Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    278
    Hoy me ha llegado la información de que a finales de año aparece el nuevo Garmin Edge Explore.

    Aquí la info de Garmin

    https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/611996
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    que diferencia hay entre este aparato y los que no son explore? por que es tan barato?
     
  3. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Creo que te pierdes los entrenos avanzados y potenciometros, yo ya lo tengo en el punto de mira, después del 705 no había encontrado ninguno que me convenciera... me da que será un superventas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    278
    A mi me gusta porque el tamaño de pantalla es igual al touring. Mucho mejor que la del 820 para ver los mapas y datos
     
  5. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    He estado viendo reviews (solo hay en ingles de momento) y tiene muy muy buena pinta. Algo mas reducido que el 1030 pero mas grande que el 520; la pantalla es igual a la del 1030, es a color y se ve genial con el sol; soporta sensores ANT+ y bluetooth... los unicos peros que tiene son:
    - No hay perfiles para diferentes bicis.
    - No soporta potenciometro.
    - No soporta entrenamientos planeados.
    Las funciones de navegacion son brutales comparadas con su competencia (wahoo, polar, etc) y el precio es buenisimo: 250 eur. Creo que para MTB va a ser un superventas.
     

  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, la pantalla por lo parece por sus carteristicas es la misma que la del edge 1000 y edge 1000 Explorer.

    Una de las mejores pantallas del mercado, pero con el hándicap que consume mucha batería.

    Y por lo que dice garmin de este gps, la batería seguirá siendo un problema en este gps y más si lo comparas con un 820 o un 1030 incluso le dan menos autonomía que a un 1000 o un Explorer 1000.

    Lo cual hablando del edge 1000 Explorer no se cuáles pueden ser las diferencias con el edge Explorer ya que por lo que parece no tiene muchas o ninguna.

    Saludos.
     
  7. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    A mi tambien me tiene un poco intrigado la aparición de este Edge Explore, parece muy básico en cuanto a funciones de entrenador etc, pero para GPS básico que yo necesito seguir Tracks y poco mas lo veo bastante bien.
    El tamaño lo veo genial un poco mas grande que el 820 y mas pequeño que el 1030. Lo de la bateria si que me tira un poco para atras, y tambien que no tenga Glonas que hoy lo llevan todos e incluso ya tenían que pensar en Galileo.
    Tengo la picha un lio porque estaba punto de hacerme el 820, luego ha salido el 520 plus y tambien me gusta mas moderno, pero sin pantalla táctil y no te permite navegar a un punto en concreto si no lo tienes memorizado. Ahora sale el Explorer este a un precio rompedor pero no le ponen el Glonas.
    Seguiré indagando a ver al final cual me interesa mas.
     
  8. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    278
    Hay que saber a que publico va dirigido. Para globeros domingueros como yo que quieren seguir tracks para no perderse y hacen rutas de 4 o 5 horas, serà una opcion mucho mejor que un 820 ya que en su pantalla no se distingue una m****a la verdad.

    Para entrenos y otras funciones como sensores de cadencia y otros, mejor un 8xx. Se rumorea que a principios de 2019 sale el 830.

    Tenia un Etrex touch 35 que vendí porque era muy grande en volumen, pero era perfecto en conectividad y funciones. Este edge serà igual pero en la mitad de tamaño.

    El poder recibir notificaciones y conectar con el garmin connect es lo que hecho en falta en el touring plus.
     
  9. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    Lo bueno de este modelo y que no hace ningun GPS en este rango de precios, es que calcula automaticamente las rutas por el mismo - lo mas parecido a Google maps. Por ejemplo, puedes marcarle que quieres ir a tal sitio y que pase por una cafeteria, o que quieres hacer una ruta de 30km y el aparato va a buscar rutas de otra gente en Garmin Connect para que las sigas. Para mi esto es muchisimo mas util que las funciones de entrenamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Alguien sabe la fecha de venta, quiero vender mi 820 y comprar este.
    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    buzz222, Si que lo tienes claro.
    Me explico, sin saber como va a funcionar: Duración de la bateria real, Sin saber la calidad de la pantalla, la recepción de los satélites sea buena ya que no lleva Glonas etc.

