[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para 90 Kgs, que tal iría uno de 500 lbs? Sabéis si existe alguna tabla o algo?
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    949
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CAMALLUENT

    CAMALLUENT Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    5
  5. x_lo

    x_lo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Buenas, tengo que cambiar los rodamientos del link inferior y segun la web de Santa Cruz lleva 4 rodamientos 7902 1Z (1 tapa metalica por un lado y abierto por el otro). Entiendo que es abierto para que llegue la grasa que se mete por el engrasador, pero para porque son con tapa metalica por el otro? servirian igual unos con tapa de goma quitándole la goma del lado interior?

    Gracias
     
  6. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    477
    Strava:
  7. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    1.424
    Ubicación:
    Tarragona

    No se con seguridad si servirían
    Desde mi punto de vista los veo más diferentes de lo que parecen en la documentación.. Porque llevan unas tapitas de plastico que se acoplan sobre la parte metalica que hablas.
    Además no se si los normales sin la tapa pueden llegar a perder las bolitas por la endidura..

    Yo no me complicaría la vida e iría a por los que toca realmente
     
  8. x_lo

    x_lo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Si, montaré los que dice Santa Cruz, pero como es la primera vez que veo este tipo de rodamientos quería entender porque se utilizan.
    Gracias por la respuesta!
     
  9. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    los rodamientos en santa cruz son gratis de por vida un juego al año. Esto sale en la web de santa cruz.
    Un duda. de rodamientos. Los rodamientos de la nomad 2C y la nomad 3 son los mismos?
     
  10. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    949
    Si pero eso tiene trampa. Tienes que haberles hecho el mantenimiento con ellos una vez al año creo que es
     
  11. x_lo

    x_lo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Si, pero creo que sólo es para el primer comprador. Es asi? la compré de segunda mano.
     
  12. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    si. solo del comprador original
     
  13. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    1.424
    Ubicación:
    Tarragona
    Tema rodamientos es complicado:

    -Según santa cruz (USA) son garantía de por vida al primer comprador, no hace falta revisión anual. rellenas un simple formulario y ale, pero aqui no sirve.
    -Según tienda St Cugat (barcelona). Garantía de por vida siempre y cuando hagas una revisión anual de 70€.
    Lo más chistoso es que yo hice la revisión el año pasado (limpieza/mantenimiento VPP) , pagué los 70€ y me fui pa casa con 2 rodamientos j.odidos y encima con tierra por algunas zonas de las bieletas, interiores.. Tuve que volver , me cambiaron solo uno de los dos. Unos caradura vamos.. Patético!
    -Con LTM no llegué a contactar por este tema. No se como lo solucionan.

    El problema es que la mayoría se rompen de lavar las bicis con karcher y eso no debería pasar por garantía.
     
  14. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Buenas tardes chic@s,
    Os comento un problema que he tenido, ya que al compartir montura os podéis encontrar en mi situacion con facilidad

    Cuando compre el cuadro le monte la dirección Cane Creek, pero ha durado un año justillo, la cuestión es que me tocaba cambiarla y aproveche un día que estaba por Sant Cugat para acercarme a la tienda de Santa Cruz a comprar una dirección completa de Acros, ya que la tuve en una Torque y me aguantó todo el tiempo que estuve con ese cuadro, y le monte a un amigo la Acros en la Nomad3 y la verdad que es una pasada la suavidad con la que gira...

    El tema está en que cuando llego a casa después de comprarla y montarla, me encuentro con que no encaja bien


    [​IMG]

    [​IMG]

    Enseguida que vi como quedaba me puse en contacto con ellos y la primera respuesta del chico que me atendió fue que me asegura que estaba bien montada, que eso no era normal que quedará así, llegue a casa y me volví a asegurar que estaba todo ok, y hablando con el quedamos en desmontarla para llevarla el lunes siguiente y mirarla con detenimiento, sobre todo me insistio en no montar con ella así por el tema del polvo, barro que no fuera a pasarle nada, y que no me preocupara si estaba algo marcada por desmontarla, que si estaba mal, se me cambiaría por otra nueva

    El lunes siguiente me acerque con ella desmontada, abrimos una caja de otra igual y comprobamos que la mía era "rara" ya conocía el producto de verla en la de mi amigo montada, y la que sacaron era exactamente como la suya, tuve la suerte de conocer al dueño de la tienda que justo llegaba, se cerró en rotundo de que la dirección era Acros y ellos nunca se equivocan porque son alemanes, después de intercambiar opiniones, en pocas palabras me dijo que "debería ser" un modelo nuevo preparado para las horquillas 2017 y que lo que venía ahora era eso, y al haberla montado y de montado como ya estaba marcada no me la iba a cambiar, obviamente le mostré mi desacuerdo y me dijo que la vendiera por ahí de segunda mano y me cogiera otra... (sin comentarios a la solucion)
    Al final quedamos en que haría consulta al fabricante y me decía algo...
    Después de una semana les escribo, excusa de que el que le tiene que dar la respuesta esta de vacaciones precisamente hasta el lunes siguiente... yo espero hasta el proximo jueves y me preocupo por la respuesta, les mande un mail y nada, al día siguiente les mando otro, y tampoco me responden, viendo que pasó un mes desde la compra y claramente no quieren ni siquiera mandar un mail al fabricante para preguntarles, me pongo en contacto con Acros vía Facebook, solo bastaron 20 minutos para que algún responsable de Acros encargado del Facebook me responda...

