Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Con CHISTORRA, perdona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ahi está.
    Hay gente que se piensa que todo el mundo puede llegar a ciertos sitios de rendimiento y NO es cierto.
    Y luego, justifican eso con que ellos no se dopan.
    Vale, a la gente le hace sentir mejor vivir esa mentira y creersela, pero es que tampoco pasa nada si no te ha tocado una genética para llegar a rendir en ciclismo, a lo mejor te tocó para otra cosa y podrías aprovecharla.
    En cualquier caso, la genética te viene dada. Uno puede hacer hasta donde pueda.


    Y chavales de 18...muchíiiisimos, y a alguno ya su papá le da alguna cosa a los 15-16.
    De hecho, y para ser claros, con unas condiciones terribles genéticamente, despuntando desde infantiles hasta llegar a élite, si un jovenzuelo a los 20 años no se empieza a medicar algo... apenas ni se defiende en competición.
    Es la realidad... el que quiera creer en otra cosa, allá el, luego vienen las decepciones.

    Y esto no es nuevo, hace más de 20 años os puedo asegurar que la cosa TAMBIÉN estaba así.
    De aquella no se le llamaba "élite" a la categoría, pero creo que ha sido acertado.
    En plan: "chavales, esto es la élite ya, un paso para ver si vais a ser profesionales o no... y para estar aquí ya hay que demostrar a donde estás dispuesto a llegar" lo cual, entre líneas lleva casi incluido el requisito del medicamento, o tu verás... descolgado la mitad de los días, seas quien seas, hayas tenido el VO2max que Dios (para el que crea) o la genética que te repartieran tus padres por azar.... te hayan dado.

    Cuando estás años entrenando a niveles por encima de la gente que no usa medicamento, eso te permite conseguir mejoras reales a niveles metabólicos y respiratorios que son en cierto modo permanentes.
    El corazón cambia y es de por vida, y los pulmones.
    El hígado cambia para más eficaz y también con el medicamento se jode de forma irreversible, no todo son beneficios... y eso lo hace con el tiempo rendir menos de lo normal.

    Muscularmente la tendencia de las células que existen para "cuidar y regenerar" ese músculo, células madre nativas del individuo, también cambian casi de por vida, existe cierta "memoria".

    A nivel nervioso los cambios son casi permanentes, la inervación se adapta a ese músculo mejorado (a lo que el medicamento ayuda) y eso ayuda a tener la chispa de sprint mayor casi de por vida.

    Entre otra serie de detalles, como que la caja torácica se expande...etc etc etc

    También hay otro que no lo regalan, un tio medicado rinde más, pero también hay que pasar el sufrimiento para entrenar medicado y poder aprovechar lo que esas sustancias dan. No es picarse y empezar a andar.
    NOOO señores.
    Picarse permite que entrenando más y más duro, puedas recuperar y avanzar, permite llegar más lejos....pero el sufrimiento de hacerlo el medicamento ni lo atenúa ni lo ahorra.
    Un profesional que se ha medicado ha estado en niveles de sufrimiento que la gente por ahí no conoce, eso no se lo regala nadie. Eso no lo da el medicamento.

    El medicamento NO es... "me pico y venga, ya truque la centralita del coche y anda más..."
    O le doy al boton sport de mi coche, y ya anda mucho más...


    No, en realidad el dopaje genético es otra cosa.
    Y es SEGURO que ya se utiliza en ciclismo... yo no tengo duda alguna. Y es indetectable.
    Hay dos formas de hacerlo, una es mejorando de manera permanente una capacidad fisiológica a nivel de, por ejemplo, respiración o capacidad del hígado para procesar lactato...

    La otra forma es temporal.
    Nibali Giro de Italia del año pasado, joodido quedándose todo el Giro y de repente, en el momento decisivo una resurrección que ataca y les da para el pelo a todos con mucha y brutalmente sospechosa claridad.
    Bien, si con EPO o derivados no se puede porque te revienta la maquina de pitar... y con esteroides no se puede marcar diferencias con una mega-recuperación ayudada de una noche, porque doy por hecho que todos los usan con moderación y entonces te igualas sólo...
    Pues hay quien dice que si te ponen células madre a trabajar, haces una recuperación y regeneración magnífica y es indemostrable.
    La única manera es hacer una biopsia al tío.... que no se hace.
    Si no fue esto, cosas como esa tan raras, pues a lo mejor es que los comisarios y los implicados UCI han hecho la vista gorda con lo normal (EPO y sus efectos, esteroides en mayores cantidades...) cosa que no me sorprende para nada. Todo es corrompible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 29 Mar 2017
  3. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Está claro, ahí había mucho más personal en el ajo.
    Dudo que un chaval de 20 años tenga acceso, conocimientos y recursos económicos para doparse con EPO.
    Lo lamentable es que le hayan hecho firmar la carta. Encima va y pone la cama. Para llorar.
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    de donde sacas que ha pitado por epo?

