Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Yo defiendo a Ibai porque me interesa,por diversos motivos personales aqui explicados.
    Lo que no me queda claro es tu interes por vapulearle,y declararle CULPABLE DE HABERSE DOPADO.
    Desconozco el caso de Mosquera,pero HERAS no fue declarado inocente,y no te he dicho que para mi lo sea(no presupongas).Acato su resolución,y no pataleo.


    Por supuesto que puedes pensar lo que quieras.
    Hay unos hechos,se han juzgado,y hay que acatar la sentencia.Luego que cada uno piense lo que quiera.
    Yo cuando me equivoco,pido perdón.
    Lo de quien la tiene mas larga es dificil de saber.


    No te cuento peliculas.Si solo hay esos supuestos,¿Porque le han levantado la sanción?

    Según el TAD, “esta forma de proceder no ofrece un cumplimiento completo a la normativa sobre el pasaporte biológico que contiene la Ley Orgánica”: “Se trata de un medio de prueba, no de la evidencia en sí. No demuestra el consumo o uso de sustancias o métodos prohibidos”.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 19 Feb 2019
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues yo no soy experto en derecho, yo sólo sé de fisiología, farmacología, bioquímica...

    Me da la impresión de que es como cuando todo apunta a que el culpable de asesinato es alguien y las pruebas periciales así lo apuntan, pero no aparece el cuerpo. Que estaré equivocado, porque de derecho, ni idea...
     
  3. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Te lo he preguntado,porque por tus post creo que eres una persona con conocimientos del tema.
    No se si es tema juridico, medico o fisiologico ,pero tengo claro que si pueden,se lo calzan.
    Y no habrán podido.Y el TAD dice explicitamente que la alteración de PB NO DEMUESTRA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS O METODOS PROHIBIDOS.

    Si alguien lo puede explicar con argumentos medicos,adelante.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso ya te lo he explicado yo, y está clarísimo desde el punto de vista médico por qué varía la sangre de un sujeto de esa manera.
    No existen otras formas de alterar los balances de células sanguíneas salvo enfermedad, fármacos o transfusiones.
    A no ser enfermedad desconocida o suceso paranormal.

    Otra cosa es que jurídicamente, si no detectas sustancia prohibida o le pillas administrándola, no puedas probar que la ha usado?
    No tengo ni idea de asuntos jurídicos.

    A lo mejor os tengo que recordar que hasta hace no tanto, la prueba de ADN no era válida y eso que se pueden hacer desde los años 80, pero como había un 99,99% de seguridad, no se podía concluir al 100%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    En fin, seguir a vueltas con ésto a día de hoy... A Heras le levantaron la suspensión por temas legales, a Ibai por lo mismo, a Contador, a Mosquera... Es decir, a nivel jurídico las cosas se están haciendo muy mal, pero está claro que todos ellos se han dopado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Arroyo27

    Arroyo27 Miembro

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pedro Romero ya puede competir.
     
  7. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    A nivel nacional si, en el resto del planeta estos estan en la nevera el plazo que corresponda, aqui se defiende a capa y espada pero cuando se sale y te ponen la legislación internacional te sacan los colores. Si esto lo elevan a nivel internacional creo que otro gallo cantaria, no se han salvado los gallos como para uno normalito.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    En el caso de Henao no encontraron evidencias de dopaje, y en el de Ibai las alteraciones del PB no sirven en España como infracción a castigar...
     
  9. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Te lo estás diciendo tu mismo.La razón por la que se ha salvado Ibai np es que los valores de su PB no sean indicativos de dopaje, sino que la LOPSD (a diferencia del 95% del resto del mundo que ha integrado en su legislación el Código (y por lo que AMA y COI ha tenido mamoneos alguna vez ya con COE, Aepsad, Minist Deporte, Tad...) solo ve el PB como un medio de prueba (a valorar en conjunto con el resto) y no como una infracción en sí.

