Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    España de futbol no había ganado nada y dos euros más un mundial...( No me gusta comparar y menos con football)
    A veces las cosas se logran por hacerlo bien y no creo k vayan limpios, pero ninguno.
    Solo digo k mucho Sky pero no han ganado ni un solo tour con la solvencia o las minutadas de antaño, Miguelón y lo de después...por ejemplo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    No se que es más fácil/difícil, ganar sin meter minutadas o ganar con 3 corredores distintos en tan poco tiempo?
    Quiero decir, que controlar la superioridad, no siendo tan evidente en tiempos no me parece difícil de hacerlo, y más cuando uno es muy superior, es como un juego jj... ahora ganar con 3 corredores distintos en los últimos años el tour, los 3 de las islas, en equipo isleño... que cada uno ponga el foco donde quiera jj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jul 2018
  3. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Sky prepara el Tour a conciencia. De hecho es que casi es un equipo creado casi unicamente para el Tour. Si repasamos las ediciones anteriores recordamos como en el tren estaba Ian Stannard cuando estaba más en forma después de las buenas primaveras, Kirienka los años que año sus mejores mundiales CRI, Kennaugh tambien en su mejor momento, etc. Estas ultimas (quizas 2) temporadas Stannard no está tan fino como antes y ya no le llevan y van Luke Row, Catroviejo, etc. Y Kirienka debe andar también de temporada de transición y tienen desde hace un par de años a Kwiatkoski... Lo que vengo a decir es que con Buena po** bien se fo** y llevan ya muchos años teniendo a los mejores corredores o los que mejores maneras apuntan para pulirlos.

    Que puede ir con "mágia"? Pues claro, pero no más que cualquier otro equipo Pro Tour. Solo que ellos tienen la billetera más grande para fichar y pagar fichas.


    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Pues fíjate, yo creo que eso es casualidad. A Thomas ya le intentaron meter de jefe para el Giro porque hace 2-3 temporadas empezó a hacer temporadas muy buenas (incluso ganando clásicas) pero tuvo mala suerte..

    Yo creo que perfectamente si este año no hubieran hecho "el Giro de Froome" los organizadores quizás hubiera vuelto a ir Thomas a intentar ganar o empezarían meter a gente como Kwiatko que está pidiendo a gritos ya una GV (sobre todo después del Tour que hizo el año pasado). Y en 3-4 de temporadas sera Bernal la apuesta si sigue así.

    Así que lo de apostar solo por ganador británico en Sky no lo termino yo de ver.


    Saludos!
     
  5. Croquetax

    Croquetax Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puestos a hablar de sospechas, conspiraciones y acusaciones sin pruebas, y meras sospechas..... A mi mas sospechoso que el rendimiento del sky, me lo parece el de los colombianos, que llegan a Europa como motos y después se van desinflando.... No se pueden poner aquí la gasolina que se ponen alli???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Veamos...

    https://www.bbc.com/sport/cycling/44924435

    Traducción de google (se entiende bastante bien):

    El manejo del caso de la droga contra el asma de Chris Froome es un "golpe" a la credibilidad de la Agencia Mundial Antidopaje, dice el jefe de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, Travis Tygart.

    Froome estaba bajo investigación después de que se encontró en su orina más del nivel permitido de droga legal salbutamol.

    Wada aceptó que no había infracción y el organismo rector mundial de ciclismo, la UCI, abandonó el caso el 2 de julio después de nueve meses.

    Tygart le dijo a BBC Sport que cree que hay una "falta de transparencia" sobre esa decisión.

    "La pregunta es si la justicia fue realmente servida o si una estrella obtuvo un descanso inmerecido", dijo.

    "Desafortunadamente es otro golpe a la credibilidad percibida del movimiento mundial antidopaje".

    Wada y la UCI han dado a conocer algunos detalles del caso de Froome, pero Tygart, quien dirigió la investigación que prohibió el ex ciclista Lance Armstrong de por vida por dopaje, dijo que sin saber exactamente cómo se tomó la decisión, el caso es "otro fragmento que ha dañado el credibilidad de Wada ".

    Tygart agregó que la falta de claridad era injusta para Froome, ya que dejó al cuatro veces ganador del Tour de Francia enfrentado al "peor de los casos" en el que está "atrapado" entre verse como beneficiado por su alto perfil, incluso si su la reputación tal vez ha sido "injustamente empañada".

