[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Muchos protegemos vainas y tubo diagonal por abajo como minimo ya que es donde mas impactos se suele llevar
    Vinilos en el cuadro y protectores de amygos utilizo yo ;)
     
    • Útil Útil x 1
  2. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    80

    Lo llevas sin ningun tipo de proteccion?
     
  3. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Mallorca.
    Si, mi cuadro esta picado de las pedradas, no me molesta ya que no tengo pensado vender el cuadro de momento y a mi que un cuadro se vea que lleva batallla hasta me gusta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    80
    No sabes lo tranquilo que me dejas!! Muchas gracias crack!!
     
  5. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo tengo la 3y también tuve la 2 de carbono. Y un día bajando por un camino de rocas (vivo en Mallorca) me caí y la bici dio unas cuantas vueltas revolcandose por las rocas. Pensaba que se partía. Y sólo se hizo una rapada el tirante trasero. Aluciné. Ese día un cuadro de aluminio hubiera terminado hecho polvo con soldaduras por todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    80
    Mas tranquilidad para el cuerpo jeje gracias compañero!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    hola buenas tardes
    una pregunta sobre geometría ya que buscando no lo he encontrado
    si la n3 con horquilla de 160 da cifras de:
    65º de angulo de pipa
    74.2º de angulo de tija
    cuanto serian esas cifras aproximadamente si se le pone 170 delanteros??
    imagino que también se alarga un pisco la distancia entre ejes y se sube algo el pedalier no?
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Lo estándard es 1º por cada 20mm que se añada a la horquilla. Para afinar más habría que hacer cálculos más complejos pero vale para darte una idea
     
  9. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Yo me pregunte un dia lo mismo... ya que en el 2015 daban la geom para una horquilla 160mm y en 2016 para una 170mm... no estoy seguro, pero creo que toman la medida para un largo de horquilla y un offset especifico y despues con cada horquilla varia relativamente poco.... en el manual de mi antigua intense lo ponia...en la info de SC que he visto no lo pone.... pero esas variaciones son casi inapreciables... ya solo poner una cubierta trasera de menos balon que la delantera hace casi el mismo efecto (yo llevo 2,3 y 2,5 por ejemplo..).. lo importante es usar los largos maximos/minimos para que funcione bien el cuadro con la bici en general
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    308
    Para que te hagas una idea, la 36 de 2015 en adelante levanta igual en 170 que la Rock Shox de 160. Depende del ATC de la horquilla. (lo larga que sea)

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Exacto!!
    Guiarse mas por el ATC (altura eje a corona) wue es el que al final da la altura delantera.
    Yo pasé de una pike 160 a una fox 36 de 170 ya que la segunda es poco mas alta y a mi me iba bien subir algo el pedalier pero sin toxar mucho el angulo sillin.
    Por ejemplo la lyric si es 1cm mas alta que la pike, se notaria algo mas el cambio pero como comentan se nota mas a los 2cm de cambio de altura.

    Despues tambien al mayor cm de sag casi que vas igual a la hora de bajar, pero no subiendo cuando la horquilla va estirada, que es donde mas puede repercutir el canvio de altura

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. surfato

    surfato Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Buenas, me gustaría saber si alguien tiene montado en su N3 un Fox DHX2, para preguntarle sobre el comportamiento del amorto cuando se pone la palanca en modo Firm.
    En el X2, al accionar la palanca el amortiguador se queda casi bloqueado, parece una tabla, tienes que dar un buen apretón para que se hunda y lo hace muy poco. Pero no me sucede lo mismo en el DHX2, se endurece la compresión, se nota que le cuesta algo más hundirse, pero nada que ver con el X2. Es normal?
     
  13. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Alguien ha probado la horquilla cane creek helm? Que casi no encuentro información en ningún sito.
     
  14. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bajando
    Hola, yo la probe un fin de semana entero en mi Nomad 3 y me gustó mucho. Es comoda y sensible además que la cámara negativa se la puedes ajustar tu al gusto. La lleve a 170 de recorrido para poder comparar con la Lyrik que llevo y la verdad que me sorprendió mucho. Esteticamente es muy bonita y todos sus componentes estan muy bien acabados. Lo único a tener en cuenta es que es eje Boost.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    No había pensado en eso del boost.
    Ahora estoy intentando vender mi V10 que ya casi no uso. Y tenía pensado poner mi CCDB air CS con el vástago negro y con el dinero que saque de la bici comprar una helm para sustituir mi actual Fox 36
     
  16. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Unas fotos de mi keridaa en los alpes franceses... K sigue dando guerra y la k le keda x dar!! [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aix q recuerdos d los Alpes!!!

    Bonitas fotos
     
  18. koki__

    koki__ Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas!,

    este fin de semana me voy a la pinilla, y como aún no he vinilado la bici quería preguntaros si alguien fue me podría decir que zonas exactas son
    las que debería proteger del cuadro a la hora del remonte en el telesilla, ya que según me ha dicho depende de la bici.

    Un saludo y gracias!.
     
  19. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Los de la pinilla son unos agarraos de cojons....ya podrian poner sillas como dios manda xa subir la bici, o al menos unas mangueras envolviendo los palos por los que engancha la bici....

    Yo en talla L paso uno de los palos por el triangulo principal que se keda mas o menos en la parte alta del amorto y el otro lo pongo por detras del cierre del sillin, aprovechando el saliente para que haga de tope, aun que si tienes el sillin abajo del todo tambien puedes usar este, pero a mi con la reverb no me mola que vaya cargando el peso de ahi con la tija comprimida.

    Con el x2 tambien le suelo poner una goma por encima de la palanca de bloqueo xq entra a ras el palo y alguna vez tocas sin querer.
    MATCAR.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  20. koki__

    koki__ Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    38

Compartir esta página