post definitivo sobre TANDEM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HombreBala, 27 Sep 2010.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
    @jhonnys68 , el tema es que la potencia extensible le viene un poco larga... va un poco encogida. Con una de 100 irá más estirada.

    No conocía la página de Flow... gracias @jerosete .

    @Paco_Me , he montado, para probar, una potencia que tenía en casa, con lata de refresco... ha quedado firme, la hemos probado, y no se mueve.

    El domingo hicimos 85kms, por carreteras comarcales, y estuvo muy bien.

    Ya de paso voy a hacer una pregunta:
    ¿Es mejor el tándem Stevens o el Cannondale?
    El Salsa Powderkeg es que no hay manera de encontrarlo... o yo no se buscar.

    Un abrazo, y gracias.
     
  2. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Bueno, he de decir, que hemos vendido el tándem. El Definitive, definitivamente se ha marchado para Granada. Espero que le den un nuevo y buen uso. Estaba muy nuevo, y creo que dará bastante guerra por los caminos granaínos.

    Ahora estamos buscando un tándem... habrá que barajar Kinethic, Duratec y Xperia.

    El Lapierre de mtb me gusta... pero no trae tuercas para alforjas... y se ve pesado... no lo se.

    ¿Alguien ha probado las ruedas Progress Turbine y los frenos Shimano Saint?

    Un abrazo, y ya veremos que nos montamos.
     
  3. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.

    Siento que hayas vendido el tándem, y me alegro que sea para montar otro.

    Como comenté hace tiempo, creo, nos estamos montando un tándem Kinethic. Es un proyecto/prototipo a medida, abajo pondré unas fotos. La idea principal es que mi fogonera pueda ver por encima de mis hombros, ella es 23 cm más bajita que yo, y ya conocía bien mi espalda.

    Ya tiene 2.000 Km, y, aunque no está terminado, ya que falta por mecanizar un par de piezas, os lo enseño antes que se me arañe más con el uso.

    franeto, le he montado frenos ZEE, no te puedo decir que vayan ni mal ni bien, puesto que son los primeros frenos de disco que tengo. Sólo te puedo decir que son capaces de bloquear la rueda. Las ruedas las he montado yo, no he probado las que dices, ni otras.

    Saludos.

    00000007.JPG 00000008.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Espectacular.
    Veo un botellero en la horquilla, un tensor de cadena provisional, y ¿llevas manetas de carretera?
    Yo estuve hablando con Kinethic, y me atrae el proyecto de hacer un cuadro a medida, pero sale más caro, y tampoco usamos tanto el tándem como para invertir mucho... no se.

    El Lapierre nos sale 2250€... y un Duratec, hecho a medida, sale un mínimo de 2600€, con un montaje básico.

    Todavía estamos indecisos, pero este proyecto tuyo me ha gustado bastante.

    Espero que lo paséis bien con él.

    Salud.
     
  5. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    No me convence mucho lo de elevar el centro de gravedad del fogonero, ya nos contaras que tal las sensaciones.
     
  6. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.

    El botellero de la horquilla no es para agua, es una bocina :D, en carretera viene bien. Una de las piezas que falta por hacer es el soporte del tensor. De momento llevo ese guiacadena casero: cero salidas de cadena. Llevo manetas de carretera 3x9. Acciono los frenos con ellas y con las del manillar. Siempre que podía llevaba las manos en los acoples, y tenía que moverlas para frenar o cambiar. Ahora no.

    Lo de si sale más caro Kinethic, depende las piezas que montes, lo que busques por Internet y lo bien que se te dé la mecánica. Yo lo he montado todo, hasta las ruedas.

    Respecto a lo del centro de gravedad más alto , no me ha ocasionado ningún problema, siguo tan torpe como antes, :(, peor sería llevar un fogonero de 90 Kg a su altura que a mi mujer 12 cm más alto.

    De momento el tándem se comporta bien, nuestra idea es hacer ejercicio y disfrutar. Este verano le pusimos alforjas también.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Yo estoy pensando comprar el cuadro y montarlo todo. Las ruedas, las compraría ya montadas... se pillan buenas ofertas por ahí, comprando el par.
    Las bielas, me gustan las Firex.
    Frenos... tengo unos BB7 mecánicos en mi SObRe... los podría montar en el tándem y devolverle a la francesa sus Magura Louise.
    Tengo manillares, potencia, tija y sillín trasero... igual me la monto yo, con un cuadro X-Peria... no se. Es que el Lapierre nos gusta, pero he visto en Hibike que pesa 19,7 kilos...

    Un saludo... y buena idea lo de la bocina.
     
  8. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola soy Joaquín te perdí de vista dame tu numero y te agrego un saludo
     
  9. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo:
    Hay un compañero, deficiente visual, que va a ir al campeonato del mundo de triatlón cross, y para financiar el viaje, ha de vender su tándem.
    Es un Massi de carretera, está nuevo, pues ellos compiten en la modalidad Btt, con un Macario. Si alguien está interesado, es una ganga.

    Gracias.
     
  10. superado

    superado Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cartagena
    Por si a alguien le interesa vendo unas bielas Massi Free Rotation para Tándem, las que independizan el pedaleo, compradas BkingPoint hace algo menos de dos años por 160 euros.

    Ya no las vendo porq
     
    Última edición: 10 Oct 2016
  11. superado

    superado Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cartagena
    Soy "viajero" de tándem con el MSC Zion Red desde el 2009 con el que estoy muy satisfecho,
    Suelo tener problemas de alabeo de discos y eso que llevo de 203 mm con Shimano SLX de pastillas refrigeradas. Cada seis meses toca cambio de discos. He probado Hayes Aligátor....
    Ahora llevo unos shimano Ice tech y frenan bien pero aun así en bajadas exigentes rozan hasta que se vuelven a enfriar.
    Alguien ha tenido este problema?
     