    "Nunca se puede desconectar esa campana y es por eso que se deben proporcionar más respuestas para que la gente confíe en que él no es solo una estrella que se salió con la suya, esa es una conclusión natural", dijo.

    "No se debe acusar a los atletas ni se debe inferir que no están limpios hasta que se demuestre lo contrario a través del proceso establecido y eso no sucedió aquí y se merece el beneficio de esa presunción de inocencia".

    Froome arrojó un nivel de salbutamol de 19% por encima del límite de decisión de 1.200 nanogramos por mililitro, cuando se ajustó por deshidratación.

    Las reglas de Wada permiten a un atleta probar que excedieron el umbral sin tomar más de la dosis permitida a través de una prueba de laboratorio, llamada estudio farmacocinético controlado, pero Froome no tuvo que hacerlo, y Wada reconoció que "sería imposible recrear adecuadamente". condiciones similares "a cuando tomó la prueba durante su Vuelta a España en septiembre.

    Tygart dijo en casi 75,000 pruebas de drogas realizadas por Usada desde que la regla de salbutamol se actualizó en 2011, la organización no encontró "un solo atleta" en ningún deporte que excediera la cantidad máxima permitida.

    A principios de este mes, el director científico de Wada, Olivier Rabin, dijo: "No es un caso único, sino porque fue Froome, una celebridad deportiva, y se puso en primer plano, parece ser único. He tratado personalmente con varios en el pasado. "

    En respuesta, un portavoz de Wada le dijo a BBC Sport: "Wada ha expuesto públicamente el razonamiento de su posición sobre el caso del Sr. Froome. La evaluación del Sr. Tygart parece desinformada, no es constructiva y, francamente, es sorprendente dado que Usada se ha tomado previamente la decisión de cerrar un caso de salbutamol donde el atleta excedió el umbral sin que se realizara un estudio farmacocinético controlado.

    "Al liderar la lucha contra el dopaje en el deporte, Wada a veces se ve forzada a tomar decisiones difíciles relacionadas con casos complejos que las personas que no están en posesión de los hechos no comprenden o no están de acuerdo. Esta es una de esas ocasiones. Wada es convencido de que, en vista de las circunstancias complejas y únicas del caso del Sr. Froome, la UCI alcanzó un resultado correcto y justo ".

    'El zorro está protegiendo el gallinero'
    Tygart afirma que Wada está "en conflicto" siempre y cuando los cuerpos deportivos estén representados a nivel de la junta, el comité ejecutivo de la agencia y la junta de la fundación están compuestos por representantes del movimiento olímpico y las autoridades públicas.

    El estadounidense también instó a Wada a reformar su "modelo de gobierno roto" para recuperar la confianza de los atletas y el público tras su "manejo deficiente" del escándalo de dopaje ruso.

    "Cuando estás en conflicto y luego no das ninguna información, naturalmente hace que las personas sean más escépticas de la decisión y, por lo tanto, si estás en conflicto tienes que proporcionar toda la evidencia para tu decisión, especialmente uno para exonerar a un atleta estrella ", dijo.

    "Simplemente elimine al zorro de la protección del gallinero. Eso restablecería inmediatamente el tipo de credibilidad que el perro guardián mundial necesita para dar confianza".

    En respuesta, un vocero de Wada dijo: "Wada cumple su mandato de forma independiente y al servicio del deporte limpio".

    Agregaron que la agencia ha reconocido los llamados para un "Wada fortalecido y más independiente" tras el escándalo de dopaje ruso al establecer un grupo de trabajo "encargado de fortalecer la estructura de gobierno de Wada" que informará sus recomendaciones finales al consejo en noviembre.

    'Los equipos ricos deberían hacer más por el deporte limpio'
    Después de que el caso de Froome fuera descartado, el presidente de la UCI, David Lappartient, le dijo a BBC Sport que la riqueza del equipo Sky les permitió luchar de una manera que otros equipos no podrían haber hecho.

    Tygart dijo que el impacto potencial de la riqueza de un equipo o atleta en los casos de antidopaje era "ciertamente un problema" y no debería ser un sistema donde un "atleta de alto perfil cuyo equipo tenga mucho dinero intente explotar cada matiz".

