Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Hablar por hablar...

    Si algo tiene fácil detección es el dopaje tecnológico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Raro raro
     
  3. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Hombre epo y hormona son mas dificiles de conseguir, hay niveles y "niveles de dopaje". Como dices no es delito doparse y no van a perder el tiempo en preguntarle a torrella donde la compro y como aprendio a usarla, no estan para eso. A por este señor a venido la UCI. Ellos van a por mafias que introducen a gran escala, pero si yo entro en internet y compro una caja es casi imposible que me pillen, no por que lo diga yo, lo dice el director de la UCO en un reportaje al AS, creo que ya pusimos el enlace. De todas formas, seguro que en algun gimnasio de cualquier pueblo lo consigues y eso es lo triste.
     
  4. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    es exactamente lo que yo he dicho. No creo que éste lo haya sacado de Internet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Difícil de conseguir donde ? EPO y Hormona es muy muy sencillo conseguirlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Uy lo que ha dicho!!! :cool:
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    La verdad! No me gusta mentir y no suelo hacerlo.

    Conseguir drogaina de ese tipo es muy sencillo. Yo sé de varios que la consumen.

    Ojo que no lo digo de broma eh..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. caracolveloz

    caracolveloz Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas tardes llevo tiempo leyendo esto con sumo interes y hablando con un facultativo que0 sabe mas que yo de esto llegamos a la conclusión de que el dopaje como lo conocenos ahora deberia ser LEGAL CON MATICES. Se deberia legalizar sustancias y cantidades igual que se hace en otros paises con otros deportes. Y mientras sigamos queriendo mas espectaculo, mas kilómetros y puertos mas duros el dopaje en el ciclismo existirá seran unas sustancias o otras pero exisitira. Y por el bien de los ciclistas vuelvo a decir si al dopaje si al control de susntancias y cantidades. Y no seamos hipocritas de igual manera y igual de facil es consegur 1g de farlopa anfetas etc.. Que ampollas de epo o hormonas.
    Hay queda mi opinion y que salga el sol por donde sea
     
  9. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Discrepo
     
  10. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Los mismos argumentos de Eufemiano Fuentes. Hay un reglamento, se acata y si no no se corre, no hay mas, la trampas son trampas y punto, el problema no son las distancias y los puertos, el problema son las velocidades. Cualquier deportista bien preparado es capaz de hacer grandes distancias pero hacerlo en unas velocidades determinadas en un punto de cada etapa para poder ganar es lo que les hace cometer estas trampas. Marcar la diferencia con los otros y poder ganar de cualquier forma es lo que hace que algunos decidan tomar el camino facil del dopage, la fama y los egos, el destacar. Realmente no hay una necesidad fisica, hoy en dia con las dietas que hay, fisios, medicina legal, bicis ultraligeras, biomecanicas y demas armas legales no es necesario el doping, pero poderoso caballero es el dinero y la fama.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    El problema es que si quieres ser profesional tienes que pasar por el aro si o si y mas si quieres tener opciones de poder pelear ya no por ganar el tour,si no por no quedar siempre de los ultimos.Hay demasiados testimonios que por desgracia avalan esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    De forma implicita el dopage esta permitido en cuanto hay unos limites de hematocritos y demas, que se sabe que de forma natural solo hay unos pocos que podrian tenerlo y sin embargo la mayoria estan con los niveles de todo tipo muy altos o excesivamente altos, pero cumplen las normas y estan en los limites legales, aqui lo que se trata es que hay unos cuantos que se pasan esos limites y se saltan esos limites usando sustancias ilegales a dia de hoy que hacen pitar la maquinita y se les sanciona, lo que dice el compañero que le dice un medico es la retaila que soltaba Eufemiano para justificar sus trapicheos al margen de la ley pensando en la salud del deportista cuando realmente lo que pensaba era en su bolsillo.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo os digo una cosa, los únicos que no reconocen las victorias de aquellos a quienes pillan y retiran sus títulos... son los medios y la parte de aficionados que no tiene conocimiento profundo de la realidad.
    La realidad es la que ha dicho hace poco alguien y muchos insistimos a lo largo de las páginas de este hilo:
    para ser profesional hay que pasar por el aro.

    Lo tomas o lo dejas.
    En serio alguien aquí se cree que se puede pasar de juveniles sin tocar nada? En serio?

    Pues eso. Quien conoce el deporte y a los deportistas sabe lo que hay.
    Es por eso que quien gana, es el lícito ganador. Punto.
    La gente se lo reconoce, dentro de la comunidad ciclista. Que de cara a la opinión "pública" se despoje de los "títulos" no cambia nada.
    El que gana es el ganador, era el mejor de entre todos los que han hecho todo lo que han podido, y ese fue ganador porque estuvo más fuerte y gestionó mejor entrenamiento, dieta, fisios, y por supuesto, medicaciones.
    Es parte del deporte todo ello, y el ganador es quien mejor lo ha hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 3 Feb 2017
  14. caracolveloz

