Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    En caso de pagarla, la pagara el Sistema Público de Salud, La Seguridad Social solo da pensiones (y gracias...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pensando en esto que comentas, si en mi caso, que mi mujer lleva toda la vida (la que lleva conmigo) viendome con la bici, y comprando piezas y caprichos pa la bici (y por ende para mi, dicese de ropa, geles o recuperadores), y me ve que llego con un paquetito de tiendas de bicis de internete cada 2x3, para ella es totalmente normal y ni me pregunta que es, ya dice eso de "ya te has comprao algo pa la bici"... y como tampoco es tonta, pues tambien pasa de preguntarme cuanto cuesta (porque no se iba a creer lo que cuestan algunas cosas que me permito, y yo tampoco le iba a decir la verdad)... eso es lo habitual...
    Seguro que si compro unas llantas nuevas pal coche, pues pondria cara rarisima y me preguntaria 200 cosas... porque esa compra no es habitual...

    Asi que si llevase toda la vida viendome comprar cosas en la farmacia y tomamdome 7 pastillas antes de salir o de volver en bici, pues ella lo veria normal... lo "habitual", lo que no se sale de la norma...

    Es la unica explicación que se me ocurre... esa, o que tambien compre para ella y nos metiesemos la misma mandanga...
     
    • Útil Útil x 1
  3. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
  4. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    J0der que los iPhone están muy caros!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Error mío
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.894
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Lo de doparse con más de 40 para no perder ritmo es patetico se mire por donde se mire. A nada que salgas con la gente habitual podrás ir con ellos, al fin y al cabo también envejecen. Para todo lo demás, las e-bike
     
  7. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
  8. Abel187

    Abel187 Novato

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ahora me entero que para hacer eso hay que estar dopado!
     
  9. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    La gente tiende a exagerar,no me parece que mucha gente cicloturista suba un puerto del 6% a 30 de media,me parece que a ese ritmo suben los pros y casi que ni ellos.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  10. Abel187

    Abel187 Novato

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    18
    No ha dicho un puerto¡ Ha dicho rampas...
     
  11. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ok,lo malinterprete


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    “Oye Patxi, este lugar es magnífico. Hoy vamos a llenar la cesta”

    “Ya lo creo Iñaki”.

    “***** Patxi, ¡mira, un Rolex!” – dice mientras se agacha a coger un reloj nuevecito que había en el suelo.

    El amigo lo mira con ojos de desprecio y le dice “¿A qué vamos a Rolex o a setas?”
    Pues eso, vamos a rolex o a setas?
    No entiendo lo de mezclar el dopaje ciclista con las drogas y el botellon, tambien se "dopan/alteran" las declaraciones de la renta y no las comparamos aqui con el dopaje ciclista, pero bueno, tan solo es una apreciacion mia que queria comentar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Jaja, ya ves, lo cuenta asi como si fuera lo mas natural, normal del mundo, irse al pais vecino a visitar farmacias, como yo, este finde a una feria a por unos datiles y pan de higo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Oct 2016
  14. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Perdón, dije rampas pero no maticé que era subiendo un puerto. El puerto son unos 400-500 m de desnivel y unos 7 km, empezaba suave al 3% e íbamos a 30 km/h o así, luego empezó a subir la pendiente al 5-6% y se seguía a esa velocidad, aguanté porque pensaba que era un repecho corto pero al ver que continuaba la pendiente y se me empezaban a agarrotar las piernas puse plato pequeño y seguí subiendo forzado a 24-25 km/h perdiendo puestos. Cuando llegué arriba medio asfixiado prácticamente había perdido el grupo de cabeza. Luego vino un llano o falso llano y me cogieron 2 por detrás y nos pusimos en bloque a unos 37 km/h. Después vino más pendiente fuerte, no me fijé pero me pareció que con más pendiente que las anteriores, sería un 6-7%. Esta vez me olvidé de todo el mundo y me concentré en poner un ritmo fuerte que pudiera aguantar, así que rodé con plato pequeño a 18 km/h. Algunos me adelantaron pero al poco rato iba ganando puestos, empecé a encontrarme mejor y aumenté ritmo (también la pendiente disminuía) y cada vez adelantaba más puestos hasta que podía visualizar a los de cabeza que llegaron arriba del todo creo recordar que con unos 2 minutos de ventaja. Y por las fotos de carrera en cabeza no eran todos jóvenes, había mucho pelo blanco. Y en la subida al Monte Caro, después de 100 y pico km de sube y baja, comienza la terrible ascensión (siempre que he subido hacía fuerte viento de cara, en una ocasión ni pude llegar arriba porque el viento te tiraba al suelo literalmente) y me quedo alucinado que tras cruzar el puente (ahí empiezan las rampas del 10%) en cabeza se suben el puerto a más de 20 km/h.

    Por mi experiencia cuando competía (en muchos entrenamientos coincidía con ciclistas pro como Federico García) con pendientes del estilo se subía a un ritmo de 21-22 km/h, y los ataques no llegaban a 30 km/h. Y en llano a 40 y tantos, pero en las cicloturistas de ahora es fácil ir tramos continuos a más de 50.

