Post Definitivo sobre CICLOHOBBY

Tema en 'General' iniciado por zruspa, 24 Jun 2005.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como no tienen la web, sabeis alguien los numeros de telefono y la direccion?
    El rollo es que me voy unos dias a casa de 1 colega que vive en Malaga, y un dia de ellos caeré por allá, haber como es aquello. Despues de que tanto se ha hablado de esa enorme nave y de esos supuestos descontroles que tienen al ser tan grande aquello...
    Y como no , de paso le quiero pillar una bici a mi hermano.
    Como no estoy muy puesto en rigidas, me podeis decir que se podria pillar allá por unos 1000 euros?
    Se que llevan BH. Gary Fisher,Felt... pero es que no tengo claro que pillar. Necesito una rigida para rally si es ligerita, mejor.
    Pues eso, muchas gracias, y ya os contaré a la vuelta...
    saludos
     
  2. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    CicloHobby.

    952 43 12 03 -952 10 70 29 - 902 15 85 90, -952 43 81 45

    C/ Lope de Rueda 123 Puerto de la Torre ,29010 Málaga (España)


    Saluditos der PepeLuichi.
     
  3. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues una felt RXC es una opcion muy buena, cuadro de alu.doble conificado con trasera de carbono,horquilla con bloqueo,rebote y regulador de recorrido(70-100mm).

    Una muy buena base para ir haciendo mejoras con el tiempo, si quieres.
    Y por que no esteticamente es guapisima.

    PVP 1000€,pero seguro que te cuesta menos.

    SALUDOS
     
  4. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vale pepeluichi y rehues, ok

    ahora haber si me tiro un rato viendo bicis.
    Si os suena alguna marca mas que lleven estos de Malaga, por favor, decirmelo

    gracias
     
  5. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Tambien llevan Jamis, que tienen modelos muy bien de precio

    Cuando entre en la tienda pensaras: ¿y esto es todo??!! pero luego ya te llevaran a la nave grande que sera donde fliparas, jajaja.

    Taluegooo!
     

  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    cuando llegas a la tienda "se te caeran los palos del sombrajo", la verdad que con todo lo que se cuenta en los foros uno se piensa que aquello es el decarton pero solo de bicis...nad amas lejos de la realidad, pero la verdad es que compensa el viaje en el aspecto economico. en cuanto a la eleccion de burra pues la felt que te han comentado, alguna BH de gama alta y si tienen jamis es cuestion de ver montajes y pesos, es una buena opcion pero quizas algo desconocida por estas tierras...
     
  7. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues al final, creo que voy a pillar una FELT RXC, pues es lo que mas me cuadra ,(osea que quería una bici con b-brakes).
    Mirando por el buscador, he leído que la bici sale por 840 euros en Ciclohobby, me parece cogonudo el precio. Pero sabeis cuanto podría salir la siguiente, la PRO?
     
  8. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 10 Ene 2010
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Maria J, jjaja
    si pero es barato es como un mercadillo de bike,
    :mrgreen: :mrgreen: joe como me gustaria ir
     
  10. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 10 Ene 2010
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a zruspa, ni agua!!! :evil:

    que lleva desde el 82 persiguiendome. :?
     
  12. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Te ahorraras dinero en la bici......pero como tengas algun problema no vas ha ganar para disgustos.......por que simplemente no tienen servicio postventa....ademas de que son **********......no saben cuidar su clientela basicamente formada ya por gente que sabe poco de esto...pues el que ya entiende algo se da cuenta de que es mejor gastarse algo mas y recibir a cambio mejor trato y mejor servicio postventa......por lo tanto desaconsejo comprar en esa tienda a no ser que busques algo que solo tengan ellos.....en la costa del sol hay mas sitios donde comprar bien de precio y donde te tratan mejor.....los de ciclohobby solo miran por el dinero...no por la satisfaccion de los clientes......¡¡¡¡que les den *********** a Encarni y compañia!!!!
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    falele, yo me ahorre hace casi un año 300 eurapios en una rigida, el trato es malo, y los conociemientos tecnicos de los que trabajan, escasos o al menos lo lo demuestran....pero con ese dinero ahorrado puedo comprar 10 ejes de pedalier, 10 revisiones generales, dos o tres juegos de bielas completos....en fin que digas lo que digas sale a cuenta, si vas suelto de pasta pues de lujo te compras una burra de 3000 euros y no miras mas precios pero la mayoria de los bikers miramos el centimo....y señal de eso es que en esa tienda hay que hacer cola para que te enseñen las bicis, con eso lo digo todo....
     
  14. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Que les den a ciclo hobby!!!!! Estoy contigo falele no mere la pena comprar alli y de las marcas q tenian y las q tienen ahora dejan mucho que desear.
     
