Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ¿Y como sabes "que uno de estos" está inscrito en la carrera?¿te lees antes la lista de inscritos suponiendo que sea pública? Son los organizadores/federaciones los que tienen que controlar estas cosas, a los precios que tienen las inscripciones de las carreras o cicloturistas lo minimo que se les podría pedir es esto. Sobre lo de entrenar completamente de acuerdo.
     
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
  3. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    yo discrepo no solo con el acto, sino también con la excusa puesta por la Org.

    la cuestión es impedir o no correr a corredores que han cumplido su sanción ya, pero que se doparon y tuvieron tal sanción.

    Precisamente por el hecho de ser una carrera popular y no una oficial, deberían conservar su reglamento ejemplar anterior y no aceptar a corredores ex dopados. Menos cuando estos tíos suelen ir a esas carreras populares invitados y pagados (aparte del premio). ¿Qué ejemplo das, tanto que es popular, invitando y pagando a ex dopados, o peor, ex traficantes de sustancias dopantes? En una carrera, recordemos, popular, llena de gente del pueblo y niños.

    Si fuera una oficial, pues mira, la sanción es la que es y cuando se cumple uno es libre.

    Dicho ésto, cada organización privada puede hacer lo que le venga en gana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Vamos a ver, segun el articulo que ha enlazado el compañero el cuarto ha reclamado que el tercero no podia optar al premio por no cumplir un epigafre del reglamento, la gente no es tonta y sabe quien es el ex campeon de europa y top ten del atletismo mundial, se quejaran los 5 o 6 gallos de delante que son los que opten a los premios en metalico, el que quede el 50 se la trae sin cuidado, es mas, hasta le gustara decir al palmero de turno que corrio en una carrera junto a el, pero los otros que saben de sobra con quien se juegan los dineros ir a denunciar tras acabar la prueba pues a mi no me gusta, o te niegas a correr con alguien que incumple el reglamento o si te gana en la carrera lo acatas y listo, otra cosa es que diera positivo y reclames a posteriori por ello pero siendo por lo escrito en el articulo pues no lo veo.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  5. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
  6. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    además, que este creo que solo llegó al saunier amateur, no subió nunca
     
  7. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    ¿Tú sabes lo que es hacer 2h 21 en una maratón? Si dedica cada día 1h 30 a hacer deporte y 8-10 horas a trabajar con 3 hijos... Se ha perdido un portento del atletismo.
     
  8. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    Yo no, mi mejor marca es de 2 h36'45", conseguida en el maratón de Rotterdam hace unos años ya pasados los 40 y de la que estoy muy orgulloso :D
    Hacer 2 h 21" es una muy buena marca, amateur, pero es algo que han hecho miles de atletas a lo largo de la historia. Otra cosa ya es bajar de 2 h 15'y ahi si yo podemos hablar de atletas profesionales. Ya bajar de 2h 10' es estar muy cerca de la élite. Para bajar de 2 h 5' ya hay que ser africano, y de los buenos :D

    Miguel Ferrer es corredor bastante conocido en carreras de montaña y maratones y medias maratones populares. Su mejor marca es 2h24'28". Yo tengo un amigo con una marca tres segundos mejor y es hombre también de 39 años, con trabajo y familia.... Y no se dopa, te lo aseguro. Eso sí, ahora mismo no corre pique tiene las dos rodillas destrozadas.
     
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    ****, pues vaya marcón que tienes! Está claro que esa marca (de 2h 20) la han hecho miles de corredores a lo largo de la historia, pero hacerla con sus condiciones laborales y familiares es algo que considero difícil si no eres un tío con mucha genética o si no juegas sucio. No la veo factible para alguien normalito con esos horarios. De hecho, yo, durante años, con mucho más tiempo para entrenar, y descansar, con entrnador, lo mejor que tengo en una media es 1h19. Sé que soy del montón, pero me parece un salto de calidad enorme.
     
  10. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    2h21' y largos hizo Ferrer en Sevilla, como dice el compañero es una marca asequible para gente bien entrenada, que se cuide fenomenal, y que tenga motor (lo de Saunier Duval es mentira. Ferrer nunca pasó con Saunier. Corrió con ellos cuando era un equipo amateur en el 99 una Vuelta a la Rioja, no acabó delante. Pero sí que estaba delante él y alguno de sus otros 3 hermanos, los 4 andaban). Tiene motor, no creo que el mero hecho de correr en Saunier amateur y estar en los 2h20' sea suficiente para lanzar tal acusación
     
  11. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
  12. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    Este vídeo del NY Times sobre un inmigrante ecuatoriano en el maratón de Nueva York creo que refleja fielmente lo que es el espíritu de sacrificio e ilusión de un atleta popular, y con buen nivel

    https://nyti.ms/2kUnkC0
     
  13. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
  14. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Hay que me meo toa...que al pobre le echaron EPO en el cola cao...[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    "Una persona" juash. Lo primero que tiene que hacer un tío que vaya a excusarsecon esta gilipollez es decir qué persona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.349
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Y encima pone "tímido y con voz suave"...

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Y dice: "Sin saber que me estaba metiendo..." ya se ha delatado, las vitaminas no se meten
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Cuando y con que pillaron a Garzelli?
     
  19. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Investigación Ferrari en 2011, positivo por Probenecid en 2002.
     
  20. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Anda, como Perico Probenecid!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página