Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    que esta bien...............pero..............
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    mejor 10 delincuentes en la carcel y 1 inocente en la calle ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    no entiendo el guiño. Lo que dices es una obviedad.

    Lo que yo digo, una realidad que muchos no entienden y solo los que no reflexionan podrían negar.
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    No se si reirme o llorar. Mira a ver lo que pasa si te enfrentas a alguien que te entre a robar en casa, o si una mujer te denuncia porque sí, o si te ocupan una vivienda y los echas...

    Mientras tanto borrachos y drogados que matan cilclistas estan en la calle, pederastas en la calle, terroristas en la calle, corruptos en la calle.

    No digo que meter en la carcél a un deportista por dar positivo me parezca proporcionado ni apropiado pero defender un codigo penal que parece escrito (y aplicado) por delincuentes es de traca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    te equivocas tú también, pues una cosa es la configuración de los tipos delictivos y otra el sistema de garantías.

    Lo que sí tengo seguro es que si no haces nada malo, no entras en la cárcel, ni de coña. Y si el precio a pagar es que tampoco entren algunos malhechores, pues bien. Pero si el precio para que entren todos los malhechores es que un solo inocente entre en la cárcel, pues mal.
     
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo tambien creo que te equicocas si crees que no hay ningun inocente en la carcel. Que le vamos a hacer. ;)
     
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.349
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Dolores Vázquez, casi dos años en la cárcel por que la acusaron del crimen de Rocío Wanninkhof sin haber sido. Esa entró en la cárcel sin hacer nada malo, lo que no entras ni de coña.... "" entre comillas.

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Casos extremos, como éstos, no hay casi ninguno, y respalda mi pensamiento de la necesidad de un sistema garantista.
     
  9. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    382
    Dopaje?... vamos a centrarnos en el tema del post jejeje

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Opino que meter a alguien en prisión por doparse es una barbaridad. Por la vía civil que se le reclame lo que quiera por daños y perjuicios a las marcas que le patrocinan, pero prisión me parece demasiado, al fin fmy al cabo no ha matado a nadie y el daño físico se lo hace él mismo. Otra cosa es ser camello de sustancias dopantes, ahí hay que aplicarle el delito contra la salud pública como al que vende cocaína.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    La OP es diferente a meter a un tío en el talego por doparse. Ya estamos hablando de poner en peligro la salud de deportistas realizando prácticas al margen de la legalidad y la ética médica. Aparte que se les podría meter hasta Organización Criminal, aunque ya sabemos cómo ha terminado todo, no interesa que se salpique a determinados deportes y/o deportistas.

    Lo del perjurio (Marian Jones) es muy típico americano, pero estamos en España y el imputado/investigado/reo puede mentir libremente como parte de su defensa, sin cometer delito alguno, cosa que no ocurre con los testigos, aunque las penas no van más allá de una multa.

    Sí mañana me dopo y me pillan, me podrán imputar estafa/fraude o lo que esté relacionado, pero poner mi cuerpo en peligro no es un delito, como no lo es el suicidio ni la tentativa en nuestra legislación.



    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 31 Jul 2017
  12. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    No se si ya lo habréis puesto, no sigo asiduamente este hilo, pero os paso un enlace al documental The Armstrong Lie, traducido al español. Toca bastantes cosas que solo se ven de pasada en la película.

    http://www.documaniatv.com/deporte/la-mentira-de-lance-amstrong-video_076bb6179.html

    Aunque todo lo que cuenta es conocido para los aficionados al ciclismo que lo siguen más o menos de cerca, a mi me parece interesante.


    Otro documental sobre el caso Armstrong es Stop and Nothing, yo lo vi en Netflix, por si alguno lo tenéis y queréis echarle un vistazo.



    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Suspensión deportiva de por vida y no poder trabajar en el entorno del ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Me resulta curioso la justicia americana, como vayan a por alguien, no paran hasta trincarlo, no sé la razón, cuando todo su deporte y toda su industria se basa en lo mismo, en los superhombres y en el espectáculo.
     
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Anoche vi Stop and Nothing y me pareció buenísimo. Sorprende el calvario de Lemond provocado por el propio Armstrong.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Y si llegado el caso, un deportista beneficiario de unas ayudas económicas, llamense becas, planes ADO o lo que sea, le pillan, se debería reclamar la devolución de esas ayudas? Y si por culpa de dicho individuo, alguien "limpio" ha dejado de percibir dichas ayudas? Y si elque quedó segundo yendo limpio perdió patrocinadores por culpa de un primero dopado, descubierto a posteriori?

    El que dice que el profesional que se dopa sólo se hace "mal" a él mismo, no sé si es muy consciente de sus palabras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Te cito no por dirigirme a tí solamente, sino por el tema del que hablas que mucho se repite en este hilo.

    En serio creeis que sólo se dopan los que ganan?
    Lo digo porque es uno de los motivos por los que no soy muy partidario de linchamientos como los propuestos en este hilo, carcel para el que pillen, inhabilitacion de por vida y bla bla bla.
    Me parece muy injusto.

    Sinceramente creo que la gente no conoce el ciclismo si piensa que hay alguien limpio de verdad en un pelotón profesional.
    Habría otro debate acerca de si la verdad es buena o mala, pero sí que os digo yo soy el tipo de gente que a sus hijos no les mete miedo con el hombre del saco, ni les habla de los reyes magos ni el santa claus...

    Tal como están las cosas, a un profesional casi no le interesa ni ganar, para no estar en el foco y que nadie ensucie su imagen el día que le salte algo, que le puede pasar a cualquiera.
    Me da mucho repelús el linchamiento "populista" de la era digital, me recuerda a la literatura y películas de tiempos de la edad media cuando en la plaza se manipulaba a la masa y se "juzgaba" (nada limpiamente) a gente según los intereses para cortales la cabeza, pero con otro nivel de medios.

    Yo no sé si os habéis fijado que cuando a alguien se le quita un título, el resto de competidores a los que esa persona ganó, le consideran ganador, nadie reclama para sí mismo el título cuando se les ha desposeído, algunos han renunciado... y al final los del circo optan por dejarlo "desierto" para evitar estas cosas.
     
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Por fin sentido común, muy buena réplica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Hay una que después de hacer todo eso no es que se le reclamara las ayudas si no que encima tuvo el premio de ser senadora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Si hay deportistas a las que se les compensa y se les da y reconoce la primera plaza, la leonesa de halterofilia por ejemplo, otra cosa son las carreras privadas como el tour, vuelta, giro que tienen ellos su propio reglamento y pueden o no dar esa primera plaza o declararla desierta, pero en competiciones federadas oficiales si suelen rehacer las clasificaciones y si hay premio metalico el dinero o becas tambien.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página