Post del Novato

Tema en 'General' iniciado por Lost on Road, 3 May 2007.

  1. Lost on Road

    Lost on Road Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Soy nuevo en el foro y en el mundo del ciclismo de carretera y tengo muuuchas dudas. Me está gustando mucho y quier saber máss!
    He estado buscando por el foro, pero solo he encontrado un post orientado al novato, donde se explica la importancia y características de las piezas de la bici (en este caso el de las ruedas y perfiles) Aunque tampoco se habla de la diferencia de los perfiles, para qué sirven y que diferencia hay entre tubulares, cubiertas, etc.... Buscaré en otros posts

    Existe algún post donde se hable de la misma manera de los grupos, cuadros, potencias, horquillas, tijas...etc?
    Una de mis dudas es por qué existen manillares de una sola pieza y otros compuestos de potencia, tija y manillar? Cuál es la importancia de la potencia?
    Como ésta tengo muchas preguntas, pero poco a poco, no quiero atosigar :D

    Un saludo a todos y muchos kilómetros! :mrgreen:
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Hola y bienvenido. Yo no soy ningún entendido. En el foro hay gente con más saberes y km en sus piernas. Sin embargo, empiezo contandote alguna opinión sobre los manillares-potencias de una pieza: los de dos piezas son más versátiles, pues puedes adaptar mejor las medidas de tu cuerpo y tus gustos. Por ejemplo, puedes jugar poniendo una potencia más corta o con un ángulo mayor para ir más vertical, o una más larga para ir más tumbado, puedes girar el manillar para levantar más la manetas o al contrario, bajarlas, pues hay gente que les gusta llevarlas más bajas. También puedes combinar diferentes materiales: aluminio en la potencia y fibra de carbono en el manillar. Y por último, el precio, pues por poco dinero te puedes pillar la parejita (potencia+manillar) con un nivel de calidad más que decente.

    El por qué de los manillares y potencias integradas en una pieza, pues no lo sé. ¿Quizás para ahorrar peso y dar rigidez? Mejor que nos lo cuente algún conocedor.

    Como puedes observar, va en función de gustos.

    Saludos y a disfrutar de la bici.
     

Compartir esta página