post definitivo: cuadro rigido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tobero, 1 Oct 2004.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Despues de pasar por el festi he venido mas confundido de lo qu estaba respecto a cual sera mi nuevo cuadro.

    Mi primera opcion simpre ha sido, es, y sera el Rocky Mountain Vertex TSC, pero ya ha sido descartado por su elevado co

    Partiendo de aqui las dos opciones que cobran mas fuerza son el specialized M5 y el bianchi de aluminio. Entre estos dos, me gusta el M5 por geometria pero no me gusta porque hay mucho, y por eso prefiero una bici mas "unica" como puede ser la Bianchi, y que ademas es mas ligera segun tengo entendido.

    Otra opcion podria ser un scott-usa de scandium, el cual no se si todavia se fabrica.

    Y la ultima opcion seria pillar un cuadro de una marca teoricamente inferior y a un precio mucho mas ajustado como podria ser por ejemplo el Progress team sl o el alpinestars.

    Bueno, ahi queda eso, espero vuestras opiniones porque estoy en un mar de dudas, aunque creo que el que lleva la delantera es el bianchi.



    muchas gracias
     
  2. Cristobal

    Cristobal Novato

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo el bianchi timex,y no lo tiene casi nadie,el m5 es un cuadro muy bueno,resistente y ligero,tu decides...
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    La verdad es que el Bianchi es guapo,y yo no he visto ninguno por ahí,salvo a un tal Absalon...
    [​IMG]
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el cuadro esta muy bien,pero no m convencen los colores precisamenrte,pero supongo q habras mas opciones.
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    la verdad es q el bianche es muy bonito, ami e gusta con esos colores
     


  6. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    El bianchi tiene direccion semi-integrada, ¿podria ser un punto en su contra? No lo se, es un pregunta que dejo en el aire para que me la contesteis.

    Y si os gusta alguna otra opcion tambien me la podeis recomendar
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues otras opciones podrian ser la trek 9,8 .la giant de carbono xtc,o la q solo tiene los tirantes se carbono.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    O el Klein attitude aunque este año ya se va casi a los 1200 euros...
     
  9. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    ya casi estoy decidido por el bianchi, pero me falta mas informacion, alguien que lo haya provado, garantias, peso,...toda informacion es poca, es una decision dificil y no kerria equivocarme
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por la dirección semi-integrada no te preocupes que tiene cura (habla con Titan a ver si aún tiene casquillos adaptadores), aunque coincido con lo de que los colores no son muy allá (me gustan más los de la Bianchi de Gönzô).

    No sé los pesos de esos cuadros y lo mismo lo que voy a decir es una herejía, pero... ¿el X-clusive de rally rígido podría ser también una opción?

    Si va anodizado y con logos en láser como he leído que podrían ir tendrían un par de puntos a favor, y encima creo que es ligerito y tiene buen precio. Si alguien del Festi recuerda peso y precio que lo ponga.

    Si buscas algo "chachi", también hay algún Salsa de 1300 y algo gramos y los Extralite de 1250 gr.

    No sé, yo de cosillas ligeras sé más bien poco.

    Un saludo:
    Drakon
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues uno que no tiene nadie (por ahora), que es precioso y que ademas debe de ser barato es el Jamis Dragon. :D :D :D


    Un saludo
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    [​IMG]

    Uaaaaaaaaa!!! Yo quiero ese!!!

    ****, no me importaría tener uno de esos para meterle una horquillita rígida a juego y hacerla SS disquera con donuts de los gordos y un rotorcillo monoplato :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y se me ha ocurrido otro, si el presupuesto no te llega para el Vertex TSC pillate el Bizzard que tb es una pasada, misma pintura, geometria, etc...


    Un saludo.
     
  14. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Yo tengo el el cuadro Bianchi XL Tycoon 5000 del año 2000, por lo de la direccion semi intergrada, no es mucho problema, si se estropean los rodamientos (sellados) se cambian y listo, yo ya lo he hecho una vez.

    En cuanto al peso, no es precisamente lijero, digamos que normal, el mio pesa 1585 gr sin los rodamientos de la dirección, pero con las cazoletas internas.

    En cuanto geometria creo que es muy acertada, si bien la comparo con las sensaciones que tuve con mi antiguo cuadro BH. Al principio no me gustaba un carajo el Bianchi en cuanto a comportamiento, pero despues de meterme en una carrera flipaba lo bien que subia, y una amiga que tambien se lo compraron al la par que yo, tuvo las mismas sensaciones.

    Y de estetica que puedo decir jeje me gusta muchisisisisisimo.

    Un saludo.

    PD: no compres el Bianchi jopé, que cada dia veo más :lol: :lol:
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ese caudro es de acero o titanio ,verdad??pq la tuberia es muy fina.asi q valdra una ojo,un riñon y un cacho del higado. :|
     

Compartir esta página