    Este señor se sorprendió y desde el minuto cero asumió que era un modelo antiguo y que encima no era la pareja de la pista con la que me había llegado pidiendo perdón por el error cada vez que me respondía, considero que todos tenemos errores y es comprensible, simplemente hay que buscar la mejor solución al error y afrontarlo lo mejor posible...

    Me ofreció mandarme la dirección a casa o a la tienda, como era lógico, encima no les iba a mandar yo una dirección a ellos, porque viendo el panorama lo mismo ni la veo...
    al final salió la dirección de Alemania, el viernes, sin problemas ninguno y con el detallazo de mandarme unos calcetines que tienen en novedad por las molestias.

    Conclusión, un 10 para Acros, por la calidad de producto y por el servicio post-venta aún y no siendo ellos directamente los que tenían que darme la solución a mi, si no que tenían que haberlo tramitado en la tienda y con más razón todavía, ya que alardeaban de ser distribuidores de Acros a tiendas de españa desde la tienda de Santa cruz

    Perdón por el tocho, pero como comentaba arriba, esta vez me ha tocado a mi pero podría haber sido a cualquier otro, esa dirección tenía muchos puntos para acabar en una Santa...

    Saludos y felices fiestas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  15. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    1.424
    Ubicación:
    Tarragona

    Vaya tela Alex! Y a otro más que le hacen una buena jugarreta.. en la línea SC de St. Cugat. No me sorprende ya..
    Este tiene que ser muy amiguito de alguien importante dentro de la compañía (ni aún así) , porque sino no entiendo como dejan que ensucie de tal manera la marca día sí día también!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Ostras, pues ahora si que me dejas a cuadros, llevo tiempo sin seguir mucho el foro por falta de tiempo, pero por tu comentario y el anterior post, intuyo que se están cubriendo de gloria...
    Yo la verdad que viendo como se excusaban conmigo y como han tratado el tema, me suena raro también que puedan llegar a mantener una tienda así...
     
  17. gorilab

    gorilab Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Yo también alucino con el trato que te han dado a ti y a otra gente que conozco, incluyendome a mí. Yo no recomendaría para nada esa tienda, la lástima que si quieres una Santa Cruz en Cataluña tienes que pasar por el aro a no ser que te vayas fuera de la comunidad..
    No juega limpio y si puede te la clava, A un colega por ejemplo le vendió una bici diciendo que valía 8000€ y se la dejaba por 5000€, vamos una mentira como una casa, la bici valía lo que le costó y punto, nada de descuento.. Pero mi amigo no entendía bien de precios y se lo creyó el favor..

    Lo normal allí es que cada vez que vayas preguntando por un precio de bici y/o componentes te lo suba inventándose cada vez una cosa, para presionar que le compres ya, yo no conozco otra tienda que haga eso.
    Además que si le preguntas por la talla que necesitas como estés entre 2 te dirá que es la que seguramente tenga él en la tienda como me pasó a mí. Me clavó una M y con el tiempo vi que me venía pequeña por todos lados..

    En fin que trigo limpio no son..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Buena respuesta por parte de Accross y muy mala por parte de la tienda!!

    A mi una vez me pasó algo parecido, compré en la tienda una fox dhx5air para una Spec. Enduro sl y vi que no sacaba el recorrido....era de 51mm de carrera y no de 57mm como le tocaba. Fui a la tienda a explicarlo ya qur ellos son los que lo debían saber y no yo en teoría, solución según quien te coja:
    - mecánico: ostras vaya, mira de venderlo y pedimos el original a precio nuestro (no me gusta la idea ya que tenia un mes de uso, lo que cuesta vender y no tengo yo porque asumir el error).
    ...se lo comento al vendedor y perfecto:
    - fallo nuestro, ahora mismo te pido uno, te aviso cuando me llegue, me traes el que llevas y te lo canvio

    Olé por el y un cliente "o varios" que no han perdido

    Pd.enaquellas fechas Fox lo llevaba Specialized, y la tienda tambien era de Specialized...ya lesvalia a todos!!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Por lo que comentas, en tu caso es una tienda grande, aquí el trato es directo con el dueño, el cual no sabe dar un trato profesional.

    Ayer vía Facebook, aún seguía intentando engañarse a el mismo diciendo que mi problema es que estéticamente no me gustaba... mejor un pantallazo y lo veis claro.

    [​IMG]


    Y como ya le dije en su día, si esa dirección hubiera sido la nueva, el no montaba en su Nomad con Pike la "nueva" dirección de Acros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    1.424
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya zasca le has metido al cara anchoa.. ;)
    Aunque seguro que no se ha puesto ni colorado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página