    otro que tal ,quien te ha dicho a ti que se pica en vena ??

    el chaval la ha cagado pero bien , si lo a hecho conscientemente fatal por su parte ,pero si algun preparadorzucho le ha comido la oreja diciendole tomate esto que no pita y el a entrado en el juego pues es otra cosa. Pero de ahi a leer burradas como las de antes ,joerr no nos flipemos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    No ha sido EPO, han sido anabolizantes
     
  6. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Cierto, ha sido EAA, mismo resultado. Positivazo en control.
     
  7. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    No, no soy otro que tal, soy una persona normal, con un trabajo normal que disfruta encima de la bici y que no entiende como un chaval de 20 años se dope para intentar ser algo en el ciclismo.

    Es pecado decir que se pica en vena?? No me lo ha dicho nadie, solo ha sido una expresión, quizás no la más acertada.

    Tú dices que algún "preparadorzucho" le puede haber comido la oreja y haberle dicho que se tome tal.... ( te digo lo de otro que tal?)

    Y si no ha sido su preparador? Y si ha partido de él la idea??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Mar 2017
  8. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Efectivamente, toda la razón, buena observación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    El caso es que este chico, Huidobro, está en un equipo que podemos catalogar de "dudosa reputación" y no porque lo diga yo sino porque ya son varios casos de positivos y escándalos de esta estructura, GSport, fusionada con el anterior Mutua Levante dirigida esta por el sancionado José Vicente Peidró.

    El Mutua Levante todos los años fichaba uno o varios corredores procedentes de Latinoamérica: México, Colombia o Argentina. Hasta ahí todo correcto. Pero la detención en 2014 del ciclista mexicano Jossé Alfredo Aguirre en el aeropuerto de Alicante, con un cargamento de EPO que traía de su país, confirmó las sospechas de la guardia civil de que el tal Peidró usaba a los fichajes americanos no sólo como corredores, sino como "mulas" que le traían de sus países sustancias dopantes que ya empezaba a estar muy controladas en el mercado negro español.

    http://www.ciclo21.com/traia-epo-para-peidro-el-director-del-mutua-levante/

    http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/02/05/mas_ciclismo/1423158047_691419.html
    Aquí también está el famoso Llorca, médico deportivo de equipos de fútbol y varios ciclistas valencianos

    http://www.diarioinformacion.com/he...dico-hercules-trafico-sustancias/1520777.html

    En fin, al final siempre es el mismo círculo y acaban saliendo los mismos nombres. Correr en determinados equipos supone un riesgo que no se hasta que punto son conscientes los corredores de lo que supone.

    http://www.lasprovincias.es/2013072...sus-risueno-dopaje-ciclismo-201307211755.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  10. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Más claro, el agua. Esta gente no cambia.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Los equipos de "dudosa reputación" como tu dices, la tienen dudosa según interpreto... porque les han salido más noticias de que a corredores suyos les pillan algo?
    Y los demás, entonces van limpios? o es que son más hábiles y cuidadosos y no les pillan? que puede ser? :rolleyes:

    Luego, existe una relación directa entre el éxito de corredores de esos equipos y número de casos que saltan públicamente como positivos?
    Si existe relación directa, podría deducirse que tal vez exageran con el medicamento más que el resto, pero si no existe, apunta más a que son menos delicados y cuidadosos con lo que es una parte de la "preparación" para la competición.

    Eso último que digo habrá a quien le va a producir resquemor, pero lo siento, yo lo veo así.
    Es una realidad que forma parte de la preparación para competir en bici a ciertos niveles, como pasa en deportes del motor y cualquier cosa tecnológica de máquinas, aquí son los cuerpos del deportista como en muchos otros deportes donde el físico influye y es determinante.

