post definitivo sobre TANDEM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HombreBala, 27 Sep 2010.

  1. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    A falta de una sección específica, la voz me dijo "abre un nuevo tema", y aquí lo pongo, si debería ir en otro lugar, que los administradores lo muevan.
     
  2. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
  3. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    segundo, unas fotos de tandems muy molones para que empiece a picar el gusanillo....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Sep 2010
  4. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    ¿tandem o engendro?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. thc merida flx

    thc merida flx Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Tav. Valldigna(VLC)
    Strava:
    vaya tandem el specialized, para ir a rodar con la novia, eh, jaja, saludos
     


  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Hay que ver en competencia a los cieguitos que con una tandem logran registros muy importantes en competencias de velódromo.
    Quien conduce la bici es vidente y atrás va el ciego.
    Los he visto competir en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia en varios juegos organizados para los juegos para-olímpicos y en verdad es impresionante el desempeño.
    Ayer en mi salida de ruta encontré una pareja de esposos sesentones haciendo kilómetros a buen ritmo.
     
  7. Artaban1973

    Artaban1973 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene que molar aunque me imagino que serán caros
     
  8. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    vaya tandem! se tiene que ir rapidisimo con el,con la fuerza de dos personas...
     
  9. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Akí uno que hace 1 mes que tiene tandem!

    para mi brutal! el pedaleo loq ue noto es que es como si tuvieses mas motor en un coche, puedes mantener una cadencia alta de pedaleo entre los 2 durante mucho mas tiempo...

    Limitaciones, la verdad, he bajado por sitios bastante bastante heavys, y he subido pendientes que he visto a gente con bici y que no los ha subido, así que esta mas limitado que una bici pero no una exageracion...

    akí una foto, ahora lo estoy mejorando poco a poco componentes y lo quiero pintar, es de aluminio y pesa bastante poco, lo quiero pesar... Yo para ir fuerte con un tandem el unico problema que veo bajando es de frenos, ahora quiero montarle discos de 200 que creo que lo notare bastante....


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. S.P.I.N.

    S.P.I.N. Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mi mundo
    mi parienta quiere uno para que la lleve por el campo, tiene huevos, pero de pedalear ni hablamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Hola litius, tienes fotos más grandes? no consigo ver nada... Y una lista de componentes? parece que le falta un tubo diagonal! quien fabrica el cuadro?
    Yo ando detrás de un tandem, pero no me atrevo a gastarme el pastizal que valen los buenecillos, y creo que empezaremos por uno sencillo y después ya veremos.
    Todavía tenemos muchas dudas: si todo rígido o suspensión delantera, qué desarrollos, y hasta el uso que le daremos, pues somos carreteros, por eso queremos un tándem hibrido, por así decirlo....

    Se nota el tamaño de los discos en la potencia de frenada? (no tengo ni idea, yo vengo del mundo de la carretera)
     
    Última edición: 28 Sep 2010
  12. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    @Artaban , sobre precios, los que he colgado cuestan:
    el stevens, 2800 euros,
    el cannondale, 3000.
    Lapierre rígido, 2000 y el de montaña 2200.

    A mí el que me encanta es el lapierre rígido, va montado con una mezcla de SLX y XT, me parecen unos componentes perfectos y un precio razonable. EL de cannondale lo veo caro, para lo que trae, y eso que es una marca que en aluminio me gusta mucho, pero comparando con los modelos de lapierre, me quedo con los franceses.

    Hay otras opciones, próximamente las comentaré, los hay más asequibles y mucho más exclusivos...
     
  13. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Cual es el límite de un tandem sin suspension delantera?
    no consigo decidirme si me hago con un tándem rígido o con amortiguación delantera...
     
  14. gatito77

    gatito77 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    debe de ser una gozada ir en estos aparatos , creo q me esta picando el gusanillo de probar alguno, alguien tiene uno a la venta por ahi, q le estorbe...
     
  15. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo prové con un colega un tandem con suspension doble. Era muy muy pesado pero tiraba mucho. En las bajadas la gente se tenia que apartar, notabas como si fueses en un trailer. En subidas al compartir la fuerza subia bien. La verdad es que es una experiencia a repetir. En la foto de mi avatar se puede ver un dia que lo probamos con mi mujer.
     
  16. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Lo había visto por ahí. Se sale! Está desarrollado en colaboración con un triatleta, no recuerdo su nombre. Menudo pepino!
     
  17. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    El tándem está mucho menos limitado de lo que a priori pueda parecer. En mi caso, monto un cuadro que comercializa Macario, con suspensión delantera de eje de 20 mm y doble juego de frenos, fórmula oro con disco de 200 para el piloto, y V brakes XT para el fogonero. Únicamene está un pelín limitado en curvas cerradas. Sorprende por dónde puedes subir y bajar. De llanear, ni hablamos...

    Para mí, ahora mismo, lo máximo en tándems MTB es el Nicolai doble suspensión con cambio integrado.

    Hombre bala, para un uso "híbrido", yo compraría uno de montaña y me haría dos juegos de ruedas, uno de montaña, con 11-34 (o incluso 36) de cassete, y otro con llantas de carretera, cubiertas reforzadas de 25 mm de sección, y un cassete 11-21 ó 11-23. Suspensión? Siempre bienvenida, por supuesto, pero de calidad, y ojo con la dureza si escoges muelle en vez de aire, ten en cuenta que el tándem es muy fácil que llegue a pesar unos 20 kg, y lleva dos personas, que pueden pesar sin problemas otros 150.
     
  18. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    qué opinión te merecen los 2 tandems de lapierre, en cuanto a componentes etc? a mi me gusta el rígido sobretodo, pero me pica el gusanillo del otro...no se si a mi mujer le gustará meterse por sitios complicados (sitios por donde absolutamente necesitas amortiguación delantera)... Barajo la opción de adquirir un VIKING más sencillo, con un precio más razonable, pero la voz consumista en mi cabeza me dice "el lapierre"...
     

    Adjuntos:

  19. Javier.br85

    Javier.br85 MONDRAKER FOXY

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    St.Vi -BCN-
    ami la specialiced me gusta :D es una tandem muy deportiva aunque a la vez sea rara muy rara, se la mostrare a la novia haber que dice ya que ella el tema la bici no le gusta mucho haber si con eso saldría aunque me se la respuesta :D:D
     
  20. TinS84

    TinS84 Pain is temporary!

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya somos dos entonces xD
     

Compartir esta página