POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Buffff, yo creo que estarás de broma, no???
    Mover 340w para 68 kg de peso durante un hora me parece andar muchísimo.
     
  2. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Para correr en master, en una carrera más o menos llana con 4-4.2w/Kg de FTP es seguro terminar en el pelotón.
    El problema viene en los puertos de 2-4 Kms. (suelen moverse en esa distancia) que necesitas mover y mantener durante 8-12 minutos unos 5.60-5.90 w/Kg.
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    5w/kg son los gallos del pelotón. Pero dependerá del tipo de carrera y de que significan esos 5w/kg. No es lo mismo 60kg y 300w que 70kg y 350w. El que tenga más vatios absolutos ganará más carreras en Master 40.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    no hay que mantener 5w/kg durante una hora, tranquilo, anímate y ya verás.
     
  5. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Tranquilo... pienso hacerlo... este año tengo intención de hacer alguna que otra, para tener esa chispa que sólo las carreras te lo dan....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca

    ¿Entonces para qué has preguntado?, si ya lo sabes...
     
  7. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Modo irónico (aunque posiblemente sea real):

    Entre tu y yo, si el que sea, nos suelta relativamente fácil..., es que anda muchísimo.

    Yo he estado compitiendo este año, y sinceramente observo bastante diferencia entre alguien como yo, que termino en el grupo y la gente que disputa las carreras.
     
  8. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Yo las he acabado con 4,3 w/kg en test de 20', que si haces el 0,95 para estimar el ftp anda por los 4,20 y algo. Y he llegado a no ganar, con 5,24 w/kg en 20'...que estimado da sobre 5 w/kg (para los que hablaban de en una hora, me refiero al FTP sacado del test de 20', en una hora da todo el mundo de menos lógicamente).

    Asi que mi conclusión es que los test valen para establecer las zonas y nada más. Este es el último que hice, con 65,3 kgs. Y a la semana siguiente corrí en Euskadi, se fue la fuga, y entré en el segundo grupo el 20 o el 20 y pico o lo que sea...En Máster el ftp no indica nada, otra cosa es en amateur o en las granfondo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Pregunto,no sería más lógico abrir un hilo relacionado con vatios/ máster?
    Sin intención de ofender pero menudo tostón para los que no entendemos de números de vatios y ftps
    Con tantos mensajes pensaba que se hablaria de algo relacionado con Carabias al que aquí se le acusó (in)directamente y no se sabe nada, o del control sorpresa que hubo en galdakao hace mes y medio o no sé...algo relacionado de verdad con el dopaje en máster.

    Pero ya que está hecha la pregunta y relacionado con la misma...
    para mi no, tampoco hay que andar tanto para acabar carreras sin entrar en vatios y leches para acabar y digo acabar una carrera que no sea excesivamente dura la acaba un tío que ronda las 6'50- 7 h en la quebrantahuesos y menciono esta marcha por que para algunos es el medidor estándar del nivel ciclista por lo visto.

    Yo soy un pakete que no baja de 6'15 pero siendo un pelín rapidillo y sabiéndome mover he hecho varios top 15 incluso algún top ten.
    Y ni tengo entrenador,ni potenciómetro y trabajo de noche 10 horas y dos críos.
    Y entrenando me sacan los ojos mis colegas en cualquier puerto de más de 10 min, pero las carreras no son solo vatios ni tiempos en strava.

    Y repito tengo un motor muuuyyyy limitado...

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Hombre, pues tienes razón, pero después de sesenta y tantas páginas de post..., yo sigo igual.

    Se insinúa que un tanto por ciento muy elevado de los primeros en la QH se dopan.
    Se insinúa que los que suelen ganar en master se dopan.
    Se insinúa que si alguien hace demostraciones en carreras master se dopan.
    Se insinúa que si ganas la QH te dopas.
    Se insinúa que aunque no pites en algún control, también te dopas.

    Yo soy un ignorante, pero para mi y hasta que no se demuestre lo contrario, si pitas es que te dopas, sino pitas es que no te dopas.
    También me podréis decir, que muchos profesionales se dopan y sin embargo no pitan, pero creo que esos juegan en otra liga.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Hombre... pero por eso había puesto qué potenciómetro llevaba cada uno, para que supieses que los datos eran "de fiar". Pero que eran la media de toda la carrera, con 0 y demás. Excepto los puertos, que ahí no se deja de pedalear... que haciendo cálculos, no sé si os sirve de alto o no, pero salen sobre 4,5-5w/kg
     
  12. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    eso es una burrada,pocos amaters en españa mueven eso.
     
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    animate hombre ,ya veras como en dos dias te coges bien ,tu tienes motorcillo bueno .

    es cogerle el hilo a los tirones y un poco de colocacion y arreando !!!
     
  14. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    ahi le has dao , yo tengo colegas que en los entrenos o la salida de grupeta te sacan los ojos a la minima y luego van a las carreras y a los 15 minutos ya han explotado . Nervios, colocacion ,etc.....
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.375
    Me Gusta recibidos:
    23.381
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es lo que tiene el deporte , que no son solo números
    Hay muchos más factores externos
     
  16. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Yo qué quieres que te diga. En mi grupeta hay gente que gana muchas carreras en máster, disputa nacionales (ganando alguno), campeones provinciales de varias disciplinas.....e ir van. Mucho.
    Pero es que la mayoría no llevan ni potenciómetro.

    Corrí hasta aficionado y para mí el quid de la cuestión absoluta no es llegar a una cifra de tantos W/kg. Es saber correr, interpretar las carreras.


    Hace poco hablaba esto con un amigo que prepara la Marina, que anda bastante. Pero no tiene la veteranía de otros compañeros.
    En una carrera se quedó al lado de uno que le iba diciendo qué tenía que hacer, y el tío flipaba de lo bien que iba de pulso (circuito semi-urbano). Incluso en la forma de pedalear ves que cuando hay arreón unos tiran de zapatazo para mantener la rueda a un palmo del delante, y otros siempre llevan un pedaleo como constante. Siempre guardando, siempre guardando.

    Para mí hay cosas más importantes que llegar a cifras estratosféricas de watios/kg. Más en carreras cortas y explosivas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Aquí tienes a uno!!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
  19. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    El M30, el último que puse, después de preguntarle para saber los datos, me ha dicho que en NP sacó 335 (unos 4,05w/kg). Y como he dicho, estuvo atacando y los últimos 10-15km "se dejó ir" (en pelotón) hasta meta.

    Repito, carrera 85 km em aprox 2:10, media de aprox 39kmh (él, que hubo escapada que llegó con algo de ventaja, no sé si 30"-1'), 1200m de desnivel. 4 puertecillos de unos 2-4km cada uno.

    No sé si sirve para sacar alguna conclusión.
     
  20. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia

Compartir esta página