potasio para evitar calambres

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mondraker-rr, 26 Nov 2007.

  1. mondraker-rr

    mondraker-rr Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola ultimamente cuando hago alguna marcha y apreto mucho al final empiezan a darme calambres,me an dicho q hay unas pastillas de potasio q me irian bien, me gustaria pedir consejo si alguien lo sabe ,gracias:aplauso2
     
  2. nachorf

    nachorf Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    ***** mi mensaje es igual al tuyo, lo siento. Lo hemos escrito los dos a la vez.
     
  3. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    El potasio y el magnesio van bien, pero no sé si en vuestro caso hace falta recurrir a las pastillas de potasio...

    Bastará con llevar encima plátano y/o miel (que también se vende en minienvases de plástico), beber mucho líquido y sales minerales para evitar la deshidratación y realizar una buena sesión de estiramientos. ¡Ah! Y, sobre todo con el frío hivernal, calentar bien antes de exprimirse en las subidas.

    ¡Saludos!
     
  4. mondraker-rr

    mondraker-rr Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    6
    ok seguire tus consejos ,muxas gracias
     
  5. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    las pastillas de potasion en cuestion se llaman boi-k
    Yo solo las use en la primera marcha que hice este año que era de mas de 4 horas
    Pero yo soy de los que pienso que con un buen entreno... pero claro si tu entreno no es acorde con las marchas que haces si que van bien.

    Yo se las deje a un colega y le fueron de coña, el siempre ha sido propenso a tener rampas, fuimos a una marxa en la que tardo 3 horas y media por que en el kilometro 35 ya le empezaron las rampas y a la semana siguiente era la marxa selenika que eran casi 90 km y le dije que se exara un par de pastillas en el camelbak, pues bien tardo 7 horas en hacerla y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que de rampas nada...
    que las pastillas le habian ido de coña
     

  6. mondraker-rr

    mondraker-rr Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias ,entrenare fuerte y me pillare esas pastis haber q tal me van .saludos
     
  7. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Come plátanos, a mi me da resultado.
     
  8. mondraker-rr

    mondraker-rr Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    6
    ok los comere ,gracias
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo tambien sufro de calambres, no se si hay propension a eso pero me ha pasado en las carreras mas largas que he hecho, medio ironman, maraton y un rally muy duro de XC.

    Supongo que tambien tiene que ver el ritmo que llevas vs el ritmo para el cual estas realmente preparado. Este fin de semana tengo una medioIM y por si acaso he empezado a tomar hace unas 3 semanas unos polvitos de magnesio, supuestamente ayudan a evitar calambres, tambien estoy comiendo mucho platano en estas ultimas semanas, veremos si me resulta y al fin puedo competir sin acalambrarme.
     
  10. chuchoV

    chuchoV Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso, mucho platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano
     
  11. Que bestia!!

    Que bestia!! Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MANZANARES EL REAL
    Con lo que yo sudo me daberia meter platanos a cascoporro. Tomo un par de horas antes de entrenar POTASION ( comprimidos de venta en farmacia). y me va muy bien. Y sobre todo despues de entrenar o competir. Estiramientos.
     
  12. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Mejor come uno o dos platanos, el boi-K se utiliza en enfermos que necesitan diureticos tipo seguril para recomponer las perdidas de potasio por orina.Un exceso de potasio puede ser contraproducente para el corazon.Y consultad siempre al medico o al farmaceutico.:corazon :corazon
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    en otro hilo decían que es mejor el magnesio ¿en qué quedamos? ...es que si tomo un poquito de todo lo que viene en la Tabla Periódica voy a coger un colocón que pa qué.... :shock:
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El BOIK con mesura no tiene problemas, pero de todas formas consultar al medico no viene mal. Si eres propenso a los calambres un sobre te puede ayudar ya que lleva potasio y magnesio.
    Otra solucin es toma una pastilla de magnesio, en el lidl las hay y algun platano para remediar el tema del potasio.
    De todas maneras la ingesta desproporcionada de sales no beneficia y si puede dar problemas con la tension
     
  15. ney garcia

    ney garcia Novato

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    ay yo siempre me empujo un platanote antes de salir y me va de lo mas rico....tambien acepto donaciones de platano y que sean gradotes ahhhh
     
  16. mondraker-rr

    mondraker-rr Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    6
    tienes razon EDU, yo cuando intento ir mas de lo q puedo o estoy entrenado ,q es la mayoria de las veces,casi siempre me aparecen calambres a pesar de comer platanos .me va muy bien en el camelbak ecrar un power-ade y un redbul,eso es una bomba y ademas a sorvitos poco a poco me quita un poco las rampas .asi q mas vale llegar mas atras q llegar to ****** ,.saludos
     
  17. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hoy competi y me fue bien, no me salve del calambre pero menos mal que me vino a 100m de meta y no a 15km como antes. La ultima semana me comi un promedio de 2 platanos diarios y como ya habia dicho 1 sobre diario de magnesio que si no me equivoco viene en dosis de 2 gramos. Tambien debo decir que estuve mejor preparado que otras veces asi que supongo que todo tiene que ver un poco , lo cierto es que pude correr segun lo planificado. Concluyo que el magnesio y los platanos ayudaron pero deben ir de la mano con el ritmo elegido y el entrenamiento adecuado.
     

Compartir esta página