Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno lo del mapa ya lo han dicho, lo de la ruta, así con la información que das parace que el gps no a sincronizado con el connect para subir la actividad.
    Si entras en la actividad desde el gps tienes de tener en el menú una opción para subir la ruta al connect y ya este sincronizara con wikiloc.

    Saludos
     
  2. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    En el Edge Explore no he encontrado ninguna opción para forzar la sincronización con connect (por bluetooth) pero an la APP (Android) en "Dispositivos Garmin" puedes forzar la sincronización.

    Arturo J. desde Alicante
     
  3. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero donde puedo poner el mapa de la zona sur, es que ese mapa lo puso solo cuando lo actualicé.

    Respecto a lo de sincronizar, me ha sincronizado todas menos la de ayer que solo llevaba el topo españa v6. La cosa que en el historial del propio garmin sí aparece.
    Esa opción que comentas de sincronizar no aparece en el mismo dispositivo. Esta son la opciónes que vienen.

    Gracias por la ayuda. [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Vas a mapas y lo activas (la pantalla tiene scroll está mas abajo), si no lo ves es porque estará desactivado. Y lo de sincronizar la salida hazlo desde el connect del móvil, como he comentado a Josepv

    Arturo J. desde Alicante
     
  5. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Respecto a los mapa no está dentro del garmin. Como comenté antes cuando actualice el garmin solo se me instaló el del norte.

    Respecto a lo de sincronizar es lo que hago siempre, pero en la ruta de ayer no se me ha pasado ni forzando desde el garmin Connect.

    Todo muy raro.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)

    Pues si es similar los otros edger con pantalla tactil debería estar.
    Histotial/Recorridos/eliges el que te interesa.
    Bajo a la derecha tienes de tener un menu.
    Entras y tienes Borrar/Crear trayecto/Cargar.
    Le das a cargar y te sincronizara con el connect.

    Saludos.
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Sobre el mapa lo único que se me ocurre, es que vuelvas a sincronizar con el Express haber si te descarga el mapa.

    Saludos.
     
  8. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Solucionado, formateo y todo como si viniera de fábrica.
    Mapas instalado:
    Garmin DEM Map EU
    Garmin Geocode Map EU
    Garmin Cycle Map EU, south y north

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Has formatrado el dispositivo conectado al pc?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Una cosa sobre los mapas que comenta "Tuanbope" supongo que lo del Garmin DEM es para que el mapa marque los desniveles, esto lo tengo claro.
    Pero lo del Garmin Geocode Map EU, me imagino que por el nombre sea para la Geolocalización o algo asi. Alguien sabe para que sirve esto realmente.
    Tambien me parece un poco absurdo que el Cicle Maps te lo tengas que bajar de toda Europa y menos mal que viene partido en dos. Pero que necesidad tengo si no lo voy a gastar nunca fuera de España de tener ese pedazo de mapa, que al dispositivo le va a costar mucho de mas menear y a la hora de actualizar ídem de lo mismo.
     
  11. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    El DEM podría utilizarlo para calcular la altura y el Geocode para una primera localización más básica antes de cargar el otro mapa mas detallado. Pienso eso porque el otro día al salir con el TopoICV que no es ruteable por lo que entiendo no es vectorial ni contiene información de lugares me siguió dando alguna indicación de "Calle XXX delante" lo que me sorprendió bastante. Pero bueno lo fácil es quitarlo y ver que hace.
    Respecto al tamaño, no parece que le afecte gran cosa, no he notado diferencia de funcionamiento de llevar el mapa con media Europa a poner un OSM mucho mas pequeño de una zona por la que me muevo.

    Si ya has llenado la memoria, puedes guardarlo en otro sitio y borrar el Europa nor-este o borrar los dos y descargarte un OSM de España sólo que además lo llevarás algo mas actualizado que Garmin.
    A mi me viene bien que venga toda Europa, he comprado el Edge Explore por usarlo con el radar de garmin y ya de paso tener algo mas específico para bicicleta y si algún día tienes la ocasión no te pierdas el Danubio en bicicleta, he podido hacer unos cuantos kilómetros y es exquisito.

    Arturo J. desde Alicante
     
  12. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Arturo, sobre lo del ICV esta claro que no es ruteable, pero como detalle por lo menos en la zona que me meneo tiene un monton viene el nombre de todos los cerros fuentes etc, yo desde que lo tengo he aprendido muchos nombres de cerros fuentes y partidas que ante no tenia ni idea de como se llamaban o le dábamos nosotros otro nombre. Claro esto se ve muy bien el Base Camp y cuando repasas la ruta o Track a realizar te vas enterando de como se llaman esos sitios a los que has estado muchas veces y no sabias como se llamaban.