    Yo tambien estoy un poco como tu, a la espera pero lo del Glonas me ha dejado Kao. Lo único que me gusta es el tamaño y el precio. A mi no me hace falta nada mas que la navegación, la cinta pectoral y la cadencia. Entrenador Strava y esas cosas me sobran. Por lo tanto seria ideal para mi. Peor lo dicho no entiendo como a dia de hoy lo capen con el Glonas, si muchos ya están equipando el Galileo. Estos de Garmin no atinan nunca, ya que este dispositivo si promete lo que dice en cuanto a pantalla y navegación y las cosas básicas, que creo que el 80% de los ciclistas es lo que realmente utilizan, a poco que vaya bien seria un super ventas. Sobre todo por tamaño y precio.

    Ahora mismo estoy entre el 520 plus el 820 y este nuevo Explorer.
    Cada dia me declino mas por el 820, ya veremos si sale este pronto y lo veo y trasteo un poco y me decido.

    ¿ Exactamente porque quieres cambiar el 820? Por problemas o por la pantalla un poco mas grande.
     
  12. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    Pues no se por que es tan importante el Glonass, tengo un polar v650 sin glonass y la precision del GPS es buenisima y me tarda 10 segundos en coger la señal al salir de casa.
     
  13. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    mata_play, a ver, yo no soy ningún entendido en alcance y precisión de los satélites y estoy convencido de que la precisión del Polar es buena y supongo que suficiente para la mayoría de nosotros.
    Pero deberás de entender que en un dispositivo que sale nuevo el tercer trimestre del 2018 de la cocina de Garmin y que no lleve este Chip cuando Garmin lo ha implementado en todos sus últimos dispositivos, pues para mi me sorprende y mas cuando todos los teléfonos y competencia de Garmin a nivel de GPS lo implementan incluso hasta para el Galileo.

    Para mi la sensación que me dan, es que quieren sacar un dispositivo barato para competir con la competencia llamese Polar o Wahoo, etc y lo han capado pero bien.

    según se rumorea el sistema GPS aun siendo mas viejo sigue siendo mas eficaz que el Glonas, pero eso no influye a que ambos puedan solaparse y dar una mejor cobertura, a costa de un mayor gasto de bateria, pero que si tu lo quieres es configurable y lo que este Explorer debería de llevar a mi juicio.

    Buena cobertura en descampado y llano con el GPS solo te sobra condiciones idónea para la flaca, pero para MTB en zona de pinos altos y frondosos y montañas escarpadas, hay si que puede haber diferencias sustanciales, asi que si tiene los dos sistemas mejor y que me de a mi la opción de si quiero conectarlo o no.

    Esta es mi humilde opinión y cada uno tiene unas necesidades y por tanto mirar el tipo de dispositivo que le hace falta.
     
  14. pinarello-paris

    pinarello-paris Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sabemos cuándo saldrá a la venta?
     
  15. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Segun Garmin el tercer trimestre de 2018. Yo también le tengo puesto el ojo encima. Tengo el 1000 y la verdad que no le saco provecho a todas las funciones que tiene, y con este me encaja perfecto para lo que yo hago. Cuando salga, el 1000 a la venta.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  16. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    Jepd16, pero no vas a ganar nada en el cambio, no. O estoy yo equivocado, el 1000 es para muchos el mejor dispositivo que ha sacado Garmin para la Bici.
     
  17. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Este se ajusta mas a mi perfil de uso. Y de paso renuevo equipo. Suficiente para mi.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  18. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    Jepd16, vale.
    Si es por renovar equipo es una buena razón.
    Lo que te comentaba es que este nuevo según comentan tiene la misma pantalla, pero es un poco mas reducido de volumen, aunque es mas gordo. Pierde la tarjeta, el Glonas, WiFi y el Altímetro barométrico.
    La capacidad de navegación creo que son iguales en ambas.

    Yo tambien había valorado la posibilidad del 1000, ahora se ven buenos precios, pero comprar un dispositivo ya descatalogado no lo veo.
     
  19. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Por eso. Para mi el punto más importante es que lleve la misma pantalla, y es algo más pequeño. El resto de funciones que pierde es secundario, para mi. Ya te digo que al verlo ya vi que se ajustaba perfecto a mi uso. En el 1000 me sobran cosas. Hasta ahora no me importaba, pero si puedo renovar equipo de esta manera y con lo que necesito, pues mejor que mejor.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  20. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    okey
     

Compartir esta página