  15. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Sé de buena tinta, más que nada porque he trabajado alli, que servicio post-venta es nulo, no se hace apenas caso al cliente, solo importa "vender muchas bicicletas".

    Yo solo digo que mi bici, la compré en otra tienda de Málaga, antes que en ch, y me salio un poquito más cara, pero la verdad es que me compensa simplemente a la hora de tratar una garantia, porque sé que los de ch no se van a hacer cargo.
     
  16. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    ***** Nexus, me dejas flipao.
    Yo, he comprado 3 bici a ch, y en una Merida, tuve problemnas varios con la bici, pero gracias a que los importadores, que los tenía a 1 hora de mi casa, se enrollaron, pude tratar con ellos todo lo referente a la garantia y me solucionaron ellos mis problemas. así no tuve que pasar por el intermediario (en este caso ch).
    De todas maneras, los de ch, me dijeron que les llevara la bici asu banco de pruebas, que me la mirarian para solucionarme los poblemas...
    Algo... ya los conozco a esta gente, cuando compro allá es por ahorrrarme el 30% (como todos), pero si por lo que sea pasa algo gordo dentro de la garantia, supongo que en una bici de 1500 euros, a base de darles la tabarra, te haran caso... (digo yo)

    saludos
     
  17. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    A ver, yo no "en contra de" o "a favor de", es más, siempre he querido mantenerme al margen de ch y no postear en ningún mensaje para no influir positava o negativamente. Los que me conocen saben que rajo mucho de las tiendas que no lo hacen bien, porque como cliente busco siempre lo mejor, pero aqui en internet hay que tener un poquito de más delicadeza en estos temas, porque se pueden malinterpretar las cosas.

    He leido aqui opiniones de clientes satisfechos, insatisfechos y muy insatisfechos con ciclohobby. Como cliente, yo me he sentido muy muy insatisfecho con el trato, y la forma de vender que tienen. Me he sentido despreciado, al ver como tratan a un cliente que se va a gastar 2000 euros en una bicicleta, o bien eso de no querer cobrar con tarjeta algunas cosas cuando por ley estan obligados a hacerlo, solo por el mero echo de querer ganar más dinero. Pero bueno, no voy a hablar de mi experiencia personal como cliente porque realmente no aportaria nada a lo que ya se ha dicho aqui. Por primera vez, voy a hablar desde "dentro".

    Ciclohobby esta muy mal gestionado, es más, desde mi punto de vista es que la gestión es inexistente, muchas veces los trabajadores que ha tenido no tienen el nivel de conocimientos suficiente para siquiera saber de que le estas hablando. La manera de trabajar que tiene es la de pasarse la patata de uno a otro, asi que cuando una persona coje el telefono (ahora hablaré del telefono), y no sabe solucionar un problema, situación que ocurre en el 90% de los casos, pues se toma nota, ... nota que luego se pierde o no se sabe de quien es, o bien se le pasa el telefono a otra persona, que hará lo mismo, y asi una y otra vez. Es un pescado que se muerde la cola, una forma de trabajar que no soluciona los problemas, arcaica e ineficaz. La centralización de precios no existe, nunca se saben donde estan los catalogos con los precios de venta al publico,la dueña pone los precios a "ojo", y los cambia cada vez que le parece, y por cierto, ultimamente, inflando los precios. Si vais y veis unas listas de precios en tablas, ordenadas por marcas, grapadas, y en dossieres, ... son mías, las hice aún sin ser mi trabajo, porque la persona que te esta enseñando bicicletas, generalmente no sabe siquiera cuanto valen. Un oasis en un desierto.

    Lo que prima en ciclohobby es la venta de bicicletas, cuantas más bicicletas mejor, y para ello ofrecen unos precios competitivos (ya han dejado de ser "muy" competitivos), la consecuencia directa es que no son capaces de absorver la post-venta de todas esas bicicletas, no pueden. Es imposible sencillamente. La rebaja no esta en un 30% ni mucho menos!, ahora mismo calculo que rondará un 15% -20% de rebaja de precios de catalogo, aunque no firmé ningún contrato de confidencialidad, no voy a dar los precios a los que compra ciclohobby, asi como su margen exacto de ganacias, simplemente por respeto y ética profesional como trabajador. El margen de rebaja de ch es practicamente lo mismo que ofrecen muchas tiendas del sector, solo hay que saber buscar.

