un cartel, con tu comentario parece que justificabas la posible acción del dueño del vado. Si no es así, te piso disculpas porque te malinterpreté.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wildfirezg

    wildfirezg Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    140
  5. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    24
    He terminando el juicio al taxista, que me toco con el taxi la bici, y me amenazo que si no llevase un taxi "te piso y te meto".
    Casi 4 meses desde la denuncia, y la justicia me ha dado la razón! le toca pagar al taxista. Por si alguien quiere ver el playlist donde cuento todo el proceso.

    Dejo un playList para pasar la mañana :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
  7. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    24
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    8:30 de la mañana, hemos salido a "entrenar" con la bici de carretera e íbamos por una pista de asfalto (en una zona ancha, se pueden cruzar dos tractores, y una recta larga) al lado del canal de Orellana. Al pasar al lado de dos coches aparcados en un camino (agricultores madrugadores, supongo) nos espera uno: "¡Que no podéis ir en fila de dos, de uno en uno!"

    Manda narices con la educación vial de este país. La gente no sólo no se recicla y no se acuerda de nada, sino que encima intentar sentar cátedra sin tener ni idea... Porque decidme lo que le estorbábamos a ese hombre que no estaba ni circulando.
     
  9. Zezena

    Zezena Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    31
    Esta mañana circulando por el carril bici (en Getxo, por detras del polideportivo de Fadura) un niñato se ha saltado un stop y ha tenido que clavar los frenos porque sino me llevaba por delante, yo me he tenido que salir a la carretera y el coche se ha quedado detenido en el medio del carril bici.
    Le he dicho que si estaba loco, que tiene un stop y me responde que ya lo sabe, le vuelvo a decir que esta loco y que gente como el sobra.
    Pues se ha puesto como un loco diciendome que no le increpe y llamandome hijo de **** entre otros piropos y en una de estas se baja del coche y viene hacia mi diciendome que me va a dar una paliza que me voy a enterar.
    Dado que no habia nadie mas he salido sprintando como un loco y el niñato a 20 metros de su coche seguia llamandome de todo.
    Alli le he dejado
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No es por hacer apología de la violencia, pero que te digan que has hecho las cosas fatal y encima responder violento... Es como para que "se te hubiese caído" el candado o la U en todas las espaldas del infraser ese. O en la luna/espejos del coche. A veces es que dan ganas...
     
  11. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    No sólo la U. Muchos no se dan cuenta de que la bici es un artefacto que lo mismo vale de escudo como de arma.

    http://www.ciclosfera.com/como-usar-tu-bicicleta-en-caso-de-agresion/

    Yo ya la he usado como lo primero y preparado para lo segundo.

    De todas formas aconsejo no verbalizar la furia ni discutir, porque no sirve de nada. O vas con educación buscando la empatía, o vas a saco.
     
  12. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    A mi hace poco me paso que un pringao me dio con el retrovisor en el brazo teniendo dos carriles libres para adelantarme , los de bilbao conoceis era el tramo que baja de zabalburu hacia la rotonda de donde esta la estacion de renfe ..... mas alante lo enganche en un semafro , el caso que tampoco le dije nada malo..... solo le comente que si veia normal pasarme tan cerca hasta darme en el brazo con el retrovisor teniendo mas carriles libres..... ostras se baja del coche como un animal...... antes que terminase de gritar ya estaba por el suelo rodando , y se libro de mas por que habia unas senioras que me pararon........

    Otro dia me podra pasar al reves y recibir yo pero tengo claro que a mi ni me gritan ni me amenazan y menos sin tener razon , es asi

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    MACROOSCARAZO¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Para alegrar el Día.
    Ayer un coche al girar se paro sobre el carril bici, al darse cuenta del error salio por la ventana a pedirme disculpas retrocedio todo lo que pudo :D
     
  15. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    De estos tambien los hay tanto conductores cono peatones que meten la pata y reconocen el error y ademas te piden perdon ...... todo no iba a ser malo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un hilo para estas cosillas de buenrollismo:

    http://www.foromtb.com/threads/buen-rollo-entre-ciclistas-conductores-y-peatones.1017331/

    Lo que creo que no hay es un hilo para los ciclistas que la lían, como el que el otro día se me cruzó en un paso de cebra (y sin mirar) para seguidamente colocarse pegado a la derecha en una calle con coches aparcados a ambos lados. Tuve que ser yo el que parara al choni que venía detrás con su Peyó enano.
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Hace unos días tuve yo la inversa: cerca de mi casa hay una calle que va a salir a otra más ancha, la más ancha tiene dos carriles para coches y carril bici de doble sentido. El cruce (con stop) es nefasto porque hace ángulo así que para ver si vienen coches tienes que sacar el morro, lo que conlleva ocupar tanto el paso de bicis como el paso de peatones. Tras muchas quejas al final han puesto una señal de "peligro bicis", pero la gente sigue actuando igual.

    Pues bien, yendo yo en coche, mira que me conozco el cruce y siempre entro casi parado y mirando si vienen bicis... pero en serio, la visibilidad es NULA (hay árboles, contenedores, coches aparcados...)

    Así que meto morro y antes de llegar al límite oigo un timbre (¡¡el timbre funciona!! :eek:) y casi por instinto freno de golpe... una bici venía por el carril bici, estaba ya a unos 15 metros y juro que no se veía.

    La cosa es que ante el timbrazo paré, y el ciclista pasó sonriendo y haciéndome el gesto de "gracias", cuando era yo el que me moría de vergüenza por no haberle visto.
     
  18. cicutax

    cicutax Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues a mi ayer una señorita me echó la bronca de muy malos modales porque cuando ella salía del garaje yo venía por el carril bici, se me atravesó y se dió un susto porque frene justo al lado de ella... si es que casi le rozo el coche a la pobre... o_O
    De que yo tengo preferencia y que casi vuelo por encima de su capó, de eso no se dio cuenta.
     
  19. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    ¿No podría ser por el susto que se llevó?

    A veces, en primera instancia, reaccionamos de forma totalmente ilógica y puede ser por eso.....
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    El domingo salí con la fiset diar a darme un baño a la playa y en el camino de vuelta casi me quitan la vida dos veces en menos de media hora. La primera un abuelo con su escuter, que quería incorporarse desde la acera derecha al carril izquierdo cruzando el carril derecho por el que circulaba yo. Estaba el viejales mirando para los coches que venían por el carril contrario y justo cuando llegaba yo hizo el amago de meterse sin mirar para mi carril. Frenó a tiempo, pero me cagué en los pocos años de vida que le quedaban del susto que me dió.

    Veinte minutos después, cruzando Unbe (para los que lo conozcan), una carretera muy conocida por aquí que no tiene más de 10m rectos seguidos, va un ********* a incorporarse a la carretera principal por donde venía yo y con sus santos ******* se mete a full saltándose un Stop y con una visión perfecta que tenía. Clavé freno(s), él también se dejó la mitad de las gomas en el asfalto y conseguí salvarlo pasando por delante mientras me cagaba hasta en Cristobal Colón. De la que pasaba por delante de su morro, el tío, que iba en un monovolumen con la familia al completo (incluidos los críos en la sillita), pidiéndome mil perdones.

    Hijo de **** respeta el **** STOP que las disculpas me las paso por todo el culotte sudado.

    De las veces que más cerca he visto el partirme la cara contra el asfalto.
     

Compartir esta página