Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Como me imaginaba, por aquí ha salido el tema de la QH...

    Habría que ver cómo se hizo esa encuesta y qué considera dopaje el encuestador y el encuestado...yo tengo muy claro que si fuese consumidor habitual de productos dopantes, no se lo contaría al primero que me viene a hacer unas preguntas...

    Ya me imagino la pregunta:
    "¿Consume de forma habitual sustancias para mejorar el rendimiento?"
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No me parece para nada descabellado un 8-10% en competis-encubiertas-cicloturistas con menos incripciones...

    Pero en una QH el número de "turistas" aficionados medios que van a ver si acaban y muchos ni pensando acabar... 7-8 mil inscritos, esas proporciones arrojan cifras que me parecen excesivas...
    500-800 me abulta mucho.
    Peeeeero 100-150 yo apostaría que si, incluso 200 podría ser, en mayor o menor medida.

    Yo conozco gente que tal vez "no fuertemente" pero usa alguna cosa incluso sin ir a competis encubiertas. Saliendo solos o con pocos amigos.
    Es gente que afirma no resignarse a dejar de andar por no poder hacer preparaciones como antes, o por la edad.
    Para ellos es psicológicamente un golpe muy duro y se justifican diciendo que hay quien se coloca con drogas legales o no, cada día y cada fin de semana, y ellos usan un medicamento para disfrutar más haciendo lo que les gusta.

    Y, aunque yo no lo haría, tienen razón en que hay mucho crítico del dopaje machacandose el hígado (y la cabeza) además del dinero en los bares con drogas legales, y ni digamos de las drogas ilegales "bien vistas"...

    Lo de que a alguien le pillen con anabolizantes hoy en día es un poco desidia, yo pondría la mano en el fuego a que en grandes vueltas se repasan un par de horitas o tres para recuperar con inyectables de vida media corta y en niveles no cantosos.

    Será tedioso para los mortales, pero la gente que va en serio, tiene muy fácil subir testosterona unos miligramos más allá de la endógena, cortitos periodos de tiempo, que "se bajan" (como un colocón de psicotrópicos, en argot...:D) también rápido y no dan el cante demasiado si se desafina un análisis un poquito...
    Esto no hace diferencias que disparen en rendimiento, ni mucho menos, pero a ciertos niveles ese puntito de recuperación que dan, marca diferencias respecto a quien no lo haga.

    Anabolizantes (testosterona como tal y derivados...) aparte de recuperaciones a nivel orgánico de superhombres, en cantidades un poco que tal, tienen potencia para subir el hematócrito casi tanto como EPO y derivados.
    Y si no que le pregunten a Bernard Hinault y mister Pedro Delgado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 17 Oct 2016
  3. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Menuda justificación absurda e hipocrita, me recuerda a los que se justifican ensuciando la calle diciendo que así dan trabajo. O a los que pillan robando y te dicen y no roban los politicos.

    El dopaje es un un engaño, es tener ventaja competitiva en contra del resto, y si eres capaz de hacer eso y no te corcome por dentro, eres un ladrón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo estaba hablando de gente que pone en juego su salud, usando fármacos que modifican su sistema fisiológico de forma que tienen más rendimiento en lo que les gusta, y muchos ni siquiera es para obtener premios fraudulentamente como tu insinúas.

    Respecto a la hipocresía que mencionas, estoy de acuerdo, la vemos todos los días.

    Añadiría que si queremos ser bien puristas, el alcohol y otras drogas son moralmente ilícitas también... verdad?

    En realidad el ser humano no se divierte tanto, ni es tan sonriente y animado, es un fraude porque bajo el efecto de las sustancias las que sean, la realidad se percibe mejor de lo que es, y eso debería corcomer también a la gente por dentro...?
    Ya no digamos ciertos comportamientos que se hacen justificandolos por estar bajo el efecto de las sustancias legales.
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Os digo una cosa?
    Yo es que siempre he sido MUY crítico con el dopaje.

    Primero, porque adultera las competiciones desde juveniles y establece un "estándar competitivo" que no es sano para el deportista.