    Como ya he dicho antes, la unica manera de contactar con ellos, es o bien personalmente en la tienda (no sin antes a ver tenido que esperar una cola de una hora como media), o bien por correo eletronico,que no tienen tiempo de responder, o bien por telefono, que lo atienden poco y mal. Asi que, .. ¿Que hacer si tengo un problema con la bici que he comprado?, pues como clientes, más bien poco, ... en el caso que consigas que te atiendan, tu problema se apuntará, como si fuera un pedido (pero sin la misma prioridad, ya que como he dicho antes, lo que prima es vender muchas bicicletas), y se tramitará cuando no haya otra cosa que hacer en la tienda, ... y eso ocurre pocas veces. Todos conoceis de casos de horquillas que llevan 6 meses en garantia y el cliente sin poder salir en bici, o bien frenos averiados que nunca llegan de vuelta a la tienda (la verdad, suele ser .. en la mayoria de los casos, que esa horquilla, o esos frenos, ni siquiera se han movido de la tienda.).

    El telefono: El telefono sonando es una constante en ciclohobby, y es que no se puede estar atendiendo en un mostrador, o tramitando un pedido con el ordenador y atender al telefono. Hay tres lineas de telefono diferentes en ciclohobby si no recuerdo mal (más una linea de fax), creo que cualquier tienda con una minima etica de "cuidar" al cliente, o simplemente proporcionar una atención al público suficiente, dedicaria una persona o dos, o las que hagan falta para atender al telefono. Es más, no logro entender, como, sin tener todavia una página web operativa, y sin explotar la anterior, ... no ponen a una persona que solamente se ocupe del telefono, ¿no ven acaso que es la unica via externa por la que les entran pedidos ahora?, que via internet no estan vendiendo lo suficiente para el esfuerzo y dinero que le dedican?, de que sirve pagar tres lineas de telefono si nadie las atiende, o quien lo hace... lo hace mal.

    Respecto a los empleados, no voy a hacer muchos comentarios al respecto, ya que solo puedo informar de mi situación, y no la de mis ex-compañeros (que en ningún momento voy a poner en compromiso y/o evidencia). No existe ninguna formación, ni un test de conocimientos de las personas que entran a trabajar alli. Asi que, se puede dar el caso, (y se ha dado, doy fé), de personas que no saben nada de mecánica de bicicletas,empleadas en el taller, montando y reparando bicicletas,... bicicletas de 2000 euros, a las que ni siquiera se le verifican el apriete de los tornillos, o la sincronización del cambio, (ya ni hablo de alineación de pastillas, centrado de ruedas,etc.) o que se le ponen piezas usadas que estan "a mano", en vez de pedir piezas nuevas.

    Mi "contratación" fue ilegal, sin alta en la seguridad social, pagandome los sabados según las horas trabajadas, sin cotizar y sin estar reflejado en ningún sitio. Habiendo proporcionado a la persona responsable todos los papeles necesarios para estar dado de alta. Creo que no hace falta hacer más comentarios, en una empresa que mueve tanto volumen de negocio, que no se de de alta a un trabajador.

    Bueno, esto es todo, creo que he escrito un buen ladrillazo cuando mi intención no era otra que dejar las cosas claras ya de una vez y transmitir una idea general de como es la tienda realmente, para los que no sois de málaga y no la conoceis, para que sepais a que ateneros, esta vez con información de primera mano.

    Este post puede traer mucha cola, estoy seguro de que va a ser asi, porque creo que nunca nadie ha podido dar un punto de vista tan cercano, imparcial (ya que la he conocido tanto como cliente, como trabajador) y "desde dentro" de lo que es ciclohobby.

    Estoy abierto a cualquier critica, ya que lo que digo es lo que yo he visto, ni más ni menos, y lo que cualquier persona puede observar si conoce solo un poco la tienda.

    P.D. zruspa, estaria bastante bien el cambiar el titulo inicial del post por "Post definitivo sobre ciclohobby", ya que tal como ha ido derivando la conversación, y mi post, es lo más adecuado, y asi no repetimos.Gracias.
     
  18. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si. La verdad es que , solo con lo que he podido escuchar por telefono, te haces una idea de lo que debe haber allá dentro, que por cierto coincide con todo lo que comentas (Nexus) en tu post.
    Ya me da tanto "morbo" el conocer a Encarni & compañía que no podré estar por Malaga mis 6 dias sin pasar una tarde por allá. Y solo si veo un 30% mas barato alguna bici, pues igual vuelvo a comprar, (a pesar del riesgo que corro), pero eso ya es cosa mía.
    Pues gracias Nexus por la objetividad de tus comentarios.
     
  19. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    NEXUS, es interesante tener todas las opiniones de Ciclohobby, tanto buenas como malas... y más estas últimas, que pa tirarnos rosas, siempre tenemos tiempo.

    Saludos CordialeS!
     
  20. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Sólo he comprado una bici en CH hace ya 9 años y en la hora de espera que dice NEXUS me dio tiempo a ver muchas de las cosas que ha escrito. Vaya desastre de tienda(por aquel entonces y por lo que veo ahora también). Me ahorré un pastón en una cannondale, pero no volvería a comprar una bici allí. (Opinión personal)
     

Compartir esta página