Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. bitrayer

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    Normalmente los latiguillos de origen no deberían perder mucho mientras son nuevos. La cosa cambia con el paso del tiempo, y ahí es donde cojen ventaja los metálicos.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    E incluso según el clima, es mejor cambiar el aceite en menos tiempo.
     
  3. Daserxt67

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    Pues si. Yo lo veo como un extra. Porque los frenos van muy bien, con las pastillas adecuadas, o las que a cada uno le gusten. Si con los metálicos conseguimos que aún funcionen mejor, de lujo. Yo lo haré, cuando pueda sin prisa. No me pide pan Por que de serie ya van bien. Cuando pueda. De momento ya tengo la información sobre ellos. Jejejejjee

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  4. MerlitroN

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    A ver, que no he cambiado los latiguillos porque fueran mal los frenos, sino porque eran un pelin cortos ( los compre cuando tenia una rallon R3 y para la R4 quedaban cortitos) tambien tenian un raspazo en el tramo de la vaina.
    Y simplemente en vez de ponerle los originales de shimano pues se los he puesto metalicos.
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    En ese caso has hecho lo mejor.
     
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  6. Joel_90

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    Buenas! He estado leyendo todos los comentarios que he encontrado pero no he conseguido solucionar mi problema. A ver si con vosotros los másters puedo descubrir qué hacer. Os comento: Tengo unos saint 810, los nuevos. El caso es que no tienen frenada seca, que es el motivo por el que los compré. Me encanta eso de los shimano, poder ir tranquilo bajando y saber que con apretar un poco con un dedo se van a clavar. Total que cambié las pastillas y discos por si acaso para que me fueran bien. Ahora tengo unos discos de 203 y 180 adelante y atrás, con pastillas de resina. Antes tenía pastillas de resina refrigeradas, las que te vienen con los frenos de montaje. Los frenos son progresivos y hay que apretar con los 2 dedos para clavar. Ya les he hecho unos 60 km. de rodaje para que se asienten, con bajadas de dificultad media.
    No sé qué pueda ser, el recorrido es fino y al final bloquean perfectamente, no hay signos de que necesite sangrado. Antes tenía los saint de la versión antigua e iban de maravilla pero la bici en los que los llevaba montados la vendí. Pero estos nuevos no entiendo por qué no responden del mismo modo. ¿Alguien que sepa decirme cómo tener una frenada muy potente?

    Muchas gracias de antemano!
     
  7. perroloco

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    Yo pondría discos shimano rt 76 y pastillas metálicas....

    No habrás contaminado las pastillas de resina?

    Has sangrado los frenos con la maneta lo más alejada posible y el free stroke desenroscado?
     
  8. fjavi

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    Normal no es en absoluto eso por delante....si algo hacen los saint sobradamente es clavar con rozar la maneta.

    Lo que comentas tiene pinta y se parece mucho a lo que pasaría con pastillas y/o discos contaminados.

    Cambia las pastillas por unas nuevas y limpia muy bien los discos antes de eso.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Una puntualización, los nuevos son los M-820, los antiguos si que son los M-810.
    Y si, tiene toda la pinta de pastillas contaminadas, busca Galfer o EBC, que es de lo mejor que hay.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pastillas de los chinos. Infalibles.... jajajajjajaa.

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  11. MerlitroN

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    Yo llevo tiempo tanto en los xt como en los saint, gastando pastillas semimetalicas de discobrakes y van de c o j o n e s.
     
  12. marplatense46

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    Como comenté antes me pasaba eso con los zee, hasta los eggs de purgarlos y me decidí a pedir unas pastillas chinorris de 5€ 4 pares y ahora si ya frenan, eso sí el tacto no es tan seco como con los xt que llevaba antes, pero yo creo que el tema debe ser por las manetas que son de gama más baja. Los saint deberían clavar hasta salir de boca.

    En mi caso las pastillas de serie estaban contaminadas o cristalizadas o algo raro, no tenían mordida alguna.
     
  13. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Menudo chinorris estás hecho tu. ;)


    Los míos son nuevos en una turbo levo y frenan una burrada.
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Tu más... ajajajajaja. Frenan una burrá, u más jajajajajaja

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  15. Joel_90

    Joel_90 Miembro

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    Probaré con lo que dijo Perroloco. Lo raro es que cambié discos y pastillas directamente según cogí los frenos, porque veía que no tenían mordida. Las pastillas que llevo ahora son orgánicas.

    Sabéis de algunas pastillas que pueda montar? Habéis dicho Galfer, algún modelo en concreto? Metálicas o semi-metálicas, eso ya no sé. Lo que tengo claro es que quiero clavar con tocar la maneta.

    Por cierto, los frenos son Saint m-820.

    Muchas gracias!!


     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo cAmbié las pastillas de serie metálicas, por que eran demasiado duras. No tenia tacto. Había momentos que se clavaba sin avisar y se me iba la r rueda. La que mas molesta es la delantera, lógicamente. Me puse las pastillas de los chinos semi metálicas, y a base de regular con free stroke, conseguí un buen tacto, progresivo, y si quiero potencia la tengo de sobra. Podría conseguir un tacto mas seco, pero cuando me meto en mucho desnivel, con mucha piedra suelta, es eso, se me clava en exceso.
    Lo bueno es que puedes elegir, o seco o progresivo. Tiene mucho margen de regulación sin perder potencia.
    Pues eso. Personalmente, pastillas metálicas no volveré a montar. Prefiero las semi, ni pa ti ni pa mi, y ya regulo al gusto luego.

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  17. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Yo llevo metálicas detrás...también es cierto que la bici mia ( MERIDA eone) pesa 22.5 kgs y lleva neumáticos de 2.8.

    Alante llevo semimetalicas y pinza m810....y como le dé caña empiezan a oler a quemado las pastillas...
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Galfer tienes las negras, las verdes y las rojas, y EBC doradas, verdes y rojas.
    Diría que las EBC doradas son las duras, verdes semi y rojas blandas, ahora compuestos no sé qué decirte.
     
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  19. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Hola! Estoy pensando en comprar unos saint y quería preguntaros si se pueden dejar algo progresivos, no hace falta tanto como en los hope, pero si algo o si son en plan todo o nada.
    Gracias y un saludo!


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  20. xixopelot

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    Ciertamente cuando leo que un freno tiene que ser progresivo creo que es algo erróneo.
    Un freno tiene que frenar , luego uno aprieta la maneta lo que necesita en cada momento.
    O en un coche los frenos son progresivos?
    O en una moto?
    En cada vehículo se pisa el pedal o maneta de freno lo que se necesita en cada momento.
    Lo que me gusta de los frenos Saint ( y he probado unos cuantos de marcas diferentes ) es que el freno frena cuando se lo pides , con total seguridad y en cuanto a pastillas para mi , como las originales metálicas no hay otras igual.
     
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