[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

  1. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Muy bien, detrás supongo que un 10-42…… es así??

    Por aquí los que llevan plato suelen montar 32 o 34, dependiendo de la ruta y de las fuerzas como es obvio jajaja

    A mi me gusta mucho la opción mono-plato, sabiendo elegir, me parece simplificar mucho el desarrollo, y eso en el mtbike es (a mi juicio) un adelanto.



    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798

    Si, llevo 10-42

    Te voy a dar mi opinión sincera. El monoplato va MUY bien. La simplicidad es una maravilla y jamás se sale la cadena. Además es muy limpio.
    Eso sí, la mejor opción, y nadie que va a convencer de lo contrario es 2x11. Para tener monoplato y no sufrir demasiado hay que tener piernas. En resumen, a tí sí que te lo aconsejaría para tu zona, pero a Chema por ejemplo, que hace rutas con 2000 m de desnivel y mas de 80 km, con monoplato iba a sufrir muchísimo
    Yo en rutas de más de 50 Km y duras, echo de menos ir algo más aliviado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Estoy de acuerdo contigo, pero yo los dos platos los veo cuando el salto entre ambos no sea muy exagerado.......me explico, mi Canyon traía de serie 22-36 de plato, y esa combinación a mi no me gustó nada desde las primeras rutas. El hecho es que si vas subiendo una cuesta de esas que te encuentras como el que no quiere la cosa, yo soy de los que aguanta el plato grande (36) hasta casi la antepenúltima corona del casete, el caso es que cuando la cuesta se pone fea y tengo que bajar el plato (por que subir mas coronas lo veo "contraproducente"), pues la caída de cadena es bestial, y paso de ir atrancado a un molinillo del copón, que si, que se soluciona bajando coronas.......lo sé, pero ese cambio no me gusta nada y me pasaba siempre. Y hablo de mi, en mi caso y mis circunstancias!!!

    Que hice al respecto??, quitar el plato 22 y poner un 28 de pequeño. Y así iba de pu.ta madre en todas las rutas que he hecho. El problema que presenta esta combinación, que la cadena como no baja mucho, no cae....pues se me quedaba el 50% de las veces entre ambos platos, hecho que solucionaba con el pie, si con el pie le daba un poquito y la bajaba. El problema de esto es que si en una ruta desconocida te encuentras una rampa del copón de buenas a primeras y te pasa eso, que se queda la cadena en mitad, pues es una putada........y me ha pasado muchas veces, algunas las he solventado bien y otras pie a tierra.

    Por eso digo que eligiendo un buen plato (monoplato), te evitas esas historias.

    PD.- Todo esto me pasa a mi, por mi manera de afrontar desarrollos en ruta. Seguro que a otros no les pasa. Pues me alegro por ellos jajaajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Está claro que el salto no debe ser demasiado alto, porque se pierde esa continuidad. Aunque también es cuestión de "hacerse" a ello y anteponerte a la situación. Por eso hablo de "simplicidad" en el monoplato, porque no te hace falta "anteponerte"

    De todas formas tú tienes un 2x10, como tenía yo (38-24), y me parecía una combinación buenísima. Pero es que ahora puedes coger unos piñoes 11-40 con platos 40-28 y lo petas en todos los terrenos (2x11)
    Por eso digo que el 2x11 es lo mejor, porque ese piñon 40 (o 42 si es sram) te da un juego a la hora de coger plantos impresionante. Pero pierdes las ventajas del monoplato. Así que mi veredicto es este: que cada uno haga lo que le salga de los huevos jajajjajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Y eso hacemos compañeiro!!! jajajajajajaja

    Yo si pudiera ponía monoplato y un casete Sunrace de 10v en combinación 11-40. También lo hay en 11-42, pero a mi Shimano XT no le vale.
     