  12. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    @superado , un saludo.
    Yo tenía un Definitive, en páginas anteriores verás fotos. Lo vendimos hace poco más de un mes.
    El tándem, en bajadas toma muchísima inercia, por lo que hemos podido comprobar, y cuando sometes a frenadas largas el conjunto, el disco, sobre todo el trasero, se calienta mucho, se deforma un poco, y empieza a rozar... a nosotros también nos ha pasado. Al rato, recupera temperatura, y ve vuelve a enderezar, y deja de rozar.
    Esto nos pasaba con unos discos Shimano... no he probado otros.
    Ahora nos montaremos un X Peria, y creo que pondremos discos KCNC. Probaremos.
    Un saludo.
     
  13. superado

    superado Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cartagena
    Pongo foto de archivo de mi tándem como presentación en el foro, ahora lleva horquilla future shox doble pletina de 150 de recorrido, y amorto Marzocchi rocco con propedal con deposito externo que me alarga el recorrido trasero a 155mm y ruedas Nukeproof
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. superado

    superado Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cartagena
    Voy a vender mi tandem MSC ZION para comprar el nuevo, lleva la horquilla Spezialiced Enduro Swork ajustable de 120 a 150 de doble pletina muy ligera , ruedas specialized enduro de 36 radios con bujes specialized rojos, transmision SLX 3x10, todo funciona perfecto, la trasera tambien se puede poner a 120mm o 150 mm, en 1500 euros algo negociables. Puedo ofrecer un segundo juego de ruedas Nukeproof que costaron 400 euros muy baratas junto con el tandem, ahora tengo unas con cubiertas mas lisas y otras endureras. Se puede probar, Algunos componentres son nuevos a estrenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Oct 2016
  15. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola, colegas, me he terminado de montar un tándem X-Peria de 27,5, y me ha quedado muy cómodo. No hay nada como montar el tándem uno mismo. IMG_9904.JPG

    Hoy lo hemos probado por carretera, solo 40 kms, y cambia muy bien, frena bien, con unos Avid BB7, y la posición de pilotaje y copilotaje es buena... no se duermen manos, no duele espalda, las piernas van relajadas... estamos los dos contentos. Habrá que savarlo más veces por otro tiò de terreno, a ver como responde la horquilla de 160mm y 35mm.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Está muy chulo. Que lo disfrutéis, y a ver si quedamos para hacer algo. En la semana primera de diciembre nos vamos a Extremadura.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola Paco. Gracias.
    Me alegro que vayas por Extremadura. Si me permites, te voy a aconsejar una zona espectacular para el tándem: Valencia de Alcántara y alrededores.
    Hay un hotel, que se llama El Convento, en San Pedro, a 7,5 kms de Valencia de Alcántara. Por 60€ con desayuno, en un lugar idílico. El desayuno, es el mejor que he tomado nunca. Te lo tomas entero, y no eres capaz de comer nada más en todo el día... y todo de lujo. Super tranquilo, y con buen sitio para guardar la bici. Yo quiero repetir, pues me encantó.

    Un saludo.
     
  18. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.

    Gracias por la sugerencia, miraré si podemos encajarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. loredavi

    loredavi Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Hola a todos. Soy nuevo en esto y quiero comprarme mi primer tandem, Había visto el Xperia, el Duratec, Stevens, Massi y Kinethic. La verdad es que tampoco me quiero gastar demasiado ya que no se si me gustará. El caso es que lo necesito para hacer salidas de muchos kilometros. He visto que franeto se pillo un xperia ¿que tal va? y ¿donde compraste el cuadro? ¿es de 29? Cualquier consejo será bien recibido.
     
  20. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo, loredavi.

    Yo he comprado un cuadro X-Peria hace muy poco. Lo pedí directamente a Francia, http://www.cr2v.com/la-boutique/tandem/cadre-tandem.html , a esta dirección. También pedí bielas Firex y los ejes. No te cobran envío. Solo te tienes que registrar en su web. Tardó un poco, porque estaban cerrados por vacaciones, pero ahora no tendrás problemas.

    Yo primero me compré un Definitive, de segunda mano, y al comprobar que si nos gustaba, decidimos venderlo y sacar algo un poco mejor.

    Ahora hay buen descuento en el Viper, http://www.cr2v.com/la-boutique/tandem/cadre-tandem.html , mira a ver si te sirve la talla. Conozco a dos personas que lo tienen, y no va nada mal. Lleva las mismas bielas y el mismo cambio trasero que el mío. Es de 27,5.

    El X-Peria es de 29, pero yo lo he montado en 27,5... lo prefiero. Le he metido unas buenas ruedas, de enduro... ten en cuenta que aunque no le des mal trato, llevará mucho peso. Ruedas compradas en Nosoloruedas... buen precio, mejor trato, y calidad. ZTR Flow EX con bujes Progress Turbine.
    La horquilla la busqué de eje de 15mm, y 160mm de recorrido. Es mejor una horquilla como la que yo he puesto, de 35mm, pues aguantará mejor las frenadas. El Viper, en este punto, flaquea un poco, pues monta una REBA de 100mm y eje QR 9mm con 32mm de barras. Pero por ese precio, puedes vender esa horquilla, o ponerla en otra bici, y montar una más robusta... aun así te saldrá más barato de lo que me ha costado a mi, pues el precio es fantástico. Yo pregunté por ese tándem en una tienda en Puerto Real, y me pedía 1900€. ¡Lo flipo!

    Si quieres saber algo más... pregunta, que para eso estamos.
     

Compartir esta página