Para colgarla en la vaina, le enchufo el macarron en el purgador de la pinza y sacarle el liquido viejo bombeando la maneta.
Ole. Buena idea. Y la botella es para que no caiga al suelo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo me compré esto en los chinos.... pero lo han subido de precio a Jajajaja. A mi me costó 9€. Cositas pAra purgar frenos.jajajajaj Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo me acabo de pillar por ali un kit de purga , pero no tengo mucha idea de como hacerlo... Aceite me pille el original de shimano aceite mineral 17€ 1L pa varios amigos Pero no se como purgarlo para que no quede aire Por lo que me imagino pondre la maneta recta enrosco el vasito y x abajo le inyecto el aceite nuevo hasta que empiece a salir aceite limpio x el vaso no? Si hay algun video o fotos mas explicativas se agradece Pa tema de mantenimieti de horquillas h amortos soy un hacha pero pa esto que nunca lo he echo estoy verde Paso de pagar 15€ cada vez k purge los saint encima el liquido se pone negro cada 2x3 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que hay buenas tengo unos Saint M-800 old aún dando guerra pero los latiguillos están empezando a agrietar , tendrán unos 8/9 años . La referencia de los latis es BH 63 , dónde p...as puedo encontrarlos ? o si serán compatibles con algún SB 90 pues lleva banjo en la conexión del caliper . Le voy a meter también manetas porque el estado de ambas es una verguenza .
gracias Hans bike lo que pasa que en ese van 2 olivas , los 63 llevan sólo arriba y banjo al caliper , al menos el que llevan los míos , por eso preguntaba si un bh 90 sb o sbs le podría valer , si no tendré que soltarlo de la pinza y comprobarlo pero me suena haber visto por ahí en algún despiece que el tornillo que fija el latiguilllo a la pinza era diferente , mas corto ¿¿??
He hecho la búsqueda para latiguillo de 170, si no te vale, avísame y busco más largo... Aquí lo tienes http://ebike-center-metzingen.de/Fa...BH-63-1700mm-kuerzbar-fuer-BR-M765::4398.html Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte , dejo una foto de uno como el mío , como se aprecia en la foto la terminación (banjo) parece igual a la de un xt , xtr , zee etc actual . salu2
Yo nunca e cambiado el líquido a un freno shimano. Y siempre a funcionado igual, con sus cosas buenas y malas, pero siempre igual. Purgo de vez en cuando y au. Se que lo hago mal, lo se... jajajajaja. Que mínimo que cambiar una vez al año. Es perreria jajajajaua Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cuando digo sangrarlo , quería decir purgarlo. El tema de que haya que hacerlo cada 6 meses es porque el líquido mineral shimano no absorbe humedad. Al no absorberla , la humedad que le entre por fisuras en las juntas toricas o por pequeños poros en las líneas del freno va a ir directamente a la pinza de freno. El líquido de frenos dot es líquido higroscopico ( absorbe humedad) y baja su punto de ebullición cuando va recibiendo humedad... La humedad va hacia la pinza de freno con el aceite mineral, ya que los aceites son menos densos que el agua, y por eso flotan en el agua...
Bueno después de un par de salidas con los saint, vengo de los XT, me parece las mejores inversiones que se pueden hacer, los XT no iban mal pero estos son otra historia, en bajadas algo largas se me venían abajo y estos nada, además de que la forma de entregar la frenada se dosifica mucho mejor con los saint, de momento encantado!
se ***** se me olvidó colgar esto jejeje. Hace un tiempo vi que perdía mi pinza de freno delantera. Imagino que pasaría por darle a la maneta sin disco al meterlo en el coche sin el separador. Bueno pues me puse a desmontar por probar y mi sorpresa fue que lo encontré bastante fácil de hacer. Vale que es el modelo 810 pero el 820 no creo que sea muy diferente por dentro. Pues el tema es que quitando los 4 tornillo de torx se abre la pinza y como es lógico suelta el líquido. Una vez abierto vemos que el los pistones son de aluminio y tienen dentro unos no se muy bien como llamarlos pero son unas piezas que parecen de teflon o algo parecido que llevan una junta torica normal. Entre esta pieza y el piston de aluminio y esa pieza no hay líquido eso si ****** para aburrir. Bueno pues vi que entre el alojamiento del pistón en la pinza y el pistón hay una junta tipo retén de medida específica que vi una que se me había dado la vuelta. Lo limpie todo bien y a montar todo bien. 20 Mins tarde. Datos a tener en cuenta. Me costó sacar los pistones por suerte lo hice en mi trabajo con aire a presion que me lo facilito todo bastante. Bueno aquí dejo las fotos que hice. Bueno no me deja subirlas luego las subo
Me interesa ese tema, yo tambien tengo unos M-810 prácticamente nuevos. Y en la de rally los SLX 665, sus hermanos pequeños. Sinceramente todo el mundo me dice que van mejor que los 820 y los 666.
Y también tengo un delantero XT 775, me falta el trasero para montar a otra burra que estoy haciendo, si alguien encuentra un 775 trasero que me lo haga saber que me interesa. Gracias por adelantado.