[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Antoni yo siempre he sido defensor del MP, no es el mejor pero cambiarlo tambien es mas capricho que necesidad "diría yo"

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    El MP en la N3 es una pedazo de castaña. Necesidad? Tampoco creo que nadie tenga necesidad en una bici cuyo cuadro vale 3500 eurazos,a fin de cuentas, ya que te metes... es como ponerle las ruedas Norauto a un audi Q6.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Mi duda es..., todos los que afirman que el monarch es una castaña, lo han probado bien probado? con más sag, con menos, con más tokens con menos? o simplemente como viene de casa?
    Yo lo estoy probando por zona pedrolera, con saltos y zonas técnicas con escalones, y sin tokens la verdad que la bici se hundía mucho y de hecho puse el monarch a la venta en seguida.. pero al seguir probando con tokens, el tramo medio ha mejorado bastante (llevo 7 tokens ), el tema de topes, no le he hecho, pero la goma se queda a nada del tope (he probado el amorto sin aire para ver hasta donde llega y no se sale, se queda a 2-3mm de salirse), y el tema del tramo inicial, pues es más tosco y seco, pero supongo que eso estará pensado para subir bien con ella, porque esta bici sube super bien, y ya cuando sueltas la bici se nota que empieza a trabajar, pero si vas lento se nota seca y poco tragona...

    Que sí, es mejorable, y si tienes más pasta, pues te pillas uno mucho mejor, pero de momento no veo excusa para cambiarlo, y ojo, que vengo de una Reign con Cane Creek cs con muelle de titanio, y eso se lo tragaba todo y la rueda iba super pegada al suelo. Pero la bici pierde reactividad, se nota como pesada y se vuelve menos ágil, claro, la vuelves más lineal al principio, y aunque la bici sea más seca por detrás, a mi gusto, gana reactividad.
    Igual soy yo, que de venir de una bici con muelle, le he cogido mania, porque parece una dh, muy tragona pero torpona, poco reactiva...

    Un saludo.
     
  4. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Yo la verdad que me dejaron una, la probé de serie con el monarch y luego ya pasé al ccdb coil CS cuando me la compre..eso fue como el Jin y el yan.

    Monarch no pero venía de pegarme años con un float x y son amortiguadores que claramente se ven superados por los actuales X2, ccdb, vivid..mejor sensibilidad, más ajustes, se calientan menos etc..

    Si es o no postureo pues objetivamente no lo es, pero habrá casos q si, xq son amortos que van mejor cuanto más chicha les des..todo esto sería aplicable a cada una de las piezas de la bike; horquillas, transmisión, ruedas..

    Yo personalmente que tampoco soy ningún pro, pero algo hacemos, pues lo veo tan claro el tema muelle en este tipo de bike q ya yo creo la gente contesta a estas preguntas meramente por educación.

    Pd: como tdo cada uno tendrá sus gustos, sus manías, sus historias y es totalmente respetable!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  5. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    En mi caso lo probé durante más de un año y le metí tokens.. A mí no me daba la sensación de que la bici fuera mal. Lo que si notaba es que a la pike se le acumulaba la faena en algunas zonas.
    Total, que decidí meter la Fox36 y de paso el CC coil, por vicio más que nada. Pues donde más cambio noté fue en el amoritguador; noté un cambio abismal. Me sorprendió mucho como cambió la bici !!

    Así que al que le toca probar el Coil en la Nomad es a ti :p !
     
    • Útil Útil x 1
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    jajaj, si alguien se presta yo encantado :D.

    Yo cuando cambié del monarch plus al cane de muelle en la Reign fue un cambio bestial, la verdad. Y por lo que comentáis aquí pasará lo mismo con la nomad. Yo delante llevo la Lyrik 170 con 3 tokens y 18% de sag y no va mal la verdad, pero como dicen en mi pueblo contra más azúcar mas dulce.

    Si hubiera tiendas que tuviera amortiguadores de pruebas, y los pudieras probar bien y valorar cual se acopla más...



    Un saludo.
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Jajajaja lose lose, en no mucho eso se solucionará
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo lo he tenido que montar alguna vez que he tenido q mandar a garantia el x2 y se nota mucho que este ultimo tiene mucho mas soporte en el tramo medio y a mismo sag mas sensibilidad. Ahora bien...llegaba abajo igual de rapido o de lento, y con la misma sonrisa en la cara. Diferencias apreciables de tiempos pocas o ninguna. En cambio en la horquilla soy mucho mas sensible, como no vaya agusto con ella no consigo ir igual.

    PD: Si te sobra la pasta y te quieres dar un capricho adelante, sino yo tampoco me preocupaba en exceso. Mi opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    +1
    Con el x2 voy mas comodono mas rapido.
    El cambio de la pike a la 36 lo noté mas, la pike no me daba confianza alguna en zonas muy rotas, rebotrs, perdidas de tracción,....(venía de la bos deville y la mz66 rc3ti), la 36 rc2 se aproxima mas a estas dos y me gusta mas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  11. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Parado está esto, dejo una fotillo con un Fox DHX 3 coil prestado de un amigo, el tacto sin darle mucha cera es brutal Vs aire, esta tarde lo he probado un poquillo dándole caña y noto que el muelle de 450lb me va algo blando y no he podido sacarle bien el jugo, una pena por que pintaba muy bien el estreno ( morlaco de 1,86 y con todo el equipo rondare los 92/93Kg), a ver si me puede hacer con un muelle de 475 o 500lb para probarlo como se debe, saludos.

    N3 DarthVader.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Yo ayer me clave una ruta kemagrasas de 2000+ y brutal como iba el bixo..bajadss de 6, 7 minutos de flow, rápidas, con curvas algo de piedra etc..me encanta cómo va montada, la verdad q de las q e tenido la mjor sin duda..lastima que el Rider no esté a su altura!

    Feliz año compis!!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Vaya ruedones llevas no?!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    La delantera ( MagicMary) da mucho balón pero por la llanta que es de carbono muy ancha internamente, detras 511 30 internos con Breakout 2,50, rueda muy bien para el cubierton que es.
     
  15. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    --------
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  16. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ATENCION URGENTE!!!!!!

    Intercambio Cane Creek DB Coil CS por RS Monarch Plus RC3 Debonair

    Ofrezco mi CCDB Coil CS con muelle SA 450, rodamiento de agujas y casquillos para Nomad 3C y rodamiento K9 en el muelle.

    Acepto como parte de pago RS Monarch Plus RC3 Debonair en buen estado y con sus casquillos.

    El CCDB Coil esta recién revisado (cambio de aceite y juntas) por DRS y actulizado con el bastago Oro que le otorga menos fricción.

    INTERESADOS ENVIAR MP

    IMG_5129-.jpg
     
  17. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Hola, te mande privado ayer, pero no se si te llegó tengo un monarch con 7 dias de uso

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  18. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    No me llego, te paso MP
     
  19. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Chippie te podria interesar un fox float x con camara evo? con revisión pasada hace dos meses.
     
  20. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver si me podéis ayudar

    Me han ofrecido una Fox 36 en buen estado, el problema es que el tubo solo mide 16,8, para una talla M creeis que basta o irá justo?
     

Compartir esta página