Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
  2. turu09

    turu09 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cangas
    lo del burn in ya lo hicimos.
    una semana de paseo sin frenadas bruscas e ir poco a poco suavizando antes del bikepark.
    y pasaron de frenar a frenar una burrada cambiando las pastillas
     
  3. turu09

    turu09 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cangas
    al que pregunta por el disipador va integrado en la pastilla.las venden con o sin el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Cuales le pusiste?
     
  5. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    Hola
    No sabia como expresarlo y lo puse la cual lo lei
    No es mas que justo al cambiar pastillas en la misma calle simple mente se trata de ir haciendo frenadas cortitas y seguidas tambien se puede salpicar de agua las pastillas y adi actua como de lija al agua con el ferodo para asentarlas al disco
    En la web de shimano hay un apartado con varios pdf que comparten trucos de mecanica
    Saludos

    Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    121
    Otro por aqui con las pastillas originales metálicas cristalizadas, primer dia de bike park frenan mucho, dejas la bici parada un tiempo y ya no frenan nada, poniendo las originales organicas se acaba el problema,
    Porcierto la única pega, es que no se su estaran mal purgados( se purgaron varias veces y lo hacian de nuevos)... que la maneta cambia levemente de tacto, y es un pelin incomodo,por lo demás van muy bien
     
  7. turu09

    turu09 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cangas
    MERLITRO le puse las orinales de saint (valen para zee tb ) las que ponen resin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    a mi las pastillas originales me han ido perfectas....incluido 4 dias de vallnord seguidos.
     
  9. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    43
    Jodeeeerrrr a mi tambien me pasa eso de dejar la bike unos dias parada,ir a montar y que no frene una leche...tiene narices!! Pero por que pasa esto?? mi no entender...es en los primeros frenos que me pasa,y no he tenido pocos...
     
  10. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tengo un problema que me mosquea bastante: tengo mucho recorrido de maneta hasta que empieza a frenar.
    Frenar, frena bien, pero una gran parte del recorrido inicial de la maneta no actua.
    Despues de purgado, con el tornillo de la maneta cerrado, le meto un poquito más de aceite al circuito para que coja un tacto más duro y actúe desde el primer movimiento de la maneta. Lo hace pero AQUI EL PROBLEMA, tira aceite por la maneta, por el extremo que hay una tapa circular dorada. Tira aceite cada vez que aprietas la maneta hasta recuperar el tacto inicial que comentaba de primera parte del recorrido sin actuar.
    A alguien le pasa? Tiene una especie de sobradero automático de aceite? <no conozco a nadie que le haya pasado esto
     
  11. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Si tienen garantia, pregunta de que puede ser.
    El freno es un circuito cerrado y no debe de tirar liquido por ningún sitio.
     
  12. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Bueno refloto un poco.
    Con las pastillas de serie funcionan muy bien, a falta de probar las de resina.
     
  13. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    hoy, al separar las pastillas, me ha vuelto a tirar el aceite por la maneta...
     
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Lo que comentas de que supura aceite me pasaba a mi en mis slx, en el trasero, hacia lo mismo que tu, le metía mas aceite del necesario para endurecer el tacto y entonces al frenar lo tiraba por la junta de la tapa del deposito.

    Se m cruzo una maneta slx de un colega por el camino, Cambie maneta y asunto resuelto
     
  15. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    ****... pues me pasa desde que lo compré
    pensaba que era un dispositivo para evitar sobre presión
    qúe mamón!!!!!!!
    y ahora sin garantía
    en fin
     
  16. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Que maneta es la izquierda o la derecha.
     
  17. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    yo llevo los saint desde hace unos cuantos meses y encantado la verdad, varias visitas a bikepark y perfecto. Pero lo que si noto es que voy mejor con organicas, las metalicas dan muchos problemas como habeis contado, a mi igual. Otra cosa que me gustaria comentar, en bajadas muy largas y dandose caña, tipo rute 66 de vallnord (para que os hagais una idea) al final se fatigan...
    Creeis que poniendo latiguillos metalicos estos de goodridge mejoraria el tema???
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    yo el ultimo dia que esruve en vallnord hice la comencal como 4 veces seguidas (para despedirme jejejeje) la ultima bajada del año fue desde el cubil ir enlazando hasta acabar por comencal en la masana y la verdad, fatiga 0
     
  19. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Por si alguno no habia pensado.
    Yo procuro frenar de manera intermitente. Hay que concienciarse en soltar bien las manetas de vez en cuando y dejar "respirar" a las pastillas y discos; en la medida de lo posible.
    A mí no se me vienen abajo y me funcionan bien con los dos tipos de pastillas. Aunque se me han cristalizado tanto organicas como metálicas.. :(

    No creo que sean el tipo de bajada donde realmente se fatigan los frenos.
    Alta velocidad donde se refrigeran bien y tampoco hay que tocar mucho mucho freno. Veo mucho peores las bajadas endureras con trialeras largas..
     
  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    normalmente no noto ningun tipo de fatiga pero esa vez en concreto si que no te algo, igual seria alguna burbujita nose..... y como bien dice tiri_slater hay que frenar cuando es necesario no ir tocando freno constantemente, porque cuando llega la trialera gorda que tienes que retener a muerte te quedas sin frenos porque los llevas quemados ya......
    yo dude entre estos y los hope, me decante por estos mas que nada porque pasaba de dejarme el dineral de los hope. De momento encantado, pero tengo al duda esa que igual con un latiguillo metalico tengo un tacto aun mas seco que tanto me gusta
     

Compartir esta página