Post de pros, semi-pros, globeros y fauna del btt.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por putoamo83, 8 May 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Yo me refería mas a que un campeón de un rango de edad, no lo reconozco como tal, porque en verdad es el campeón con ese tipo de licencia. Me refiero a que hay multitud de elites buenos y no tan buenos con mas de 30, 35 e incluso algún año mas que ganarían a estos que compitieron en Andorra. Aquí tenéis una muestra de unos cuantos de ellos http://www.uci.ch/mountain-bike/ranking/ con la edad de cada uno en un de las columnas.
    Con esto quiero llegar a que las categorías master mas que competitivas, las considero ludicas, pero el negocio es el negocio y de ahí que hayan surgido multitud de campeonatos nuevos, como el campeonato ibérico de ruta, y ya no te digo lo de dividir las categorías máster en A y B.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Anda que..... Menudas cosas raras decís......

    De hace un rato

    [​IMG]

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
    Me pasó como antes con tu anterior comentario, estoy de acuerdo en ciertas partes, no en todas, si es verdad que muchos top élites mundiales tienen ese rango de edad, para mí son categorías enfocadas a gente con trabajos cotidianos que no viven del ciclismo aunque tengan sus ayudas, y como bien has dicho en el Segundo párrafo, las federaciones de dónde sacan mucho dinero es de las categorías base y Master, que son las más numerosas en las carreras o competiciones.
    Pero ganar un mundial en Master tiene mucho mérito ya que la gran mayoría compagina un trabajo normal, con la familia y casi con entrenamientos y dieta de profesionales, pagándose ellos todo.
    Si te fijas en la gran mayoría de las carreras donde hay Master son los más numerosos, pero sólo cobran premios económicos los élite/sub23 que suelen ser bastantes menos, digamos que su premio lo pagan los master con sus inscripciones.
    Lo que es un pecado es ser casi profesional o ir de ello y competir en Master, es como Zugasti que va de súper maquina y no corre en élite en carreras UCI, solo corre carreras Master, porque su ego es demasiado grande y sabe que se le acabaría el chollo en menos de un día. Con todo lo que la gente dicen de la TD no deja de ser una carrera Master sin premio económico, 0€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    zugasti , con las pruebas creo que se le ve el pelo, las que ha corrido con pros se pone a ayudar a aleix.

    Y la transpyr o the pioneer son pruebas muy duras , pero no tenian competencia.

    tenia que hacer el campeonato de españa , ojo que no le exijo que gane elite, pero si eres pro, minimo tu categoria M40 y eso si que le daria publi adicional a orbea.

    misser por ejemplo se le ve que no le importa medirse con la gente, creo que hizo el xco en sea otter de gerona y gano m40 y bien.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Ahora la moda es ponerse el cullotte del revés,estáis fuera de onda.
    Zugasti es gorroncete y algunos como Purito(pro de verdad ,ex)ya no lo soportan demasiado .
    Ahora vive en el piso de Sanjuan,va de okupa siempre.

    Es jetilla.Antes me caía mejor.
     
  6. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    Y esto lo sacas tu en conclusión al ver los videos o te lo ha dicho Purito?
    No te ofendas pero somos un poco criticones de vez en cuando.
     
  7. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Esto lo he "discutido" con algún colega primerizo que le adora. Que si ha hecho podio en la titan tropic, en la de atacama...
     
  8. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    Y en la Titan Desert, y en Cape Epic...
    Hombre, no es Absalon ni P. Rodriguez, pero cojo no es. Al Cesar lo que es del Cesar...

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Me lo dijo purito,es primo mio.
     
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    en origen si es cierto que master era una categoria mas ludica, como senior, que ganabas una carrera y tenias que pasar a correr con los elite, cosa que a mi me parece muy buena idea, con el tiempo se ha podido explotar la categoria hasta la actualidad donde en pruebas de la copa catalana, la carrera con mas participantes es master 30, lo que me parece gracioso, por decirlo de alguna manera, es que en 10 minutos metes a 25 masters en la clasificacion, de elite meten a 15, mucho mas ajustado, podrian quitarle el nombre de master por sub-elite
     
  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    815
    Creo q eso lo han solucionado y vuelven a ganar lo mismo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Por muy viejunos que estén todos....en la cape epic se dieron cera con cadel evans e hincapié...
     
