postura correcta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por proximo, 16 May 2006.

  1. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    hola que tal, haber en algun post he leido que la postura ideal del sillin seria si el codo lo colocas en la punta del sillin tienes que tocar con el puño cerrado la potencia bueno pues mi pregunta es

    si no tocas la potencia y se te queda a unos 5 o 6 cm aun adelantando el sillin que pasa es normal no lo es gracias y un saludo
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    El metodo que dices se usa para los cuadros de carretera, no de montaña, y la potencia debe tocarse con la punta de los dedos y no con el puño cerrado. Para obtener la postura correcta en una bici de montaña, puedes seguir esto:
    Tubo vertical: Multiplicamos nuestra entrepierna por 0,50. La entrepierna se mide de pie y descalzo, desde el suelo hasta donde apoya el cuerpo en el sillín. La medida resultante servirá para un cuadro medido de centro de pedalier al cruce del tubo horizontal con el del sillín. Otra forma es montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra.
    La altura del sillín se calcula multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.
    Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

    Talla: Longitud de entrepierna x 0,50.
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0,885.

    Longitud de tubo horizontal: Una medida correcta sería cuando nuestra espalda formase un ángulo de unos 45º con el suelo al ir montados, llevando el manillar de 3 a 6 cm. por debajo de la línea del sillín.

    Un saludo.
     
  3. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    **** que clase muchas gracias alexx esque estoy con la postura buscando la idonea y no termino de encontrarla pondre en practica todo esto un saludo
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces los del dupower deberían comparse tallas S...
     
  5. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Jejeje bueno, no ha sido tanta clase, lo malo es que es mucha teoría y cada uno tiene un cuerpo diferente, así que luego siempre hay que hacer alguna pequeña corrección. Como consejo práctico, lo normal es tener una altura de sillín tal que, montado encima, toques el suelo con la punta de los pies, y una distancia al manillar tal que el tronco forme un angulo de unos 45º montado en la bici. Mas sencillo, verdad?
    Bueno, pues como dijo aquel librero al tio que se habia comprado el Kamasutra, espero que encuentres la postura ideal...

    Saludos!
     

Compartir esta página