Post sobre CARRERAS POR ETAPAS (Calendario, Recomendaciones..)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Soriano85, 11 Nov 2016.

  1. elurralepo

    elurralepo Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    Interesante post!

    La de Benidorm se sabe algo?? habéis puesto en el listado pero no encuentro nada de info....
    gracias!
     
  2. Sudien

    Sudien Novato

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Alguien tiene info de la girona challenge sobre como son los recorridos?
     
  3. elurralepo

    elurralepo Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    al parecer mucho sendero y pocas piedras
     
  4. Israel79

    Israel79 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    El Sur
    Última edición: 25 Nov 2016
  5. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    entre A Mariña y Grao...
    De la Imperial Tour no se sabe nada ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. montambique

    montambique Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    MDRD
    La he hecho y me gusto mucho tanto recorridos como organización, pese que tramos del recorrido (inicio/fin etapas) se repetía no fue problema, avituallamientos surtidos y abundantes, recorrido bien señalizado. El "problema" es que fuimos muy pocos, menos de 200 y es posible que no les salgan las cuentas, para los participantes genial porque no había embotellamientos.
    Espero que haya una nueva edición, pero como dices no hay información ni en la web ni facebook.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
  8. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    entre A Mariña y Grao...
  9. BikoRider

    BikoRider Novato

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Muy buenas compañeros de pedales.

    Yo el año pasado (2016) hice la TRANSPYR (7 etapas, 775 km, 18600 m de desnivel positivo, Junio) en modalidad individual, y unos días antes la Sierra Norte Bike Challenge en Madrid (3 etapas, Mayo). Ambas muy recomendables y hechas con buena preparación, el mejor material y mucha ilusión. La TRANSPYR preciosa pero durísima. Mi etapa más corta: 8h 52 min, más larga 11h 56min (incluidas paradas y avituallamientos); total casi 76 h en 7 días. Lo hice durmiendo en hoteles y con servicio de masaje y mecánica diarios. Muchos tramos todos los días de bajarse de la bici y empujar (tanto cuesta arriba como cuesta abajo). Zonas de alta peligrosidad y muy muy técnicas a diario. Hubo varios accidentes muy serios. Salvo que seas un máquina se sufre para llegar la mayoría de los días al tiempo de corte del tercer avituallamiento. Yo conseguí ser "finisher" oficial pero fue algo épico, una **** proeza. Creo que no repetiré esta carrera. El recorrido es lo suficientemente bello, largo, variado y retador como para querer endurecerlo más; a mí esta es la impresión que me dió: que los organizadores están obsesionados por la "dureza", que quieren que la nombren la prueba más dura del mundo. Había estadounidenses y surafricanos entre los participantes que habían hecho pruebas como Titan Desert, Ruta de los Conquistadores (Costa Rica), Cape Epic, Mongolia, etc. y estaban alucinados de la dureza brutal de la TRANSPYR. Muchos se retiraron. Un americano de Chicago me decía que lo que habían hecho hasta ahora era un "paseo por el parque" comparado con la TRANSPYR. También hay que decir que las etapas 6 y 7 del pasado año fueron especialmente infernales por la adversa meteorología (mucho frío y lluvia y barro "a saco").

    Aquí os dejo un video-reportaje de mi aventura:
    http://www.tforcesystem.com/transpyr/TRANSPYR_2016_LSM.mp4

    Este año voy a intentar la Transportugal: 8 días, más de 1.000 km, cruzar Portugal de norte a sur y sin avituallamientos. Eso sí, durmiendo en hoteles de 4 y 5 estrellas. Sólo espero que no haya que empujar tanto la bici como en la Transpyr. Bajarse de vez en cuando está hasta gracioso, pero tener que pasar 1-2 horas al día a pie empujando la burra ya no me hace tanta gracia.

    Suerte en vuestros retos de 2017.
     
  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Preguntita, que tal la RIOJA BIKE RACE los que la hayais echo? por lo que parece sale bastante economica y logroño pinta bonito bonito.
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    @BikoRider muchas gracias por contarnos tu experiencia en la transpyr. El fotovideo ya lo había visto no se si lo colgaste en algun otro foro o en you tube. Me ha hecho recordar al ver las fotos que te hiciste lesión en la cabeza, ¿pudo ser con una rama?

    @aayaats la rioja bike rice es la primera que me gustaría hacer la verdad. Aunque también debe de ser técnica. Hay un par de videos en you tube de un chico que grabó las 2 primeras etapas y están muy bien para que te hagas una idea. Y el paisaje, una pasada y el recorrido.... sendero senderos y senderos... vamos una gozada!Y que decir de Logroño!! Una maravilla de ciudad :)

    Estos son los videos:

    Etapa 1:



    Etapa 2:



    Me gusta como lo "retansmite" el chico este y te hace ver la carrera desde dentro

    Saludos
     
  12. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    YA os habeis apuntado alguien a la BTT Rio Nansa? Va a ser su primera edición este año, tres etapas, nocturna de 40 km, etaopa en linea de 80 km y cronoescalada.
     
  13. d.bahia

    d.bahia Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias ( entre Mieres y Llanes)
    El 22/23/24 Abril la vuelta Leon.
    El 28/29/30 Abril btt vallle del Nansa.

    Tienen buena pinta . Yo seguramente la de Nansa me animaré
     
  14. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Los 101km peregrinos se hace en bici en menos de 6h.por etapas no es que sea a no ser que al dia siguiente la quieras volver a hacer....
     
  15. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    101 Peregrinos y Ponte Vedra 4 picos son pruebas de un día.
     
  16. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Epic Race Pontevedra - 8/9/10 septiembre 2017
     
  17. Higorpf

    Higorpf Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo hice dos años seguidos La Rioja Bike Race, y es súper guapa. El año pasado la etapa reina dicen que fue la más dura de todas las ediciones pero con preparación todo se hace. La organización para mí de las mejores, la salida se hace los tres dias desde el pabellón de deportes, tienes guardabicis vigilado, para lavar, para comer si quieres. Hoteles que te hacen precio por la prueba.
    Las salidas de las etapas son por pista ancha para que no se formen tapones, de todas maneras algún tapón siempre coges en zonas muy técnicas pero es llevadero, la verdad que es una carrera de disfrutar del verdadero mountain bike.
     
  18. d.bahia

    d.bahia Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias ( entre Mieres y Llanes)
    Recomendable 100% La Rioja doy fe que la segunda etapa del año pasao fue durisima uff. Ya fui 2 años. Este año toca otras...
    Se sale muy muy rápido, rodando por pista a 40 o más.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  19. Juanjomoga

    Juanjomoga Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    El 10,11 y 12 de Marzo está la Epic Cami de Cavalls de Menorca por si interesa, es una pasada. Se puede hacer tanto en modalidad de Trail Running como en modalidad de MTB

    http://www.camidecavalls360.com/epic/
     
  20. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    238
    hay alguna razon por la que no haya carreras en Agosto?
     

Compartir esta página