Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    A mi se me actualizó mapinstall y desde entonces no ha vuelto a funcionar. Da un error de dll y se cierra. No me deja hacer nada, y ya lo he desinstalado y vuelta a instalar diferentes versiones, y nada

    Enviado desde mi DLI-L22 mediante Tapatalk
     
  2. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Bueno, no me gustaría ensuciar el hilo con el tema de los mapas así que con este mensaje querría zanjarlo.
    A mi también me sale el mismo error, también he hecho downgrade del basecamp y el mapinstall, reiniciar y todo lo que se me ha ocurrido y nada...
    Solución fácil, pasar los mapas con el MapSource, primero me he pasado el TopoICV, te crea un archivo gmapsupp, lo he renombrado a TopoICV y después me he pasado la zona que me interesa del TopoHispania (unos 150Mb) y también lo he renombrado, así a la hora de activar o desactivar mapas es más fácil.
    Ahora llevo el topoICV activado y todos los demás desactivados pero dentro de la memoria.
    Se me quedan libres 4.5Gb (si los tengo que llenar entrenando la tengo clara...)
     
  3. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Ok, gracias. Lo probaré.

    Enviado desde mi DLI-L22 mediante Tapatalk
     
  4. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
  5. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Si es ese. Yo lo pediré cuando se pongan las pilas los chinos y no me roben por un trozo de silicona.

    Enviado desde mi DLI-L22 mediante Tapatalk
     
  6. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Yo he instalado la aplicación de Wikiloc al Explore. Pero no tengo claro cual es su función . Supongo que me sincronizará automaticamente mis rutas en el gps a mi perfil de Wikiloc. Alguien la ha probado?.
     
  7. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Si buscas una ruta en Wikiloc desde a PP de wiki en el móvil la puedes pasar al GPS desde el mismo móvil pero creo que te deja hacer alguna prueba y después son 3€ anuales


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, como bien te dicen te sincroniza wikiloc con el gps para pasar rutas pero es de pago.

    Tienes otras opciones, la IQ gimporter - Import FIT/GPX , eso si solo es valido para Android.
    Te permite pasar track desde el teléfono directamente o bien guardados en el o descargados desde wikiloc o otra web. (lo puedes hacer desde el navegador del teléfono)
    Es mas si te gusta prepárate los track desde el Pc puedes sincronizar la carpeta de los track con el drive y dispondrías en tu teléfono de todas tus rutas y las podrías pasar con el Import FIT/GPX directamente.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    No veo el gimpoter en la listas de app, para el 1000 si lo tengo


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Búscala como gexporter....
     
  11. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Otra salida y en altimetría me ha robado unos 350 metros q es mucho eso me decepciona mucho, todo lo demás genial pero como no ajusten ese tema no valdrá la pena.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    A mi hoy solo me "ha robado" 80m. (+422). Claro que eran +502 m. sólo el total de la ruta. Esto si me fio del Garmin 820 que llevaba a la par y que sí lleva Altímetro Barométrico. Todo lo demás clavao, FCM, calorías, etc. Además de que en tres horas que duró la ruta (con iluminación media) me consumió el 48% (el 820 el 38%); así que dudo mucho que ninguno de estos aparatos llegue a lo que prometen sus especificaciones.

    También comentar que desde que he metido el TopoHispania 2.04 al pedirle tres rutas lo ha hecho, esta vez sí, por pistas/caminos malos que no conocía y además un par de ellos sin salida, (algunos en parte con bastante vegetación, así que creo que no lo ha hecho con ayuda del Trendline). Incluso me ha hecho bajar por una trialera tela tela bastante larga que tampoco conocía. En fin, seguiremos probando con mayor desnivel a ver que pasa.
     
  13. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Entiendo según eso que rutea según el mapa pero ¿La altimetria es por el GPS no por el mapa?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Togloditaramon, por lo que leo que llevabas los dos aparatos a la vez, no se si los dos son tuyos o que, pero podrías dar tus sensaciones de los dos aparatos, por ejemplo: Como se ve la pantalla en uno u otro, si se ven bien los datos en el 820 que su pantalla es mas pequeña, cual se ve mejor al sol, etc.
    y con cual te quedarías sin tener en cuenta el precio que poco mas o menos hoy están por un estilo.
    Perdona la molestia, pero es que estoy muy indeciso entre uno y otro. Ha y muchas review por ahí, pero me fio mas de la gente que lo tiene y puede compararlo.
    Un saludo
     
  15. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    El 820 dicen que el tactil falla un monton...que,va fatal...no se...entre la pantalla y que es mas pequeño...para el 820 mirate el 520 plus..
    Un saludo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Efectivamente, tengo los dos y la pantalla infinitamente mejor la del Explore, que además de ser mas grande tiene mayor definición. El 820 lo veo más para entrenos y carretera; eso si con la ventaja de poder realizar rutas mas largas. El Explore, a falta de que saquen una versión "plus", esto es, con sensor de Antimetria, podría servir para cicloturismo y si le metes mapas "Topo", también para BTT, ya que por todas las zonas por las que pasé cogía perfectamente la señal GPS, indicando los desvíos con suficiente antelación de una forma clara. El 820 lo tengo hace poco pero marea con tanta pantalla y datos, asi que haré otra prueba sin tanto cambio de pantalla y volveré a comprobar resultados y experiencia de los dos.
     
  17. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Hola. Pues no sabría decirte. Supongo que cogerá la del GPS y luego corregirá con el mapa, ya que el que instale es el "DEM", esto es, que integra curvas de desnivel.
     
  18. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    trogloditaramon, gracias por contestar.
    El uso que yo haría del GPS seria 70% flaca y resto MTB, tengo un Touch 35 y va muy bien para montaña y en la MTB no desdice, pero en la Flaca queda como el culo además del enganche tan tosco que lleva. De ahí que quiera un dispositivo único para llevarlo en ambas y que cumpla mas o menos bien.

    El Explore tiene un tamaño ideal ni tan grande como el 1030 ni tan pequeño como el 820.
    Pero esas cositas que le han capado como el sensor de altimetría y que no te marque el desnivel, temperatura y en menor caso el Glonas, son las que me hacen dudar entre uno y otro.
     
  19. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Si en 3 horas y con la iluminación de la pantalla a la mitad, te gastó la mitad de la bateria, creo que esa unidad está mal. Yo he probado el mio con la iluminación media, y me ha durado mas de 10 horas facilmente.
     
    Última edición: 10 Sep 2018
  20. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Lo que está claro es que los mapas de Garmin que trae el Explore, para los que hacemos rutas de campo y de montaña no son. Cada vez que lo he probado para que me llevara a un sitio, siempre ha escogido unas carreteras que estuvieran asfaltadas, aunque existieran rutas sin asfaltar mas cercanas y mas cortas.
     

Compartir esta página