    No sé, si pensamos en la F1 o los rallys, las motos,... que tienen reglas sobre lo que se puede modificar y lo que es legal o no-legal en las mecánicas, todo el mundo duda de si están limpias de que los equipos busquen la forma tecnológica de conseguir ventajas de rendimiento... es parte de la ingeniería superar esas cosas.
     
  12. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Los equipos de dudosa reputación son los que siguen trabajando hoy igual que hace 10 años, cuando el dopaje, también en amateurs, estaba generalizado. Son varios, todos los conocemos, esos equipos cargados de ex-profesionales y dirigidos por ex-profesionales, pero ya nos son mayoría, ojo. De momento siguen siendo los equipos más o menos punteros pero puedo afirmar que actualmente hay varios equipos que están haciendo las cosas bien y no les está yendo mal.

    Seguimos arrastrando la losa del pasado pero, por suerte, cada año pesa menos y tiene menor importancia, aunqne alguno no se lo crea. Ahora la morralla se tiene que ir a los "masters" porque muchos equipos élite-sub23 no los quieren en sus filas....
     
  13. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me hace gracia lo del equipo ahora, cuando han puesto a correr este mismo mes a García rus que viene de dos años y medio de sanción jajaja

    Este equipo nunca me.ha gustado ya no por los dopados sino por las formas con sus corredores, reventaban a los chavales a tirar a voces desde el coche para su figura-dopado de turno y si encima se quedaban del peloton y no acaban les caia una bronca del copón a la llegada, no son formas de tratar a los chavales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Pues es verdad que no tenian formas con los chavales, a los que se ponia a tirar para jose belda, que pito y siguio corriendo. En una etapa tenian que tirar para que belda atacara en el ultimo puerto, y este se paso la estrategia por el forro y ataco mucho antes, aquel dia acabaron sus propios compañeros a por belda, esfuerzo que fue inutil claro.
    Despues de pitar racalaron en el equipo un caballero muy majo llamado jusep betalu, que tambien andaba mucho pero tambien tenia una edad que ya no iva a pasar a pros....
    Seguidamente se ficho a un señor que venia de ganar un par de sociales, y batir el record de la subida en una marcha cicloturista, otra vez los chavales a tirar para este. Salio del equipo a mitad de temporada, volvio, y seguidamente desaparecio....os acordais. Cosas raras que pasan. Y mas cosas que no se pueden contar, mientras no piten....
    Se ficha a corredores que vienen de sancion y siguen pitando, pues compraremos palomitas y a ver el espectaculo.

    Por cierto jose belda despues de la sancion volvio a ganar marchas, se anuncio su fichaje por un equipo master, el de su amigo Francisco Torrela, otro, y recojio bici y ropa del mismo patrocinador, para solo hacer marchas, es entrevistado y todo a la salida como si fuera un grande, que viva el vino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Pues estos mismos que nombrais son los que con 50 tacos iran a alguna master o social de esas y se reiran a la cara de tios de 30 preparados pero no drogados y a esos me refiero yo, tu con 30 te preparas bien y todo eso pero llegas a una master y ves a un tipo de estos marchandose del peloton como uno va a por el pan un domingo y esto lo he visto yo en alguna carrera del norte con alguno de esos de 50 y muchos descojonandose de los de 30 por no poder siquiera dejarle de rueda..

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Hablas de Zugasti? Hincapié también por ahí anda con Evans creo,no se quien le patrocinará.

    Por cierto,por que no deja entrar en el enlace de la aepsad para ver los recientes positivos?

    https://sanciona2.aepsad.gob.es/

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  17. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Dejé el hilo porque dejé la bici y dejé la bici porque era incompatible con mi trabajo, requiere demasiado tiempo.

    Ya no vengo al foro casi nunca, salvo a rescatar algún post mío antiguo porque tengo muy mala memoria y a veces no me acuerdo ni de las cosas que enseño a otros. Hoy me han pedido que ayude a diagnosticar a un crío de 7 años con una enfermedad rara que tiene en jaque a varios médicos, yo creo que es genética, y he venido aquí a leer las recomendaciones que le di a alguien hace unos años, así que me habéis pillado por casualidad.

    ¿Os puedo ayudar en algo antes de volver a desaparecer?

    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    no, tienes cosas más importantes que hacer :D:D ánimo en el diagnóstico, y recuerda, la bici no se deja, solo se aparca. ya volverás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. bikesicks

    bikesicks Novato

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo Eros

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Saludos compañero

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página