    caracolveloz Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    61
    Vale por lonque he leido despues de mi post me da para poner otra carta mas encima de la mesa.
    Todos hablais de efumiano fuentes que para mi no deja de ser un personajillo al que le pillaron con el carrito de los helados y intento salir airoso de una manera muy cutre.
    Pero y si nos volvemos mas atras y hablamos de los Padilla, ferraris etc.. esos a lo unico que se dedicaban era como me gusta decir a mi jugsr al quimicefa y son los verdaderos culpables de lo que tenemos ahora.
    Y que es lo que tenemos medicos que lo que hacen es coger la lista de sustancias prohibidas en este caso por la UCI y buscar otras que hagan algo parecido pero que no den positivo independientemente de la salud del deportista. Y que es peor aquel que toma epo y que da positivo en un control o aquel que toma una sustancia analoga que es.incluso peor que esa epo pero que no da positivo. O aquel que dice que tiene una enfermedad para tomar un farmaco que da positivo pero que ante ese hecho de enfermedad es autorizado por la UCI . Y todo esto se hace para enmascarar un tercer producto. En fin que como dice el refranero hecha la ley hecha la tramapa. El tema es como podemos y queremos abordar el control de todo esto
    Como ya ha dicho algun compañero el problema son los tiempos. Yo creo que mas que eso es que estan jugando con el limite del cuerpo humano y encima queremos mas y mas.
    Pero tambien digo que el doping ha exisistido y exisistira. De esos que en los 50 60 se tomaban anfetas y caafeina hasta las autotransfusiones pasando por epos y de mas.
    Y vuelvo a repetir donde ponemos el limite. Bajamos el espectáculo o afrontamos que el cuerpo necesita complementos hoy en día.
     
  15. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Eso de donde ponemos el limite a ver quien se lo explica a chavales que con apenas veinte años empiezan a correr en pros y a llevar de todo en vena y que luego con 50 están reventados y enfermos conectados a maquinas de diálisis como señores de 80 años,o directamente ya no están en este mundo.

    Esto es deporte,no un circo de monstruitos,o al menos debería ser así aunque por desgracia no lo sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Feb 2017
  16. caracolveloz

    caracolveloz Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    61
    Totalmente deacuerdo ya va siendo hora de qie esto se ataje de arriba abajo. Desde juvenil a los pro desde las federaciones territoriales hasta la uci. Pero estamos todos dispuestos a que las etapas sean menos duras, menos exigentes y mas acordes a la realidad del cuerpo humano y de la resistencia del mismo. Vamos a quitarnos la venda de los ojos y hablar con claridad
    Y ojo que en el ciclismo amater tambien se empieza a saber que hay dopaje. Mejor dicho ya se empieza ha hablar de algo que muchos sabian sobre el ciclismo amater.
    Y en el tema que comentabas es imperativo que se tomen medidas en lss categorías inferiores pero que buen caballero es don dinero
     
  17. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Yo he citado a Eufemiano por lo que habia dicho el compañero, su frase mas repetida era que hacia eso por salvaguardar la salud del deportista, pero podriamos poner una larga lista de medicos que han hecho pitar a sus deportistas.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No te pases!! Que con pena, sudor y lagrimas conseguí llegar a primer año de aficionados...eso sí, de ahí no pasé!! Preferí estudiar...
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues eso, seguro que sabes perfectamente de lo que hablo por lo que verías a tu alrededor.
    Seguro que en otras categorías tu nivel era destacado, y cuando llegas ahí, que fue lo que viste?
    Pasar por el aro o no pasar por el aro... y elegir otro camino, porque ese camino.... está como está... o no es asi?


    No hombre, no exageres que hasta la era Miguel Induráin (aunque a muchos les duela, porque este es "el nuestro" y nunca diera positivo...) no existía la EPO...
    En los años 50-60 eran esteroides que aparte de dar recuperación brutal, suben hematocrito.... y las transfusiones fueron en los 70, pero no "auto", sino que Eddy Merckx (el pionero, aunque había otros) llevaba inseparablemente con él a su hermano por ese motivo...

    Por otra parte:

    No estoy muy de acuerdo con señalar a los médicos como los villanos que inciten al ciclista a utilizar todo lo que les pueda hacer ganar, aunque sepan perfectamente que hay un cierto riesgo para la salud. En realidad no tanto como dicen ese riesgo... pero bueno.
    El ciclista elige y decide.
    Otros eligen otras drogas y la sociedad las ve molonas. Y como les gustan a muchos, ya son menos malas (?) para la salud.

    El ser humano es corrupto por naturaleza, y da igual la cultura o nacionalidad.
    Digo esto porque está de moda el autoflagelarse como que los españoles somos masters en corrupción y los nórdicos (no mediterráneos) todo lo contrario, cuando no es así.

    Se idealizan demasiadas cosas, pero lo cierto es que cuando el intelecto da para buscar la trampa o el camino fácil, la corrupción y la maldad surgen.
    Se idealiza a los animales, pero no es justo, no pueden elegir porque no les da el intelecto para ser "malos".
    A poco que les da, según la especie, ya vemos que el cerdo un poquito, y sobre todo los primates... podría flipar la gente lo que pueden llegar a hacer. Cerca a veces de lo que los "malvados humanos" pueden...

    Pues eso, no es culpa de "nadie". Es la naturaleza la que empuja a ello y es una elección resistirse. Nada fácil, como todos sabemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Feb 2017
  20. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Claro, y esta bien todos los corredores que con 20 años mueren con la sangre espesa como el hormigón, no?
    http://www.marca.com/ciclismo/2016/05/10/5731db5cca47413c658b4600.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  21. ang909

    ang909 apajarado

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo sinceramente no creo que el espectáculo sea una variable de la ecuación. Que una etapa se corriera a 35 de media en vez de por encima de 40 como suele pasar no me parecería ningún drama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página