[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Ya te he dicho en muchas ocasiones que Retto tiene muy buenos precios, además los gastos de envío, 4,50 euros, son menores que en HR. Y la velocidad de envío es actualmente mayor que en HR.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Me gustaría algo más permanente, algo de este tipo:

    producto_13209_3c.jpg

    Pegando una pieza para que los cables pasen por dentro y no se muevan, dándome la posibilidad de sacarlos fácilmente si, por ejemplo, me he quedado corto con las fundas o lo que sea. De esta forma dejo algo de libertad a los cables y evito enguarrar con silicona o pegar con cianocrilato.

    El problema sigue siendo el mismo (que nadie me ha dado respuesta) de si existe un adhesivo resistente y si debo lijar la superficie en esa parte del manillar para eliminar la laca.
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    adhesivo resistente si pero que no sea superglue pues ni idea jejeje otra propuesta... pones la funda y cubres con silicona negra. La laca no la vas a eliminar por rascarle un poco con una lija jejeje estoy seguro que cualquier cosa que le heches para pegar y sea de una calidad minima agarrara bien ;)
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    La funda me gustaría poder cambiarla en el futuro jajaja.

    Vamos, que no os gusta la idea de pegar la pieza de plástico. Cuando lo tenga en casa preguntaré en un taller de chapa y pintura si hay algún modo de pegar esa pieza de plástico de forma segura.
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    en retto he mirado yo el eje pedalier y tiene el precio que yo queria :)
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    pero ¿tienes alguna pieza de plastico para tapar el agujero ya? alli seguro que te pueden dar algun pegamento bueno. Lo de la silicona cuando cambies la funda tiras fuerte de ella y la quitas buen hombre...
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    No, no lo tengo, pero cualquiera valdría. Solo tiene que ser fino y duro, nada complicado de encontrar.

    Sí, ya lo sé, pero no confío mucho en que la silicona aguante bien los cables.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    yo ya te digo, probaria con la silicona y si no hace lo que quieres limpias y te lias a pegar lo que encuentres y que te guste jejeje
     
  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Yo al adhesivo le veo el problema de que si encuentras uno lo suficientemente sólido para fijar la funda del cable tipo cianocrilato, cuando quieras cambiar fundas, vas a arrancar la pintura del manillar.
    Puedes probar con algún adhesivo en base poliuretano. No sé si conoces la marca Sikaflex, es uno de los mejores que hay, es el que se utiliza para pegar los parabrisas de los autobuses y turismos. La dificultad está en conseguir una pequeña cantidad que tu necesitas, por que creo que no lo venden en dosis pequeñas.
    Si hay algún cristalero por tu zona, tal vez lo use y puedas pedirle un poco (ojo, que fresco mancha muchísmo, y es casi imposible limpiarlo de la ropa).

    Tienes que aplicar bastante cantidad, y para despegarlo puedes cortarlo con un hilo nylon (de pesca) y los restos limpiarlos con acetona. Lo que no sé es como puede actuar la acetona con el barníz del manillar, pero si es del mismo tipo que el de los coches, no tiene por que haber problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas tardes chavales estoy terminando de currar y voy a pedalear un rato,luego paso...
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    O no me explico o no me entendéis: no quiero pegar las fundas al manillar, lo que quiero hacer es pegar sobre la ranura del manillar una pieza de plástico plano para que los cables pasen por entre esta y el manillar, tal como se ve en la foto (en este caso son dos piezas, en mi caso con una bastaría ya que la otra parte la sujeta la propia cinta de manillas):

    2014-09-15 19.01.22.jpg

    Para pegar esas piezas (que en ese caso son de carbono y están así de fábrica) es para lo que quiero el adhesivo. En mi caso serían unos trozos de plástico fino y resistente (no sé donde puedo encontrar fibra de carbono y no creo que sea necesario) y solo uno en cada ranura, derecha e izquierda.

    Por eso preguntaba que adhesivo sería bueno para pegar eso, pero que además no quede luego muy abultado (imagino que el que se usa para las lunas sí quedará abultado) y me resulte molesto al coger el manillar por la parte de arriba.

    Espero que ahora veáis claro lo que quiero hacer.
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Pues efectivamente, no te estaba entendiendo.
     
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Es que a veces divago demasiado y no se me entiende bien.

    Pues eso es lo que quiero hacer, pegar unas piezecitas para evitar que el cable caiga. ¿Cómo lo ves?
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Perfectamente factible, aunque vas a tener que hacer un trabajo muy fino para que no quede demasiado abultado.
    Creo que para eso te puede servir algún adhesivo bi-componente, aunque para garantizar un buen pegado, tendrás que lijar un poco la pintura del manillar, para que quede porosa y no se te caiga la pieza por vibración, por que las zonas a unir son muy pequeñas.

    Lo ideal sería que viniese integrado en el manilla.
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Ya, eso mismo pienso yo, y que no costaría nada. Un punto menos para 3T en este caso (porque no es solo en la réplica, sino que el original viene igual).

    Cuando tenga el manillar te pediré otra vez consejo y buscaremos la mejor forma. Muchas gracias.
     
  16. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Ahora si que te hemos entendido todos Señor Prisma!!! es que te explicas igual que un libro cerrado........fatal!! jajajaja

    En ese caso que citas el problema es cero. Tienes que encontrar como bien dices unas láminas de plástico o como mejor opción fibra de carbono y yo creo que con el cianocrilato lo tienes resuelto. Si ves que no, le clavas un par de tornillos autoroscante y te aseguro que va para los restos.
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    No sé donde puedo conseguir una lámina de fibra de carbono, ¿y usted? Lo del tornillo no lo había pensado, pero sí un par de grapas...

    grapadoras-neumaticas-24061-3006747.jpg
     
  18. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Yo como casi siempre SI.

    No me seas bruto, como vas a poner un par de grapas!!! ni tampoco tornillos hombre. El tornillo perfora el manillar y yo no me la jugaría. Lo que te ha dicho Jose del SikaFlex es una buenísima opción. Yo tengo en el taller, lo utilizo de vez en cuando, en color negro. Y como bien dice Jose si te cae en la ropa mejor y la quemes. Pero cuando se seca es la ******.

    A ver si hago gestiones y te busco unas láminas de carbono.
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Hombre, que era broma. El Sikaflex es muy denso, quedará abultado.

    Ok, espero tus gestiones.
     
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Voy a preguntar a los compañeros de la peña, ya que quiero recordar que uno de ellos hizo algún apaño con lámina de carbono.......lo que no estoy seguro es si era carbono carbono o imitación.
     

Compartir esta página