1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Post en defensa del tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 5 Oct 2006.

1. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    8
    Despues de casi 6 meses cuando monte mis cubiertas tubeless, hoy he tenido mi primer pinchazo, bueno mas bien una raja de unos 5cm con una piedra que me ha obligado a cambiar la cubierta, porque eso no hay antipinchazos que lo selle, y ademas a la cubierta no le quedaban ya apenas tacos.
    6 meses con una Larssen TT sin ningun problema hasta hoy, con pasta "sin camaras" que ha funcionado de maravilla. La he cambiado por otra Larssen pero esta vez la version LUST, y otra vez con "sin camaras".
    Ya se que se ha escrito mucho sobre el tubeless, para bien o para mal, pero mi experiencia por ahora ha sido muy positiva, ya que con cubierta con camaras en 6 meses no podria ni mantener la cuenta de los pinchazos que habria sufrido.
    Otro tema es la presion mas baja que puedes llevar, lo cual me ha dado una seguridad en las bajadas que desde luego antes no tenia, asi que nada, solamente decir a los que no quieren el tubeless ni verlo, que antes de hablar hay que probarlo, y luego opinar de tu propia experiencia.
    PD: dedico este post a todos aquellos que me dijeron que el tubeless era una ******.

2. Drilman

Drilman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo los tengo desde hace algo menos , unos 4 meses y de momento ni un pinchazo y sobre todo solo he tenido que meter aire a la rueda una vez en 4 meses.

3. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    141
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo llevo tubeless desde hace tres años y no recuerdo haber vuelto a pinchar en ruta. Y lo llevo en 2 bicis, una enduro y una rigida que uso para arrastrarme por los circuitos.

4. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    24
    El tubeless funciona si le pones liquido antipinchazos, si no para mi no me compensa y prefiero las cámaras.
    Saludos.

5. javi1976

javi1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    3 años haciendo 200 km semanales y 1 solo pinchazo, por cierto greñas funciona bien el kit sin camaras?

6. el greñas

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso esta claro ENFERMO, el liquido es imprescindible sino se queda la cubierta como un coladero.

7. el greñas

Me Gusta recibidos:
    8
    Solo he probado la pasta "sin camaras" y a mi me ha ido bien, hoy es que la raja en la cubierta era de unos 5cm si no mas, y no creo que ningun liquido sellante pueda con eso. Tambien te digo que la cubierta estaba en las ultimas.

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    556
    La verdad ke a mi con slime o latex me ha funcionado de maravilla, los unicos pinchazos por rajas bastante grandes.

9. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Para mi unos de los mejores ultimos inventos para mountain bike. Yo al principio tambien era reacio a usar tubeless, pero ahora no quiero ni ver las camaras (salvo como reparacion rapida). Hechandoles liquidos no tienes ningun problema.
    Un diez a este invento.

10. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo llevo tubeless con liquido y e pinchado solamente 1 ves , y de comportamiento de la bici , va estupendo , saludos y viva el tubeless

11. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo he usado tubeless con latex y con "sincamaras" y me ha ido de maravilla.
    En la bici nueva mi intención es transformar las DS2XC con el tubeless casero. Ya veremos como va.

12. javi1976

javi1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    crees que es mejor montar un kit sin camaras que poner cubiertas tubeless? es que me quiero pillar una doble y no se si cambiar llantas o poner kit sincamaras

13. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    que liquido se supone el mejor ?

14. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tambien tengo tubeless con slime desde hace 6 meses y en ese tiempo ni un solo pinchazo. Como punto negativo el desorbitado precio de las cubiertas y el mayor peso, pero aun asi es un invento cojonudo.

15. juliett

juliett Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, he pasado por casi todas las fases,
    1. cubiertas normales con sus camaras, normales = pinchazos frecuentes.
    2.Cubiertas ligeras con camaras ligeras = un coladero.
    3.LLantas tubeless con cubiertas normales(ligeras)= mejora la cosa
    4.llantas tubeles con cubiertas tubeles = LA PERFECCION.

Ahora aclaro la cosa. Todo depende de el tipo de conducción que se haga. No es lo mismo hacer unas rutas, por pistas sencillas, sin darle caña, o ir a cañón, comiendote todo lo que aparece bajo las ruedas, a una velocidad de vértigo.
    Eso si, os lo aseguro, no conozco a nadie, que no lleve tubeles, que baje muy muy rápido, por sendas pedregosas, y con pinchos, que no llantee, o bien pinche, frecuentemente

Es mi opinión.
    Ahora llevo tubeles, en mi doble, en la bici de mi hijo, y si pudiese, se lo ponía tambien al triciclo de mi nene.
    Un saludo a todos

16. juliett

juliett Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, he pasado por casi todas las fases,
    1. cubiertas normales con sus camaras, normales = pinchazos frecuentes.
    2.Cubiertas ligeras con camaras ligeras = un coladero.
    3.LLantas tubeless con cubiertas normales(ligeras)= mejora la cosa
    4.llantas tubeles con cubiertas tubeles = LA PERFECCION.

Ahora aclaro la cosa. Todo depende de el tipo de conducción que se haga. No es lo mismo hacer unas rutas, por pistas sencillas, sin darle caña, o ir a cañón, comiendote todo lo que aparece bajo las ruedas, a una velocidad de vértigo.
    Eso si, os lo aseguro, no conozco a nadie, que no lleve tubeles, que baje muy muy rápido, por sendas pedregosas, y con pinchos, que no llantee, o bien pinche, frecuentemente

Es mi opinión.
    Ahora llevo tubeles, en mi doble, en la bici de mi hijo, y si pudiese, se lo ponía tambien al triciclo de mi nene.
    Un saludo a todos

17. Juancar

Juancar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Exacto. Y es algo que a la gente no le entra en la cabeza. ;)

18. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los he puesto esta semana y llevo dos salidas con ellos y ningun problema de momento,ni les he tenido que dar aire ni nada,ademas agarran mas,por el momento un 10.

19. Tombatossals

Tombatossals Junior Member

Me Gusta recibidos:
    12
    En general me gusta el tubeless, pero que caras son las cubiertas.

20. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Yo pienso que es uno de los mejores inventos del mountain bike, la gente que se queja de que va mal sera porque no haran un uso adecuado, sin liquido, con cubiertas pasadas o lo que sea, yo llevo 2 años usandolo y si llevas liquido solo pinchas si rajas la cubierta, y el peso es relativo, porque ahora mismo un tubeles ligero ronda los 550gr, mas 50 del liquido son 600, una cubierta de camara ligera son 450gr mas la camara 140gr, son 590gr, contando con una llanta tubeles que no haga falta fondos, osea que son 10gr mas, con la misma cubierta larsen tt, y con el seguro de no pinchar y poder llevar 2 kilos de presion en vez de 3, lo que da mas traccion y comodidad.

Compartir esta página