  13. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
    Aunque lo hayan solucionado si lees los post más arriba veras que con los seguidores y visualizaciones que tiene por ejemplo Zugasti no llega ni a los 50€ por vídeo, ya que todo va de la mano del número de suscriptores a tu canal y las visualizaciones.
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    No se yo eso de que no llega a los 50€.
    Me refiero, quizá cobre mucho más o mucho menos. El youtuber no cobra ni por nunero subscriptores ni de visualizaciones (de forma directa).
    Hace poco explicaron que ahora existen varias categorías de canales, los que más cobran con los canales totalmente "políticamente correctos", ni insultos, ni peleas, ni lenguaje soez... Vamos vídeos infantiles como aquel que dice. Los que menos cobran son los canales más bizarros. En medio se encuentran los que hacen comedia (zorman, Wismichu, el rubius....) Y los canales como los de zagusti, sanjuan y compañía también.
    Esto se debe a que antes de existir estas categorías de contenido, pusieron, por ejemplo, un anuncio de una agencia de viajes en un vídeo del ISIS matando gente.
    Claro, ahora las empresas solo se fían de poner publicidad en canales "para todos los públicos". Zagusti y sanjuan no lo son, porque dicen tacos. (YouTube tiene algoritmos para detectar estas cosas por lo visto)
    Esto quiere decir que cobren poco? No, por que estoy seguro que a ellos sí que hay empresas que les interesa meter publi en sus vídeos, por que el público esta muy bien definido.
    Esto de YouTube es bastante complicado.
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  15. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    hace menos de 15 dias era un chico fantastico....que ha pasado?os habéis
    enfadado?


    que haces entonces con una focus en vez de una merida?

    cojo no es,esta todo el dia sentado en el sillin,pero para compararlo con Absalon o con Pablo,primero que se mida con ellos en Elite no?
    Como la iba a tener clara,por lo menos que se mida en algun open xc o xcm en master40 no? como tambien la iba a tener clara, Titan Desert,Transpirenaica,Monegros y etc etc. Clases de gente y gente con clase....lo mismito...
     
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Pues que le gusta hacerse amigos de gente de elite ,como Aleix,y gorronear y salir en la foto.
    Respeto que no tenga donde caerse muerto y lleve una vida como desee,pero sin gorronear tanto.Y le he visto algún detalle feo.
    Al final va a resultar que es un jeta.
     
  17. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Y si se dejan gorronear? Lo de jeta no es nada nuevo,ya hace muchos años leia de vez en cuando un blog que tenia y donde plasmaba sus pensamientos y telita.

    Creeme,se aprende mas y cosas mas interesantes en algunos hilos de este foro,que cualquier video que pueda poner cualquiera de estos en youtube.que lo unico que hacen es vender humo o asi mismos.
     
  18. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Un profesional lo veo dificil, un elite bueno algo menos, pero un elite no tan bueno dudo que las diferencias esten tan favorables a favor del primero. No es la edad, es la categoria y lo que significa cada una. Hay exprofesionales corriendo en master que son uno mas, y es que por mucho que andes, el dia a dia le pesa a todo el mundo.
    Con respecto a A y B, internacionalmente siempre se dividio por tramos de edad de 5 en 5 y en España se comenzo desde hace unos pocos años tras un largo parentesis sin hacerlo asi. Y personalmente creo que fue un gran acierto, y es que los años en estas categorias pesan demasiado y no es lo mismo correr en veteranos con 40 años recien cumplidos que con 48 o 49, hay muchisima diferencia en el rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    me parece una falta de respeto el opinar de una persona que no se puede defender aquí y calificarlo como gorrero y demas lindeces sin conocerlo detras de la camara,ya quisiera el gato lamer del plato....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    te lo ha dicho tu primo el purito?,seguro que no tienes ni un amigo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página