    Me alegra sabe que tenemos un TAD tan puntero, que se carga cientos de estudios y años de tajo en la fiabilidad del PB para decir que como única prueba, éste no demuestra nada. Teníams que ir a la cabeza del mundo en algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    La meada fuera de tiesto mas importante del TAD, fuera de absolver a alguien por defectos de forma, lo cual entiendo que es legal (aunque todos-menos uno- sepamos o creamos conocer que es inmoral) es la de no "reconocer" el pasaporte biológico como medio para sancionar a un deportista.

    Va a estar entretenido el tema, porque me figuro que a la AMA no le habrá gustado nada esto, y con toda la razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Suponiendo que lo digas por mi.
    ¿Quien te ha dicho que yo no crea que es inmoral?
    ¿O lo hemos hablado personalmente?

    ¿Tú no te hubieses defendido de esa manera ''inmoral'',o hubieses dejado que te fundan?
    El otro dia,hablando de este tema con unos cicloturistas de mi zona,algunos me decian lo mismo.
    Luego,cambiando de temas,uno de ellos presumia de haberle endosado a su Padre 6 puntos de una multa de Radar.
    ¿ Y Eso no es inmoral? Le dije.No,eso lo hariamos tod@s,me dijo el.
    No seamos hipocritas.
    Creo que el 99'9% de los que aquí estamos,llegando al caso de Ibai,nos hubiésemos agarrado a un clavo ardiendo.
    Pero cuando lo hace el vecino,nos llevamos las manos a la cabeza
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 21 Feb 2019
  12. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Pero que te quiten una multa por algún defecto de forma, o le endoses los puntos a tu padre, no quita que hayas superado el límite de velocidad.

    El tío tiene anomalías en el pasaporte biológico. Que el TAD diga que no se le pueda sancionar, me la suda, un tío que no iba a hacer nada en el ciclismo y ahora está apestado.
    Como las bolsas de sangre de AC, Valv o Luisle (que hablabais antes de los apestados y a este le pillaron en 3 y fue librando, un año a la sombra en Caja Rural y poco más)

    O los papeles de M.Rajoy... Luego ya sabemos que la justicia va por otro lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Estaba hablando de Inmoralidad,cosa muy discutible y que lo que para mi es superinmoral,para el vecino es el Abc de la Etica.

    Respecto a lo que has escrito,te tengo que dar la razón.
    Sin que sirva de Precedente.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Nononoo. Caja Rural es PCT. Y no, Rosón estaba sujeto a UCI y no a AEPSAD, por lo que... nanai

    El TAD no tiene competencia para anular una sanción de la UCI. En cualquier caso,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no me habría defendido de esa forma por la sencilla razón de que yo no hago trampas para competir, porque en mi opinión hacer trampas es lo opuesto a hacer deporte.

    Si tu eres un hipócrita o eres de los que se agarran a un clavo ardiendo, habla por ti. Pero no pienes que el 99.9% de la gente es como tu. Aunque claro, siempre esta mejor verlo como un mal de muchos...
     
  16. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Me parece bien que no hagas trampas.
    Sigue asi.
    Pero dices que no las haces para competir.
    Pero ¿En tu dia a dia,trabajo etc tampoco has hecho,o haces ninguna trampa?
    Si tampoco las haces,te admiro.

    Solo digo,que cuando te ves contra la espada y la pared,haces cosas.que no harias cuando lo piensas en frío,y sin verte en esa situación.

    Y no,no soy un hipocrita.
    Voy siempre de cara,y al que le siente mal,que se tome un Almax.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2019
  18. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Segun tengo entendido De la Peña no fue sancionado, fue apartado de la seleccion por valores altos de hermatocrito, en cuanto a Romero es normal que no haya competido, la temporada termina para el despues de esa carrera, suele parar 1 mes antes de iniciar la pretemporada, hoy ha participado en un Xco en Tornavacas, Caceres.
     
  19. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    .
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  20. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    No estoy defendiendo a nadie, tampoco acuso, pero no me parece serio acusar a alguien de dopaje por una captura de pantalla que rula por internet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página