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No puede estar mas claro.
    Cada uno debe elegir la combinación que mejor le vaya o la que mas le guste.
    Si no lo tienes claro, puede pedir consejo, y probar diversas opciones, pero si a ti te va bien esa 28-36 y no te importa sacrificar los problemas de funcionamiento, pues ya está.
    De todas formas, yo probaría un 26, que no va a darte mucha diferencia con respecto al 28, y tal vez te resuelva esos fallos de transmisión.
     
  9. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Esa es una asignatura que tengo pendiente amigo Jose. De hecho cuando compré el 28 dudé entre este y el 26, pero yo dije: "borrico grande....ande o no ande." jajajaja

    Ya digo que por aquí, con el 28-36 no tengo problemas, osea con el 28 de plato y 36 de piñón subo todo lo que hay por aquí, de hecho en el Valle de los Perales he hecho rutas con el 28 y he acabado bien. Eso si, en el Dessafio puse el 22 sin pensarlo ni un segundo jajajaa no por las cuestas y si por el cansancio que pudiera tener al final, y cuando uno esta cansado es mejor ir "suelto" de cadencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ah vale! muy bonito. Te contestamos más o menos lo mismo, y a él le llamas amigo Jose y a mí ni siquiera forero, jajajajjaja

    Yo hablo mucho de esto de los monoplatos con un colega con el que salgo que es más o menos como yo. Y le digo que yo prefiero 2, pero que como la bici me venía con monoplato, pues no lo cambio. Pero que si comprara una, la compraría con monoplato

    Y le dejo tó loco jajajjajajaj
     
  11. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Que te pasa corazón mío!!!.......no te pongas tú celosillo mi arma!!! jajajja

    Con eso que le dices a tú colega es para dejarlo y más, me lo dices a mi y te pego una coz así conforme terminas la frase jajajaja

    Yo lo tengo decidido, la Canyon no la toco, osea que se queda con dos platos, pero si comprara una nueva........mono plato de cabeza.......así que voy a ir pensando en comprar el 26 para la Canyon jajajja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Jajajajja. Ya me cuido yo de decir según que cosas a según que gente ;)

    La canyon es para no tocarla. Ya han cambiado muchas cosas y para cambiarle el grupo, o la horquilla o casi cualquier cosa tendrías que mirar mucho porque no es fácil. Y además así vas ahorrando para la gravel jajajajaj

    Para lo que hacemos, no hay que tocar nada a nuestras bicis.

    Y si, yo también cogería monoplato, aunque dos platos es lo mejor
     
  13. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Que mala consejera es la envidia...
     
  14. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798

    Pero además envidia de la mala eh? NO te vayas a creer que es envidia de la sana!!!
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    De un sacamuelas no cabe esperar otra cosa mas que hacer daño a los demás, sea como sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798

    Jajajaj que bueno! La verdad que uno no se mete en esto para hacer amigos...
     
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Nunca te han dado un "cate" por hacer daño en una consulta??.........me refiero a alguna persona de estas malhumoradas y con mal genio.

    Entiendo que la anestesia está para algo, pero me refiero a algún error de calculo y demás..

    Pd.- Si no quieres decirlo por aquí, lo entenderé jajajajajajaja
     
  18. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798

    Buenos días!!! Pues sí, me he llevado alguno pero siempre de niños en forma de mordisco! ajjajjaja (y no es broma). Me he llevado buenas "triscadas" De adultos nunca. Hago daño muchas veces, pero tiene que ser, y siempre aviso. Como cuando vas al fisio y te acuerdas de su familia hasta la cuarta generación.... pues lo mismo

    Aqui un día buenísimo casi veraniego. Tengan ustedes buen día
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Muy buenas a todos.

    Como va el jueves??



    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  20. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues ahí va, sin novedades, que no es poca cosa. Currando y mirando de vez en cuando el pleno de investidura, así que por lo menos no me aburro. Y preparando el pedido mensual de material, que es un coñ´azo impresionante.
    Bueno, voy a empezar la tarde. Que pase el primer morlaco!
     

Compartir esta página