No tengo estos frenos, tengo los XT, igual en un futuro... Alguien ha probado las pastillas de Uberbikes? https://www.uberbikecomponents.com/...c-Brake-Pads-Shimano-Saint-M810-M820-Zee-M640 Hay mucha gente que lleva frenos Hope que las llevan
lo del burn in ya lo hicimos. una semana de paseo sin frenadas bruscas e ir poco a poco suavizando antes del bikepark. y pasaron de frenar a frenar una burrada cambiando las pastillas
Hola No sabia como expresarlo y lo puse la cual lo lei No es mas que justo al cambiar pastillas en la misma calle simple mente se trata de ir haciendo frenadas cortitas y seguidas tambien se puede salpicar de agua las pastillas y adi actua como de lija al agua con el ferodo para asentarlas al disco En la web de shimano hay un apartado con varios pdf que comparten trucos de mecanica Saludos Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
Otro por aqui con las pastillas originales metálicas cristalizadas, primer dia de bike park frenan mucho, dejas la bici parada un tiempo y ya no frenan nada, poniendo las originales organicas se acaba el problema, Porcierto la única pega, es que no se su estaran mal purgados( se purgaron varias veces y lo hacian de nuevos)... que la maneta cambia levemente de tacto, y es un pelin incomodo,por lo demás van muy bien
Jodeeeerrrr a mi tambien me pasa eso de dejar la bike unos dias parada,ir a montar y que no frene una leche...tiene narices!! Pero por que pasa esto?? mi no entender...es en los primeros frenos que me pasa,y no he tenido pocos...
Yo tengo un problema que me mosquea bastante: tengo mucho recorrido de maneta hasta que empieza a frenar. Frenar, frena bien, pero una gran parte del recorrido inicial de la maneta no actua. Despues de purgado, con el tornillo de la maneta cerrado, le meto un poquito más de aceite al circuito para que coja un tacto más duro y actúe desde el primer movimiento de la maneta. Lo hace pero AQUI EL PROBLEMA, tira aceite por la maneta, por el extremo que hay una tapa circular dorada. Tira aceite cada vez que aprietas la maneta hasta recuperar el tacto inicial que comentaba de primera parte del recorrido sin actuar. A alguien le pasa? Tiene una especie de sobradero automático de aceite? <no conozco a nadie que le haya pasado esto
Si tienen garantia, pregunta de que puede ser. El freno es un circuito cerrado y no debe de tirar liquido por ningún sitio.
Bueno refloto un poco. Con las pastillas de serie funcionan muy bien, a falta de probar las de resina.
Lo que comentas de que supura aceite me pasaba a mi en mis slx, en el trasero, hacia lo mismo que tu, le metía mas aceite del necesario para endurecer el tacto y entonces al frenar lo tiraba por la junta de la tapa del deposito. Se m cruzo una maneta slx de un colega por el camino, Cambie maneta y asunto resuelto
****... pues me pasa desde que lo compré pensaba que era un dispositivo para evitar sobre presión qúe mamón!!!!!!! y ahora sin garantía en fin
yo llevo los saint desde hace unos cuantos meses y encantado la verdad, varias visitas a bikepark y perfecto. Pero lo que si noto es que voy mejor con organicas, las metalicas dan muchos problemas como habeis contado, a mi igual. Otra cosa que me gustaria comentar, en bajadas muy largas y dandose caña, tipo rute 66 de vallnord (para que os hagais una idea) al final se fatigan... Creeis que poniendo latiguillos metalicos estos de goodridge mejoraria el tema???
yo el ultimo dia que esruve en vallnord hice la comencal como 4 veces seguidas (para despedirme jejejeje) la ultima bajada del año fue desde el cubil ir enlazando hasta acabar por comencal en la masana y la verdad, fatiga 0
Por si alguno no habia pensado. Yo procuro frenar de manera intermitente. Hay que concienciarse en soltar bien las manetas de vez en cuando y dejar "respirar" a las pastillas y discos; en la medida de lo posible. A mí no se me vienen abajo y me funcionan bien con los dos tipos de pastillas. Aunque se me han cristalizado tanto organicas como metálicas.. No creo que sean el tipo de bajada donde realmente se fatigan los frenos. Alta velocidad donde se refrigeran bien y tampoco hay que tocar mucho mucho freno. Veo mucho peores las bajadas endureras con trialeras largas..
normalmente no noto ningun tipo de fatiga pero esa vez en concreto si que no te algo, igual seria alguna burbujita nose..... y como bien dice tiri_slater hay que frenar cuando es necesario no ir tocando freno constantemente, porque cuando llega la trialera gorda que tienes que retener a muerte te quedas sin frenos porque los llevas quemados ya...... yo dude entre estos y los hope, me decante por estos mas que nada porque pasaba de dejarme el dineral de los hope. De momento encantado, pero tengo al duda esa que igual con un latiguillo metalico tengo un tacto aun mas seco que tanto me gusta