Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    No me has entendido... imagina que fuese así, solo digo que en ese caso, él debería saber que no tendría que tomar tanta dosis, si no algo menos... el no tiene dosis permitida, el tiene que dar menos de x en la prueba... si da de más...

    De todas maneras ya han “reconocido” qué tomaron algo más de lo habitual...
     
  2. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Pero esque no sabes exactamente lo que vas a dar hasta que haces el análisis. Tu puedes tomar 2 (por decir algo)puff un día y que al final tu cuerpo no sea capaz de degradarlo como si estuviera en condiciones ideales y que salga un resultado con mayor concentración en orina que otro día en el que has estado descansando 3 días y has tomado los mismos 2 puffs pero porque tu organismo se encontraba en otras condiciones ha dado menos. La bioquimica no es tan sencilla
     
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    si, pero aquí no dicen que han tomado siempre la misma cantidad.... no es casualidad que da de más, y nos enteramos que tuvo una alergia más fuerte de lo que suele tener (vaya película) y que por eso ha tenido que tomar más, pero ojo, sabiendo hasta donde tienen que jj. Pues viendo los análisis, muy bien no sabían. No cuadra nada
     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y si hasta que te hacen el análisis no sabes si vas a dar o no.. es que vas bien servido jj
     
  5. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Bueno yo digo que la gente se está adelantando... que ha salido positivo, SI, pero hasta que no se diga lo contrario es inocente
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Yo soy muy pro-froome, ya puede salir de esta sin culpa, que para mis ojos será otra cosa.
    Esto es como el político que trinca, y luego en él juicio que si escuchas ilegales (jjj) que si esto, que si lo otro, al final hay que indemnizarlo por daños a su imagen. Para mi un chorizo.
     
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    pero tu no sabías de antes de ésto que tomaba salbutamol? como tantos otros?
     
  8. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Escribió hace unos meses, andaba muy liado con otros temas, de curro creo recordar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Que cosas tiene la naturaleza que el metabolismo de froome saliera rebelde justo el dia despues de que nibali le metiera 42 segundos. Al dia siguiente le metio froome 21 a nibali.
    El propio froome ha dicho que el doctor le recomendo aumentar la dosis porque estaba malisimo de lo suyo...

    Esta muy bien esa buena fe que teneis en los ciclistas, la prudencia, etc etc pero tampoco nos tapemos los ojos que esta gente sabe perfectamente lo que hace.

    El comunicado de sky empieza diciendo que estos asuntos normalmente se resuelven de forma interna, que marrulleros son la leche. Amenaza en la primera linea jajaja. A ver si toda la tropa esta britanica se va por donde mismo vino.
     
    Última edición: 14 Dic 2017
  10. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Tú crees?, hay gente que para ganar carreras de pueblo se mete todo y más .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    no nos tapamos los ojos. Se los tapará quien sabiendo que tomando salbutamol, no se ha "escandalizado" hasta ayer. Sabiendo que lo toma él, el otro y el otro. Ahora, si vamos a asumir que se permite tomar, pues no, no me escandalizo y meto la probabilidad de que a la dosis normal hayan habido tales resultados.

    Para mí, todos los que necesitan y usan salbutamol para combatir o no el asma y aprovecharse además de otros efectos, es un tramposo, por eso, que ayer le saliera el positivo, me dio bastante igual y me preocupó más el aspecto legal y procedimental. Por que una cosa es ser tramposo en términos morales o éticos, y otra hacer trampas contraviniendo las normas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Y me pregunto, cuándo uno es asmático, por ejemplo, basta la palabra del médico del equipo?, supongo que no, la UCI llamará al corredor en cuestión y le hará un chequeo completo y determinará si efectivamente es asmático o no, más que nada es que me extraña la cantidad de asmáticos que hay, me parece que el tema ventolín se aprovecha.
     
  13. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Buenos días
    Es cierta la noticia de esciclismo.com donde dicen que han apartado a 3 ciclistas de lotto jumbo, uno de ellos Juanjo Lobato, por tener medicamentos para dormir....
    Me suena más a fuera por bajo rendimiento camuflado
     
  14. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.438
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Por lo que parece, sí es cierto....

    https://as.com/ciclismo/2017/12/14/mas_ciclismo/1513206519_554988.html
     
  15. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Espero que entre todos saquemos una conclusión: en el deporte profesional, el dopaje está presente.

    Todos quieren ganar, todos quieren ser los mejores, y como la ética en el ser humano es uno de los puntos donde más fallamos, lo primero que hacemos son trampas.

    Algunos no tienen miedo a los efectos secundarios, otros tienen más miedo a ser unos perdedores, otros quieren ganar más pasta. Y otros, siendo masters de mier*a, o siendo simples aficionados a carreras populares, se meten lo que encuentran o lo que les recomienda algún entendido.

    Da asco. La verdad es que da mucho asco. A mí me da mucho asco.

    Asco de ver como te tiras horas de entreno, buena alimentación, descanso, con entrenador y eres incapaz de salir a la rueda de tíos que trabajan de pie 12 horas al día, fibrados, musculados, que de un día para otro se arrastran y después arrancan con la fuerza de un toro en sanfermines.

    Asco de ver a neófitos que no han tocado una bici en su vida en medio año te dejan tirado, a ti, que llevas más de 25 sobre los pedales.

    Asco de ver que el asma en lugar de ser un impedimento para practicar deporte de alto nivel, paradójicamente facilita llegar a lo más alto del Tour de Francia (Induráin, entre otros). Si en alguna grupeta de sub23 de 5 chicos ves a dos o tres con el puñetero ventolín!!!

    Y lo que más asco me da es que parece que sólo en ciclismo y en atletismo hay tramposos. Hay tramposos, casi todos, en todos los deportes profesionales. Igual que hay tramposos (o gente con una ética al nivel de la mie**a) en el deporte, los hay en el trabajo, en cualquier ámbito de la vida. Unos mienten para ascender, otros mienten para ganar.

    Pero todo da IGUAL. No se puede luchar contra ello. Es intrínseco a la "raza" humana. Si tenemos de presidente a alguien que dice que es normal destruir a martillazos ordenadores con información "sospechosa", y LE VOTAMOS, si tenemos como alguien de referencia a Belén Esteban, Matamoros (problemas de drogas sabidos por todos), si tenemos como ídolo a Clembutador, a Perico con su Tour... ¿NOS RASGAMOS CAMISAS POR SABER QUE FROOME ES ASMÁTICO?

    Fariseísmo en estado puro es lo que vivimos, lo que tenemos y nos merecemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  16. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    No se a que condiciones te refieres cuando dices "y las condiciones a las que estuvo Froome", pero yo no creo que sea tan fácil (por no decir que es imposible) reproducir las condiciones de su cuerpo, aquel día concreto.
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si, pero hasta un límite... si pasa del límite...
     
    • Útil Útil x 1
  18. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    El médico al que entrevistan en Ciclismafondo lo dice muy claro. Se permiten dosis demasiado altas de ciertas cosas.
    Mi novia es médico de familia y ciclista. Dice que si alguien tiene que meterse 16 puffs, no podría hacer una etapa. Dice que no sabe como harán para evitar la taquicardia que eso produce, que es muy alta.
    Como puede permitirse una cantidad que no toman ni los asmáticos reales en una crisis... Y una cantidad que indicaría que tienes que estar descansando y cuidándote es totalmente absurda.

    Enviado desde mi LT26w mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Pregunta a tu novia si es posible correr 21 días seguidos con la dureza de un tour por ejemplo, comiendo y durmiendo sin nada más.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página