1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

1. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    El problema también es que el perfil de persona que toma sustancias dopantes, o que al menos se plantea su uso, es el de alguien que se toma en serio el resto de variables: dieta, entrenamiento, etc, etc.
    Gente muy muy competitiva.

Casi todos los de mi grupeta compiten, disputando en muchas ocasiones y, si bien cada uno en su casa sabrá qué hace, tienen una disciplina de entrenamiento que.....uufff. Eso y maestría de haber militado en otras categorías (incluída la pro alguno).

Sale alguien que se nota fuertecillo en su entorno llevando pocos años, acostumbrado a machadas, y de la bofetada de realidad que se lleva a primeras de cambio no le levanta ni la grúa.

El otro día en este subforo creo se comentaba lo de la NP de 330W en llano en el Vinalopó (46,6 de media), eso no es rodar rápido, es lo siguiente. No basta con dopaje: entreno pautado, dieta, descanso, suplementación, alimentación+hidratación en carrera, etc. Eso y el saber correr, claro.

No es solo ciclismo: en general hay mucha competitividad en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.008
    No no... el sur... me refiero a más al sur de Galicia, que es donde se señalaba la "mandanga" más que la fariña, en ese sentido, Madrid es sur, extremadura... y sobre todo zona de levante... que es la que más fama tiene.

Habladurías que cuentan... yo no conozco a nadie.

Y con eso otro...no me refería a Andalucía ni ningún sitio o categoría particular, ni siquiera deporte en particular... fíjate.

Cuando digo eso, lo digo para todo e incluso "marchas cicloturistas" de las famosas, donde yo si tengo que apostarmelas es a que hay un montón de gente que usa lo que pueda...

Son números raros algunos que hay por ahí, la verdad.
    Por supuesto, la gente que a mayores de hacer todo lo que puede "sin" medicamento, también decide ir más allá... sigue siendo gente con calidad y que se ha esforzado mucho, siempre lo digo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    68
    Salvando las distancias, yo he competido en atletismo a un nivel provincial, no empecé desde pequeño y no soy un super dotado así que mis marcas no eran brillantes pero si aceptables (1'57" en el 800 y 3'56" en 1500) y cualquier chaval con calidad me ganaba sin problemas.

Ahora bien, el poco contacto que he tenido con "el running" es que hay más gente que se chasca para bajar de 34/35 en un 10k que toda esa gente que esta en 30/31 por calidad natural y años de entrenamiento en la pista. Entiendo que habrá gente que por calidad natural esté delante, otros porque se matan a entrenar y lógicamente algún trucado, el problema es que no solo se truca el que gana, sino muchos para acabar, mejorar tiempo etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Strava:
    en esto coincido plenamente.

5. kubala49

kubala49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me puedes explicar eso del que el btt de Andalucía es una comedia y ridículo de deporte. Que no entiendo esa frase tan despectiva hacia el btt?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

6. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Strava:
    No la saques del contexto en que se habla. Estamos hablando de doping, egos, y gente que se cree que vive de esto.

hablo de gente que es muy top y peta los Facebook que parecen Peter Sagan con patrocinadores que le dan cosas que no le aportan utilidad ninguna (véase ejemplo, agua mineralizada) y que el finde que hay 5 btt escogen la q menos nivel de inscritos tenga, y si hay larga y corta la corta, con tal de subir al podio y hacerse una foto y decir que son muy buenos. Hablo de gente que vacila de que es muy top por hacer puesto en un challenge provincial, cuando el que tan fuerte esté, que dispute el Open, y no un provincial que se gana por ir a todas las carreras y que disputan como objetivo cuatro cojos.

Hablo de eso, de gente que tiene un ego por hacer puesto en el btt, cuando no andan ni pa qué. Si te vas a las pruebas buenas, con los ciclistas, si encuentras un gran nivel. Pero el egopostureo bestial que hay en la media es insostenible.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Jesús Robles

Jesús Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Vaya, lo has clavado, lo poco que conozco del BTT levantino (en general) es igual jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kubala49

kubala49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo también soy de la zona de Sevilla y seguro que hemos coincidido por aquí en carrera. Dando esos datos creo que se a quienes te puedes referir. Se te entiende todo :)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jesús Robles

Jesús Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Pues entiendo que el que se añade a la lista pública es: Edelmiro Martínez. Vamos que es público y se puede reproducir el nombre aquí sin problema.

Master-40, segundo en un ranking de allí el año pasado, y tercero master-40 en un campeonato ibérico de fondo... vamos de los que va delante.

Del equipo Norinver... por cierto, de los fuertes a nivel nacional.

Si alguien sabe algo más que aporte. A mí me extraña que no haya salido nadie en la zona Levante, porque hubo muchos rumores sobre los controles que se hiceron a principios de año.

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Si hay de levante si.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

12. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    el biker valenciano José Manuel Benito Cardo, un habitual de marchas y pruebas de BTT en las que recopiló varios triunfos. Hasta el último trimestre de 2021 no podrán colgarse dorsal alguno.
    Ahora dandole al gim y diciendo que su positivo es por cocaina, a saber...

13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.008
    Me parece que debería saberse por qué sustancia encontrada o motivo de reglamentación se sanciona a alguien.
    Es lo más lógico, para empezar...

Y por supuesto, se evita que la gente cuente milongas y ponga excusas de risa.

Ya sabéis que soy relativamente "tolerante" (lo tengo asimilado) con el dopaje, en entorno profesional sobre todo, pero me cae mal que gente que usa de todo para ir a arrasar cicloturistas o en una categoría como la master, encima pretenda ir de lista y vacilar a la gente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Abr 2018 a las 16:41
  14. Mikel Landis

Mikel Landis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Y para saber de que mandanga va puesta la gente,pues no es lo mismo dar positivo por coca o cannabis que dar por EPO.

Compartir esta página