postura, dolor de rodillas....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oxigen, 16 Sep 2007.

  1. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Hola!

    cuando salgo por carretera desde hace unos meses acabo con dolor de rodillas...

    Preguntas:

    -como mirais la postura en la de carretara?

    -cuando dicen que "lo de las rodillas puede ser de las calas"... que se refieren? al angulo?

    -Por Barcelona o donde sea, hay algun fisio o centro o alguien que sepa de verdad como mirar una correcta posición de la bici?

    Muchas gracias!

    un saludo! :)
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si pones las calas un poco torcidas pueden aparecer dolores, tienes que ponerlas bien rectas, ir probando como te va bien. Tambien puede ser que lleves el sillin bajo.
     
  3. vinagrero.

    vinagrero. EL DEU DEL TRO.

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borbotó.
    Qtal compañero de batalla?
    Mira te cuento, lo que has hecho referencia de las calas no es tan descabellado , te digo ke la mala colocación de stas puede implicar dolor en las rodillas ke se te adormezcan los dedos de los pies sobrecargas en los gemelos y tambien influye la forma de pedalear es decir las rodillas deben de hacer un movimiento circular , cuando una pierna enpuja el pedal hacia abajo la otra debe de tirar hacia arriba y sobre todos las rodillas deben de star en el mismo eje ke la cadera ni abiertas ni juntas casi rozandose.
    Mirate bien todo sto y disfruta de las cuestas inacabables y las bajadas inolvidables.
     
  4. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Muchas gracias vinagrero y olasolobike! tomo nota!

    Para empezar subiré un poco el sillin!

    Ya os contaré! :)
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Exactamente ¿dónde tienes la molestia?. La rodilla tiene muchas zonas: la parte delantera, lateral, trasera... ¿Es un dolor superficial que te tocas y te molesta o es algo como más interno? ¿Te duele siempre o sólo al montar? ¿Es un dolor que no te deja montar o sólo una molestia que dura toda la ruta o aparece y desaparece?....
     

  6. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Es algo asi como una inflamación general de la rodilla. Pero mas por la parte delantera.

    Creo que subiendo el sillin mejora. Tambien me he pueso hacer muchos mas estiramientos.

    algun consejo?
     
  7. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Cuidate de los estiramientos porque si lo que tienes es una tendinitis, el estiramiento puede empeorarla por someter al tendon a mas tensión... ve a un profesional a ver que te cuenta.
     
  8. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, esto no es del todo cierto.

    La colocación de la cala no tiene que estar completamente recta para todas las personas.

    En mi caso, con las calas rectas tenia dolores, asi que me fije cuando caminaba como situaba los pies, pues puede ver que los llevaba siempre un poco abiertos. Asi que decidi situar las calas para cuando apollara el pie en el pedal, me quedasen igual que cuando camino y GUALAAAAAAAAAAAA, hacer km sin dolor.

    Saludos
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Tienes que tener clara tu posición ya la bici, ya se en altura o en avance de sillín.

    Para la altura: te montas en la bici y pones las bielas perpendiculares al suelo, de forma que la pierna que está más estirada quede algo flexionada, pero nunca estirada.

    Para el avance: te montas en la bici y pones las bielas paralelas al suelo. Coloca los pies en los pedales y la rodilla que esté más adelantada, tiene que coincidirte en la vertical del eje del pedal.

    En cuanto a la colocación de las calas, depende un poco de cada uno y es ir probando.
     

Compartir esta página