    Sobre los mapas, yo llevo unos cuantos, pero últimamente siempre gasto los mismos el uso mío es Flaca y MTB:

    Mtb: ICV si voy por la comunidad. Fuera de la comunidad Topo V5 y V6 -Topohispania y OpenMTb Aqui últimamente casi siempre el V6.
    Flaca: City Navigator España 2018.

    Sobre lo del Danubio lo he hecho pero en Barco... jejeje ya sabes vacaciones familia incompatible con la bici.
     
  13. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto es lo que encontré en Internet:

    2. Garmin Cycle Map EU 2014.30
    Es el mapa principal para actividades "normales" (navegación de la vía, guía TBT)

    3. Edge DEM Map EU 2014.20
    Contiene solo datos de elevación para el Cycle Map. (DEM = Modelo de elevación digital)

    4. Garmin Geocode Map EU 2014.30
    Contiene la base de datos de direcciones, necesaria para navegar a un destino determinado ¡

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Reset1: Con el equipo apagado ponga el dedo en la esquina superior izquierda y pulse y suelte el botón de encendido, confirme el restablecimiento de parámetros.

    Reset2: Con el equipo apagado pulse LAP/RESET y START/STOP y sin soltarlas pulse y suelte POWER, la imagen se desvanecerá, pero mantenga pulsadas las dos teclas 5 segundos y suéltelas, la unidad se reiniciará y restablecerá.

    Tras esta operación lo he vuelto a conectar al garmin express y actualizar el garmin.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. nitro750

    nitro750 Member Remember

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Near to here
    Buenas tardes.

    A ver si me podéis resolver esta duda...

    Funcionando por el monte con el Garmin, si se recibe un SMS, este te aparece en la pantalla, incluso te da la opción de responder con unos mensajes cortos y predefinidos que vienen con el Garmin. Si te están llamando por teléfono, también te aparece la llamada en la pantalla del Garmin.
    Y ahora pregunto yo : no es posible que te aparezcan también los WhatsApp en la pantalla.
    Me da a mi que no, peeeero...

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Hasta la fecha sólo están disponibles los mensajes de WhatsApp en relojes de Garmin, en la serie edger está capados.
    No obstante si hay algunas app como telegram y alguna más que si que las recibe al sustituir el programa nativo de msm por esos.

    Lo que también se reciben (Si no fue un fallo) son llamadas de WhatsApp por lo memos a mi me ocurrió una vez... Luego tampoco he recibido más llamadas ni lo probé.

    Saludos.
     
  17. nitro750

    nitro750 Member Remember

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Near to here
    Gracias por la info.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Lo de recibir WhatsApp, lo deben de hacer por seguridad, imagínate que te salga uno de tu parienta...YA ESTAS OTRA VES CON LA BICI:(
     
  19. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Al sincronizar con strava, no me aparecen las rutas en strava, y si la intento subir en manual me sale esto....

    • activity_3091814258.gpx duplicate of an uploading activity (2041493941)

    Nose si a alguien mas le pasa..
    Gracias!
     
  20. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Buenos pues después de media docena de salidas con el Edge Explore primeras conclusiones.
    Si marcas "Mostrar en carretera" con un mapa no ruteable no guarda el track, así que este parámetro siempre en No.
    Para que no vaya dando la vara y pitando a cada cruce o rotonda desactivar el mapa o poner uno no ruteable.
    También puedes desactivar los avisos pero en ese caso los del radar se callan también y el Edge lo compre casi exclusivamente por el radar que dicho sea de paso en cuanto lo pruebas un par de días es imprescindible para salir en carretera.
    Altura puntual (campo altura): perfecto como todos los GPS y mas si vas en bici que te mueves deprisa.
    Desnivel acumulado, pues aquí mal como todos los GPS que no llevan barómetro que suelen medir de menos, con todo me ha sorprendido la prueba

    Edge Connect Fenix5
    169 202 209 Ascenso
    219 200 202 Descenso
    Una vez pasado al connect, las correcciones de altura la clavan.
    Lo que no parece que va muy fina es la conexión bluetooth, hoy he tenido que borrarlo y volverlo a sincronizar porque no había forma de que conectase con el teléfono, que por cierto con el Fénix 5 no me ha dado nunca ningún problema, es acercarme a 10 metros del móvil y se conecta.
    Algunos días me cuesta de que arranque cuando lo he "suspendido" y me toca pulsar los 10 segundos el botón de encendido para que se apague del todo y después ya arranca bien. A alguien mas le pasa?
    Bueno pues eso que por lo que vale me parece una buena compra.

    Saludos
    Arturo J. desde Alicante
     

Compartir esta página