    Agregó que es un "ambiente triste" que los equipos ricos se centren en ganar en la medida en que se vuelvan "hipercompetitivos y muy defensivos y no necesariamente proactivos en el apoyo al deporte limpio".

    "No es para decir que no son para el deporte limpio, pero quieren ganar porque eso es lo bueno para los negocios", dijo.

    "Las compañías que se están beneficiando de la espalda de los atletas y fuera del deporte deberían estar haciendo mucho más de lo que están haciendo actualmente para apoyar el deporte limpio y el juego limpio".

    En respuesta, un vocero de Team Sky le dijo a BBC Sport: "La premisa fundacional del Team Sky es ganar limpio, no ganar a cualquier precio.

    "El sistema antidopaje debe ser justo e igual para todos los atletas, independientemente de los ingresos, el equipo o el apoyo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    En unos dúas se anunciará el positivo de uno del que se habló aquí que iba a salir, pero por otra prueba....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Esto si que me parece más grave, y no por sospechar de la diferente gasolina, si no de pensar que el mundo del ciclismo es tonto jj:p (de los que viven de ello me refiero)
     
  9. Froomico

    Froomico Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2018
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Sariñena
    Roglic es sospechoso, al despuntar ahora a los 28 años.

    Hasta este año, era uno más. ¿Estamos volviendo a aquella etapa rara en la cual los contrarrelojistas lo petaban subiendo?
     
  10. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Teniendo en cuenta que se subió en una bici por primera vez en el 2011 lo raro hubiese sido que ganase un Tour montado en unos esquis. (Esquis, no Skys aunque se haya subido en uno para llegar al podio)
     
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Bueno. No será tan sospechoso cuando yo lo decía ya en 2015.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Por aqui se rumorea bastante de pros y Masters, en este caso seria pro o lo segundo?.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    • Útil Útil x 1
  14. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    318
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    La gente sigue con sus conspiranoias, y quizás tenga motivos para ello, pero lo del ciclismo revolucionario del Sky es una verdad como un templo y su staff técnico no es, ni de lejos, de los que puedan ser considerados "lúgubres" entre los equipos pro-tour actuales (ya no digamos de los últimos 20 años)
     
  16. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Este año se ha cumplido el vigésimo aniversario del famoso caso Festina, Tour 1998, caso que salpicó a varios equipos profesionales de esa EPOca, incluído el equipo español ONCE.

    [​IMG]
    Este médico fue uno de los detenidos en ese Tour, era el médico del TVM holandés. En su coche se encontraron más de 100 ampollas de Eritropoyetina. Fue juzgado y se le consideró culpable. Actualmente sigue siendo médico de un equipo Protour: Andrei Mikhailov, con un buen puñado de escándalos a sus espaldas en 2010 el luxemburgués kim Kirchen se debatió entre la vida y la muerte tras sufrir una crísis cardíaca en plena vuelta a Suiza. Corría en el Katusha, donde el médico era Mikhailov)

    Andrei Mikhailov es actualmente médico en el Astana. En ese equipo también está la doctora española Raquel Ortolano, quien fue médico de equipo de Liberty Seguros en 2005 a recomendación de Eufemiano Fuentes.

    Otro doctor de Astana es el francés Serge Niamké, a quien vimos abrazarse a Omar Fraile nada más cruzar la línea de meta de Mende en este Tour. Niamké era médico en Orica, pero fue despedido tras el caso del TUE de SimonYates.

    En Astana también ejerce de masajista Vicente Belda junior, esto ya a modo de curiosidad :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 29 Jul 2018
  17. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    También el método de Lance Armstrong y el US Postal fue considerado revolucionario en su época y ya vemos como acabó todo. Lo malo es que ahora no hay de por medio compañías de seguros que no quieren pagar y va a ser más difícil que se sepan todos los "métodos revolucionarios".
    Mientras tanto, voy a comprar una almohada nueva a ver si gano el Tour de 2019... (en mis sueños, claro). Modo sarcástico [OFF]

    Mediante Tapatalk
     
  19. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    El TAD a anulado los dos positivos del Burgos BH por el pasaporte.
    A proposito de esto, se sabe algo de Roson?

    un saludo
     
  20. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    NO HA ANULADO LOS POSITIVOS. Y no eran ambos del Burgos. Era el de Ibai Salas de Burgos y el de De Mateos.

    Ha anulado las suspensiones provisionales.

    Los casos por dopaje siguen abiertos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página