    Segundo, porque siempre me ha parecido patético cómo se le toma el pelo a la gente ocultando este hecho de tal manera que parece que sólo se dopaba Armstrong o alguno que empapelen de cuando en cuando.
    Me da rabia que me traten como a un niño pequeño...

    Peeeero, al final me acabo teniendo que poner un poco aparentemente a su favor!!!
    Me sale, cuando veo la hipocresía y el doble rasero de muchos críticos del dopaje, en plan... dar caña a lo que hacen los demás, pero lo que yo hago está bien.;)
    También me sale cuando hay quien usa el tema del dopaje para señalar "desmérito" en cualquier deportista.
    En plan "nah... estos náaa, por lo que se meten, que si noooo...." :D
    Y a veces añadiendo o dejando la puerta abierta, o dando a entender la otra parte, que no podía ser otra que: "si yo me dopara sería la ossstia"...:rolleyes:

    Yo creo que un poco de honestidad con las cosas, y tratar de mirarlo desde varias perspectivas no iría mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ok... pero... prefiero"doparme" con una o dos cervezas tras la etapa a cualquier otra sustancia:D
    El aficionado/amateur/compi de grupera que se mete cosas para mejorar rendimiento sólo se engaña a sí mismo... A nuestro nivel la bici es para disfrutar y es un deporte de superación personal, de buscar nuestros propios límites. Quien compite por ser el primero de la grupera y se frustra/enfada porque no lo consigue tiene un serio, muy serio, problema personal en su vida. Este deporte se hace por afición y no nos pagan por ello...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Dicho esto... Sí, a mi ya no me sorprende nada cuando sale un nuevo caso. Pero lo que hago ahora es disfrutar del espectáculo como tal...
     
  8. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    El problema es que ahora cualquiera que ande mucho en una grupeta ya se encarga el resto de andar diciendo por detras que si es por que toma esto o lo otro,y cierto es que habra mucha gente que se metera historias para hacer cuatro marchas al año,pero también es cierto que algunos viven por y para la bici como si fueran profesionales y por eso andan tanto y no hace falta ir a buscar respuestas en temas farmacológicos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hay gente con "problemas" como el que tu dices, que critican mucho el dopaje... y luego se engañan a sí mismos (a los demás, no a todos) con tiempos del Strava hechos en grupo... y vaya como se ponen en cuanto se vislumbra la posibilidad de poner esos tiempos aparte de los individuales...:rolleyes::D

    Por ejemplo, un ejemplo de tantos... de la poca honestidad, la hipocresía y el doble rasero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    También hay gente que pone en strava tiempos tras moto o hechos directamente con un vehículo a motor,pero creo que si empezamos a hablar de eso ya se nos desvirtúa el tema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues me repito ;) Esa gente tiene un problema serio y más que la bici, lo que necesitan es ir a un psicólogo/psiquiatra (según el caso) porque puede ir a peor... Como el que toma dorgas y dice que él controla y que sabe lo que hace...
     
  12. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Hombre comparar que un tio haga un Kom en un tramo yendo en pelotón con que un tio se meta veneno en el cuerpo para andar mas que el vecino del quinto me parece que es sacar las cosas dé quicio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Es todo gente que se engaña a sí misma... de lo que estábamos hablando.

    Y ya veríamos si el dopaje estuviera al alcance fácil de todo el mundo y tuviera tan pocos riesgos como una tontería de esas en el Strava, a ver cuantos utilizarían de todo...:rolleyes:

    PD : Tu tienes KOMs de esos? :D
     
  14. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Yo soy muy malo,no tengo ni el KOM de la rampa del garaje de mi casa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Riesgos tiene muchos, está al alcance de todo el mundo de manera fácil, muy fácil.
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Fijo, acabo de escribír en San Google anabolizantes online y salen varias cosas.

    De las primeras esta :


    https://es.top-steroids-online.com/
     
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    No hace falta que sea on line, en la calle es muy sencillo comprarlo.
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Online es mejor, compras un poco de todo, lo mezclas, lo metes en el pan del bocata, o en la batidora con plátano y miel y ya está; batido post entreno pre-mortem....


    No se como la gente tiene tan poco aprecio por su vida.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Última edición: 22 Oct 2016
  20. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367

Compartir esta página