Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Para qué utilizas la botella con el alambre?
     
  2. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur
    Para colgarla en la vaina, le enchufo el macarron en el purgador de la pinza y sacarle el liquido viejo bombeando la maneta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Ole. Buena idea. Y la botella es para que no caiga al suelo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur
    Exacto, que no se derrame ni ensucie nada el liquido.
     
  5. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Mil gracias!!
    Y yo empujando líquido para arriba hasta que salía rosa!!! jajaja :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    [​IMG] Yo me compré esto en los chinos.... pero lo han subido de precio a Jajajaja. A mi me costó 9€. Cositas pAra purgar frenos.jajajajaj

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Yo me acabo de pillar por ali un kit de purga , pero no tengo mucha idea de como hacerlo...
    Aceite me pille el original de shimano aceite mineral 17€ 1L pa varios amigos
    Pero no se como purgarlo para que no quede aire
    Por lo que me imagino pondre la maneta recta enrosco el vasito y x abajo le inyecto el aceite nuevo hasta que empiece a salir aceite limpio x el vaso no?
    Si hay algun video o fotos mas explicativas se agradece
    Pa tema de mantenimieti de horquillas h amortos soy un hacha pero pa esto que nunca lo he echo estoy verde
    Paso de pagar 15€ cada vez k purge los saint encima el liquido se pone negro cada 2x3


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
  9. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    Que hay buenas tengo unos Saint M-800 old aún dando guerra pero los latiguillos están empezando a agrietar , tendrán unos 8/9 años . La referencia de los latis es BH 63 , dónde p...as puedo encontrarlos ? o si serán compatibles con algún SB 90 pues lleva banjo en la conexión del caliper . Le voy a meter también manetas porque el estado de ambas es una verguenza .
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
  11. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    gracias Hans bike

    lo que pasa que en ese van 2 olivas , los 63 llevan sólo arriba y banjo al caliper , al menos el que llevan los míos , por eso preguntaba si un bh 90 sb o sbs le podría valer , si no tendré que soltarlo de la pinza y comprobarlo pero me suena haber visto por ahí en algún despiece que el tornillo que fija el latiguilllo a la pinza era diferente , mas corto ¿¿??
     
  12. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    He hecho la búsqueda para latiguillo de 170, si no te vale, avísame y busco más largo...

    Aquí lo tienes
    http://ebike-center-metzingen.de/Fa...BH-63-1700mm-kuerzbar-fuer-BR-M765::4398.html

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  13. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias por el aporte , dejo una foto de uno como el mío , como se aprecia en la foto la terminación (banjo) parece igual a la de un xt , xtr , zee etc actual .

    salu2
     

    Adjuntos:

  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo nunca e cambiado el líquido a un freno shimano. Y siempre a funcionado igual, con sus cosas buenas y malas, pero siempre igual. Purgo de vez en cuando y au.
    Se que lo hago mal, lo se... jajajajaja. Que mínimo que cambiar una vez al año. Es perreria jajajajaua

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Cuando digo sangrarlo , quería decir purgarlo. El tema de que haya que hacerlo cada 6 meses es porque el líquido mineral shimano no absorbe humedad. Al no absorberla , la humedad que le entre por fisuras en las juntas toricas o por pequeños poros en las líneas del freno va a ir directamente a la pinza de freno. El líquido de frenos dot es líquido higroscopico ( absorbe humedad) y baja su punto de ebullición cuando va recibiendo humedad...

    La humedad va hacia la pinza de freno con el aceite mineral, ya que los aceites son menos densos que el agua, y por eso flotan en el agua...
     
  16. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno después de un par de salidas con los saint, vengo de los XT, me parece las mejores inversiones que se pueden hacer, los XT no iban mal pero estos son otra historia, en bajadas algo largas se me venían abajo y estos nada, además de que la forma de entregar la frenada se dosifica mucho mejor con los saint, de momento encantado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur
    No te defraudaran.
     
  18. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    IMG-20170822-WA0031.jpg IMG-20170822-WA0031.jpg IMG-20170822-WA0030.jpg se IMG-20170822-WA0029.jpg ***** se me olvidó colgar esto jejeje.
    Hace un tiempo vi que perdía mi pinza de freno delantera. Imagino que pasaría por darle a la maneta sin disco al meterlo en el coche sin el separador.
    Bueno pues me puse a desmontar por probar y mi sorpresa fue que lo encontré bastante fácil de hacer.
    Vale que es el modelo 810 pero el 820 no creo que sea muy diferente por dentro.
    Pues el tema es que quitando los 4 tornillo de torx se abre la pinza y como es lógico suelta el líquido.
    Una vez abierto vemos que el los pistones son de aluminio y tienen dentro unos no se muy bien como llamarlos pero son unas piezas que parecen de teflon o algo parecido que llevan una junta torica normal. Entre esta pieza y el piston de aluminio y esa pieza no hay líquido eso si ****** para aburrir.
    Bueno pues vi que entre el alojamiento del pistón en la pinza y el pistón hay una junta tipo retén de medida específica que vi una que se me había dado la vuelta.
    Lo limpie todo bien y a montar todo bien. 20 Mins tarde.
    Datos a tener en cuenta. Me costó sacar los pistones por suerte lo hice en mi trabajo con aire a presion que me lo facilito todo bastante.
    Bueno aquí dejo las fotos que hice.
    Bueno no me deja subirlas luego las subo
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 3
    Última edición: 22 Ago 2017
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Me interesa ese tema, yo tambien tengo unos M-810 prácticamente nuevos. Y en la de rally los SLX 665, sus hermanos pequeños. Sinceramente todo el mundo me dice que van mejor que los 820 y los 666.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Y también tengo un delantero XT 775, me falta el trasero para montar a otra burra que estoy haciendo, si alguien encuentra un 775 trasero que me lo haga saber que me interesa.
    Gracias por adelantado.
     

Compartir esta página