[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    El cambio no deberia notarse mucho en las lumbares, no? ya que actualmemte llevo manillar a la misma altura que el sillin, cuando xa rodar se aconseja que lleves el manillar unos 2 o 3 cm mas bajo que el sillin (para personas de 1.80metros)
     
  2. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Entiendo que el hecho que lleve un manillar plano no imfluye verdad? (Quiero decir si con uno de doble altura mejoraria el tema de cargar peso o no?)
     
  3. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    ARAGON
    Lo del manillar igual que la potencia.
    Con manillares más bajos cargas más que con manillares más altos.


    Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos dos sintomas he experimentado yo....Aunque mi flexibilidad ya no es la que debiera....:confused:

    De todas formas,es una gran bicicleta,exigente ? Si...pero muy efectiva.
     
  5. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Siento volver a insistir en el tema (pido perdon si le hago pesado)...pero estoy hecho un lio. He leido todos los hilos del foro que hablan sobre manillares de doble altura y/o planos...y no consigo sacar una conclusion al respecto.
    Mi potencia es una Acros de 40mm, osea muy corta, y mi manillar es otro acros de 35 de diametro y 780mm de ancho con rise 10.
    Pues bien, he bajado la potencia 1 cm (ahora solo llevo entre pipa y potencia 1cm antes llevaba 2) y la verdad es que he notado que eso me ayuda a cargar mas peso delante y esa molesta sensacion de ir flotando a desaparecido.
    Pero me cuesta trazas las curbas, me vuelvo lento... un conocido de una conocida tienda de bicis de badalona me dice que le he de poner un doble altura (rise 30mm) por ejemplo el fatbar y los de santacruz me dicen que no, que mejor un plano como el que llevo.
    Pero claro...si le meto un rise de 30 es como sino hubiera bajado la potencia, pq los puños se me quedaran a la misma altura que antes de bajarla...

    Yo lo que quiero es no tener esa sensacion de que la rueda de delante va con poco peso (cosa que se corrige cargando mas peso, xo como comente me cuesta cambiar el pilotage xq yo soy de ir muy atras) y hacer mas facil el trazar las curvas (con la configuracion que llevo ahora me cuesta). ¿eso lo conseguidir con un doble de 30 de rise?
     
  6. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Pues tu problema lo dices/sabes tu mismo....la N3 es una bici muy agresiva y para meterla en curvas hay que poner peso en la rueda de delante....yo creo que lo que llevas de manillar/potencia esta bien, si pones un manillar más alto igual te cuesta más meterla en curvas....si yo fuera tu, intentaría ser más agresivo en las curvas empezando por curvas fáciles para ir progresando e ir haciendo curvas más complicadas..., ve videos, lee tutoriales, etc, etc, eso te servirá para fijarte y llevar una buena postura en curvas.... sobretodo paciencia y fijarte bien en tu postura sobre la bici...si puedes haz que alguien te grabe haciendo las curvas y a partir de allí, ve modificando cosas.
    http://www.imbikemag.com/technique/terrain/carving-corners/

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Oct 2016
  7. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Muchas gracias por tu aporte... la verdad es que favian barrel lo hace muy facil. juas juas
    fijate en el detalle... lleva un doble altura de 3o de rise... agggg... probaré probaré.
     
  8. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    si pero tampoco te fijes en lo que lleva un pro porque no se pueden coger de referencia...igual Barel le da más prioridad a ir más cómodo en zonas muy empinadas y por eso lleva el manillar más alto, perdiendo un poco de soltura en las curvas...si puedes haz la prueba y casi seguro que con un manillar más alto, meterás la bici peor en curvas...
     
  9. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    eso mismo pensaba yo, que con un manillar de doble costaba mas meter la bici en curvas, pero en badalona me han dicho lo contrario, que cuesta menos, que te suabiza el meterla (la bici) en curvas... y claro, ya me han hecho un **** lio mental que no veas.
    pero creo que primero intentare seguir el consejo que barrel da en el video antes que gastarme 140 pepinos en un fatbar de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. padrekarrac

    padrekarrac Novato

    Registrado:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tal vez no sea la solución, pero puedes probar unos token en el amortiguador trasero... te da más "soporte" atrás y tal vez mejores en aplomo delantero.
    Yo los he montado y se nota bastante la modificación pero solo he hecho una salida como para sacar conclusiones.
    Y es algo muy económico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    RMG-STUMPYFSR
    una potencia de 50 en vez de 40 tambien mejora el tema del agarre delantero
    entre menos potencia mas lanzamiento y mas floja la direccion
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes aclarar esto,por favor...???
     
  13. gator

    gator Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    272
    Jajaja! Entiendo que con una potencia de 50 se carga más peso alante, se hunde la horquilla y queda menos lanzada

    Yo en la Nomad no he tenido esos problemas pero en la hightower si, solución? Potencia pegada abajo sin arandelas y cuerpo al manillar, la verdad que me resulta muy fácil ir rápido con la Nomad, el feeling que me da esa bici es brutal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La Nomad es un bici que exige ser sometida....Y el piloto ser atrevido...
     
  15. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    A mi me paso al principio tambien, y de manera muy exagerada, pero en un par de meses y progresivamente vas centrando el peso en la bici, no hace falta sacar la cabeza por delante del manillar, simplemente irte centrando, y el agarre viene solo. Ademas, segun vas cogiendo confianza, en zonas empinadas tampoco iras tan atras en la bici, por lo menos a mi me pasa, y tendras mucho mas control de la bici.
     
  16. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    @RMG_STUMPYFSR ,
    Yo revisaría tema suspensiones , creo que la nomad funciona bien cuando va bien durita. Aunque si es cierto que para luego sacar los recorridos has de ir muy fuerte pero la bici con no mucho sag se vuelve más agil y reactiva.
    Y por otro lado, yo creo que ahora llevas un setting correcto de manillar + potencia. Podrías probar con una dirección variable y dejarla en 66º.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Gracias a todos...probare algunas cosas. Ya os dire.
     
  18. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Depende mucho de como se pilota, hay gente q pilota desde muy atras y mycho de piernas, otros mas suaves y conmanillar mas bajo...ir probando hasta que encuentres el punto

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  19. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    @ray veras
    me habian contado algo de este efecto y andaba con la duda de si poner una potencia mas corta a la que llevaba en mi N3(potencia de 50 on-off)
    pues bien me pille la misma potencia en 30 y probe y efectivamente la rueda delantera se afloja mas y pierde agarre con el mismo tipo de conduccion que siempre habia hecho en esta bici(ya llevo 2 años y 2 meses con ella)
    no se si la explicacion que voy a darte es fisicamente del todo correcta,pero las sensaciones no fallan
    al tu adelantar con una potencia mas larga de alguna manera el apoyo contraresta el angulo de lanzamiento y entre mas corta es la potencia menos se modifica la influencia de dicho angulo
    no es que se abra o cierre el angulo de direccion,esto por supuesto no es,es que se acentua o se disminuye la influencia de dicho angulo
    espero haberme explicado y perdon por el tocho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Totalmente cierto. La N3 viene de fabrica con una 50 de potencia y yo le tengo puesta una acros de 40...y se nota que con esta potencia has de cargar mas peso delante.

    Que sepais que le he metido un fatbar 35 de carbono de doble altura...voy a probar. Un coleguita que tiene la N3 se lo ha puesto y a igual config que la mia me dice que esta flipando con lo bien que se conduce la bicha con estis manillares (rise 30).

    Voy a ver...
     

Compartir esta página