    No digo que todos se dopen pero hoy en día hay cicloturistas de 50 años y más que ruedan más fuerte que cuando competíamos nosotros con 20 años en los noventa, y eso lo tengo más que comprobado, desde luego algo pasa. En cambio con la bici de montaña no noto que ocurra esto, se va más rápido que hace 20 años pero es más sencillo llegar en cabeza.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Si no es mucho preguntar,¿en que marcha cicloturista fue eso?


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo también tengo ido en una cicloturista "a más" de 50km/h en llano, iría de la primeros pero no iba tirando yo, que con mi peso sería para morirme, los de delante iban rotando e iban picados un grupo de 5 o 6.

    Subiendo yo un puerto parecido en esa cicloturista a 20km/h,.... a 30 no iban ni los primeros y mira que andan... en realidad acabo de comprobar que el primero subió a 21km/h y yo a 20,2km/h.

    A 23,7 subió el que tiene el KOM en una vuelta por etapas de mi comunidad autónoma con profesionales.

    Estamos hablando de un puerto de 7,1km a 5,9%.

    A 30km/h irían en algún tramo de menos pendiente porque este puerto tiene zonas al 12% y otras al 4% pero la media de velocidad y pendiente es esa.


    Igual en ese puerto del 6% de 7km iban todos con motor en la tija de sillín o es que por mi zona no andan ni los profesionales.
     
    Última edición: 29 Oct 2016
  17. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Es que esa velocidad subiendo ni en la epo golden age con Riis,Indurain,Pantani,Rominguer y compañía.

    De hecho creo que en los participantes de esa cicloturista por lo que se cuenta habría varios que sacarían de punto a Froome y Quintana.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo joven también corria, pero en btt. Las tipo populares, en todas, llegaba entre los 10 primeros. Hoy en día es muy difìcil llegar en cabeza, por varias razones.
    El nivel amater ha subido mucho del 10° al 60° de la clasificación, por lo que te arrastran hacia atrás. Si antes hacías el 15° ahora igusl entras el 40-50°.
    Con las redes sociales, todas estas carreras son atractivas para los semipros. Luego cuelgan las fotos en face o instagram, de este modo los patrocinadores siguen poniendo pasta y ellos pueden seguir viviendo de esto más tiempo.
    No digo que no haya dopados, pero el nivel ha subido mucho y lo acabamos mezclando, el andar con el dopaje.

    Saludos,
    Victor.
     
  19. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Por lo menos la primera rampa de un km (más o menos) del 5-6% se subió a 30 km/h o ese ritmo, me descolgué del primer grupo antes de llegar al final cuando quité plato y continué a unos 25 km/h y luego a mi ritmo volví a contactar con la cola del grupo estirado, así que a 30 no se subió ni por asomo, me imagino que sería algo más de 20 (era cronoescalada), tampoco me pareció un puerto exigente en cuanto a pendientes, pero claro, subirlo a ese ritmo en cabeza me fue imposible. Está claro que ese día un Pantani o Rominger habría adelantado hasta la moto de la Guardia Civil.

    Lo que quería comentar es que de mi época de competición (no ganaba carreras pero en ocasiones si llegaba el primero a la cima de los puertos) recuerdo perfectamente a que ritmo se subía (incluso conservo un cuaderno con datos de mis entrenos) y puedo asegurar que cicloturistas de hoy en día con 45-50 años y más nos habrían reventado las carreras que hacíamos cuando éramos chavales de 20 tacos. No teníamos un duro y salvo aspirinas, cafés y quizás alguno con alguna anfeta no había nada más. Y entrenábamos como campeones porque todos queríamos llegar a ser algo y que un equipo fuerte se fijara en nosotros. Me pregunto donde estaban estos cicloturistas hace 20-30 años y cómo es posible que antes no destacaran y ahora sí. Con 20 años tendrían que haber sido motos tal y como van ahora con 55 y los tendríamos que conocer. En mi club ciclista hay gente que rueda muy bien y tienen 55-60 años, con sus quebrantahuesos, marmotas, pericos, etc, a sus espaldas, pero es que no han parado de dar pedales desde los 80. ¿Cómo es posible que un tío de 55 años haga tiempazos siempre y te dice que lleva 4 años dándole a la bici?, pues hay algo ahí o nos hemos perdido un Induráin, a parte de la cara de tonto que se te queda.

    En BTT mi primera carrera fue en el 91 y gané, y en algunas más también, pero eran populares y el nivel bajo. Luego dejé de participar cuando aparecieron las horquillas de suspensión (yo no llevaba) y en vez de llevarnos por caminos normales empezaron a llevarnos por caminos de cabras llenos de piedras y roderas. A finales de los noventa volví a inscribirme y llegaba en los grupos de cabeza, luego estuve unos años apartado de pruebas pero seguía dándole a los pedales y del 2012 en adelante volví a apuntarme y se rodaba más fuerte pero seguía consiguiendo entrar en cabeza. En bici de carretera ésto no me ha vuelto a pasar, pocas veces he llegado con los primeros.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Nunca me he dopado ni pienso hacerlo, vivo al lado de Portugal. ¿Donde es la feria de la que hablas?.Simplemente es curiosidad, no quiero doparme ni mostrar mis éxitos en el Strava, una vez probé el Strava y al día siguiente de subir los tramos que realicé los borré, mi media era irrisoria.
    Simplemente me ha llamado la atención de que la gente va a Portugal a comprar esos productos.
     

Compartir esta página